(VIDEO) Armas, un zoológico con jaguar, una piscina, minas de Bitcoins y un restaurant de "lujo" encontrados en la cárcel de Tocorón

Credito: Facebook

21-09-23.-Un parque de diversiones, una discoteca, un restaurante llamado "El sazón del hampa" y una peña hípica, entre otras extravagancias que visualizaron las comisiones policiales y militares en el penal aragüeño, durante la operación "Cacique Guaicaipuro". El recinto carcelario quedó desolado tras el desalojo de los reos y las familias que allí convivían.

Las autoridades decomisaron desde múltiples armas de fuego, hasta barriles con municiones.


Credito: Web

Los reclusos del Centro Penitenciario de Aragua tenían hasta un zoológico. Dentro del recinto conocido como la cárcel de Tocorón, policías y militares a cargo de la intervención del lugar vieron tres flamencos que estaban sobre un espacio acuático. También hallaron un pequeño jaguar dentro de su jaula.


Una piscina se observó en el penal aragüeño, y al fondo la tétrica edificación que servía de reclusorio para los privados de libertad.

Un parque de diversiones se encontraba dentro del centro penitenciario, donde los hijos de los presos disfrutaban a todo dar.

La discoteca llamada Disco Tokio hacía las delicias de los internos, que bailaban hasta el amanecer y en ocasiones seguían la rumba por tres días. El reggaetón y el vallenato se escuchaban en medio de un muy novedoso juego de luces que ya envidiarían las mejores discotecas de algún país desarrollado.

Las comisiones policiales y militares hurgaron en el interior del penal y descubrieron un cuarto repleto de máquinas de minar Bitcoins, que fueron utilizadas por los privados de libertad, refirió El Periodiquito de Aragua.

Los internos contaban con un restaurante de "lujo" de nombre "El sazón del hampa". Saboreaban las típicas arepas, paellas y otros platos gourmets.

Una peña hípica, un banco y un resort eran los otros privilegios de los que disfrutaban los reos de Tocorón.

Asimismo, las autoridades encontraron unos túneles que salían en diferentes partes y una de ellas era en lago de Valencia donde tenían sus lanchas o canoas para trasladarse libremente.


Credito: VF

Tras la operación "Cacique Guaicaipuro", lo que era el Centro Penitenciario de Aragua quedó completamente desolado.

En este sentido, se produjo el desalojo de unos 1.800 presos, a quienes trasladaron a cárceles de Táchira, Carabobo, Guárico, Lara y Distrito Capital. Del lugar también salieron las 300 familias que convivían con los detenidos.

Cabe mencionar que en horas de la madrugada de este miércoles 20 de septiembre, unos 11 mil uniformados de distintos cuerpos de seguridad del Estado ,junto a civiles de apoyo tomaron la cárcel de Tocorón, en Aragua para controlar la actuación de organizaciones criminales que operaban desde hace años en dicho recinto.

Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), dijo el pasado mes de marzo que, Venezuela cuenta con 52 centros de reclusión, con una capacidad instalada total de 26.238. Sin embargo, en el 2022 solo se mantuvieron operativos 45 centros para una capacidad real instalada de 20.438 plazas. Ello indica un hacinamiento en riesgo crítico. El centro penitenciario Tocorón era uno de ellos.

*Con información de Versión Final y RSS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter