¿Quién asesinó a Alexandra Carolina Rojas Quero?

Femicidio: Una joven que se hallaba desaparecida fue encontrada muerta en La Vega

Alexandra Carolina Rojas Quero fue asesinada y abandonaron su cuerpo en Terrazas de la Vega

Alexandra Carolina Rojas Quero fue asesinada y abandonaron su cuerpo en Terrazas de la Vega

Credito: Agencias

El 11 de marzo, vecinos de Terrazas de la Vega, encontraron el cadáver de una mujer cerca de una churuata, dentro de los predios de la Urbanización, que luego de las pesquisas resultó ser el de la ciudadana Alexandra Crolina Rojas Quero, quien había sido reportada por su familia como desaparecida desde el 24 de Feberero.

Luego de la notificación a las autoridades, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) constataron que era el cuerpo de Alexandra Carolina Rojas Quero, de 37 años de edad, quien presentaba heridas de bala y se encontraba en avanzado estado de descomposición. El ente señaló que sus asesinos habían tratado de incinerar el cuerpo.

Rojas fue avistada por última vez en los alrededores de Los Cangilones de La Vega, el viernes 24 de febrero a las 8:00 pm en Los Cangilones de La Vega. Sus familiares denunciaron la desaparición el 1° de marzo, según dio a conocer el reportero de sucesos Delmiro De Barrio.

De acuerdo a los reportes de la denuncia de su desaparición, Rojas Quero se dirigía hacia un local cercano a su vivienda. El 25 de febrero, vecinos indicaron que la vieron por la zona desorientada y luego dejaron de saber sobre su paradero.

Las autoridades manejan el caso como presunto femicidio e iniciaron investigaciones para encontrar a los responsables del asesinato. Otros sucesos similares han ocurrido en La Vega, una de las zonas más inseguras de Caracas y donde operan bandas armadas.

En mayo de 2022 asesinaron a una adolescente de 16 años de edad luego de que un sujeto entrara a su vivienda y la apuñalara. El hecho generó malestar y preocupación entre los vecinos, quienes clamaron para que se hiciera justicia. En julio de ese año se dio a conocer que la audiencia del implicado fue diferida.

Se registraron 236 femicidios en Venezuela en 2022

En enero de 2023 se registraron 13 femicidios en Venezuela, es decir, ocurrió un femicidio cada 57 horas, según denunció la organización no gubernamental (ONG) Utopix. Carabobo, Distrito Capital y Sucre fueron las entidades con mayor número de casos.

En 2022 murieron 236 mujeres en manos de feminicidas en el país. "Frente a esta realidad debemos visibilizar y darle voz a esas mujeres y niñas que murieron a manos de la violencia feminicida. Nuestras mujeres y niñas muertas jamás serán olvidadas", sentenció la ONG.

Según información del Observatorio Venezolano de Violencia, los hechos delictivos incrementaron en Caracas un 67 % en 2022, a diferencia de 2021. De los 363 sucesos, un 47,9 % fueron homicidios, siendo 3 de cada 10 personas mujeres, de entre 15 y 29 años de edad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7903 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas