(VIDEO) Boric cuestiona "el doble estándar" de la izquierda por no condenar violaciones de DDHH en Venezuela y Nicaragua

Gabriel Boric, presidente de Chile

Gabriel Boric, presidente de Chile

Credito: Captura

23-09-22.-El presidente de Chile, Gabriel Boric, cuestionó este jueves a los gobiernos de izquierda de la región por tener “un doble estándar” cuando se trata de Derechos Humanos y expresó su enojo con los sectores que no condenan las arbitrariedades cometidas por las dictaduras de Venezuela o Nicaragua.

“Realmente me molesta cuando eres de la izquierda y entonces condenas la violación de los derechos humanos en Yemen o en El Salvador, pero no puedes hablar de Venezuela o Nicaragua”, aseguró Boric durante un conversatorio en la Universidad de Columbia, en Estados Unidos

“No importa si eres de la extrema derecha o extrema izquierda. Son mandatos civilizatorios. El respeto de los Derechos Humanos no puede tener un doble estándar”, expresó el mandatario chileno.

Consideró que para que los partidos de la izquierda tengan un futuro deben establecer un solo estándar moral respecto a los derechos humanos.

"No puedes condenar lo que Estados Unidos está haciendo en el extranjero, o cualquier otro ejemplo, si no puedes ver lo que tus amigos están haciendo", sentenció.

Estas afirmaciones de Boric en la Universidad de Columbia se dan un día después de que Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv arremetiera conta el mandatario chileno luego de que denunciara en la 77° Asamblea General de la ONU la crisis humanitaria en Venezuela “ha generado un flujo migratorio” sin precedentes en la región.

Cabello desestimó esta acción por parte del mandatario de la nación austral al que calificó de "Bien ridículo que queda, muy ridículo”





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7928 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter