(VIDEO) Denuncian amenazas a la madre del testigo de los 4 yanomamis asesinados

Cenoya Silva, madre de Borges Sifontes

Cenoya Silva, madre de Borges Sifontes

Credito: Captura

18-07-22.-El coordinador nacional de pueblos indígenas del Foro Penal, Olnar Ortiz, informó que este miércoles 13 de julio, tanto él como el ciudadano Jesús Marcano, sostuvieron una reunión en el Ministerio Público con el Fiscal 91, Ángel Rodríguez. Esto por el caso de los 4 yanomamis asesinados el 20 marzo de este año.

Durante la reunión, ambas personas consignaron unas denuncias por las amenazas que ha sufrido la señora Cenoya Silva, madre de Borges Sifontes, yanomami herido en el hecho, quien es testigo clave y está recluido desde hace tres meses en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas.

Por estos asesinatos, no hay una persona responsable hasta la fecha.

La madre de Borges salió –junto a otros acompañantes- el pasado 29 de junio desde el estado Amazonas y logró ver a su hijo al día siguiente. No obstante, expresó que no entendía por qué tenía que hablar con el Ministerio de Pueblos Indígenas y que en su comunidad no existe eso.

“También conversamos de otros casos como el de Cumaracapae del año 2019, también el caso de Luepa; y el tema de Virgilio Trujillo asesinado hace dos semanas en el estado Amazonas”, indicó Ortiz a través de un video difundido en las redes sociales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2247 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/amenazan-a-la-madre-del-testigo-de-los-4-yanomamis-asesinados/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter