Tuitazo fue tendencia nacional por una #NavidadSinTrabajadorxsPresxs

Tuitazo nacional por una #NavidadSinTrabajadorxsPresxs

Tuitazo nacional por una #NavidadSinTrabajadorxsPresxs

Credito: LID

24-12-21.-Este 23 de diciembre por la noche se hizo sentir el reclamo nacional por la libertad de los trabajadores y las trabajadoras presxs con un gran tuitazo nacional posicionando la etiqueta #NavidadSinTrabajadorxsPresxs. Fue una clara expresión de la muestra del apoyo activo que se ha mostrado en las calles con piquetes, concentraciones, marchas y las campañas virtuales.

Posicionar como tendencia nacional #NavidadSinTrabajadorxsPresxs fue producto de la unidad y el esfuerzo de un conjunto de organizaciones sociales, sindicales, políticas, de derechos humanos, trabajadores y trabajadoras, activistas junto al Comité de Familiares y Amigos de lxs Trabajadorxs Presxs, Grupo de Trabajo por la Liberación de lxs Trabajadorxs Presxs, que le dieron fuerza a esta iniciativa, retomando la tradición de otras décadas de lucha para esta época del año.

Al poco tiempo de iniciado el tuitazo se transformó en tendencia nacional, poniendo en evidencia que es amplia la voz de repudio de la criminalización de las luchas y las detenciones de trabajadores que lleva adelante el Gobierno de Maduro con su política represiva, todo para continuar aplicando sus planes de hambre y miseria con sus políticas de ajuste antiobreras y antipopulares.

Se exigía por la libertad plena de las y los trabajadores que están encarcelados, en casa por cárcel o en régimen de libertad condicional, por distintas causas asociadas a la defensa de sus derechos, o incluso por negarse a ser parte de tramas de corrupción de las altas esferas directivas en instituciones y empresas públicas.

Fue así que durante el tuitazo la libertad inmediata y plena de todos los trabajadores y trabajadoras presos sonó con gran fuerza, así como su derecho a la defensa y por el fin de los montajes judiciales y de la criminalización de los trabajadores y las trabajadoras por luchar.

Sonaron una vez más los nombres de Rodney Álvarez, Guillermo Zarraga, Eudis Girot, Neptali Duno, Aryenis Torrealba, Alfredo Chirinos, Guillermo González, Marco Sabariego, Gil Mújica, Darío Salcedo, Bartolo Guerra, Robert Franco, Pedro Montilla, Rafael Nelo, y muchos trabajadores y trabajadoras detenidas injustamente. Así como también se hizo presente el repudio al nuevo intento de criminalizar a los trabajadores de la transnacional Masisa y en particular al trabajador Jean Mendoza que buscan intimidar con amenazas de cárcel todo por defender los derechos obreros.

Todos los participantes en esta campaña que arrancó a finales de octubre son parte de las voces de repudio que se han venido manifestando en los últimos tiempos con concentraciones, plantones, piquetes y marchas contra las injusticias que se han venido cometiendo contra el pueblo, por la libertad plena de todxs lxs trabajadorxs presxs. Seguiremos en las calles y en todo lugar que sea necesario hasta que no haya un tan solo trabajador y trabajadora presxs por luchar.





















Esta nota ha sido leída aproximadamente 5304 veces.


La fuente original de este documento es:
LID (https://www.laizquierdadiario.com.ve/Tuitazo-fue-tendencia-nacional-por-una-NavidadSinTrabajadorxsPresxs)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter