(VIDEO) Golpeados voceros de comuna El Maizal en elecciones primarias del Psuv

Rafael Ojeda y Willys Romero, integrantes de la Comuna El Maizal

Rafael Ojeda y Willys Romero, integrantes de la Comuna El Maizal

Credito: LCI-Composición Aporrea

09-08-21.-.- Ayer, en horas de la noche, un grupo de motorizados de la organización política Gayones, arremetió en contra de voceros de la comuna El Maizal, que se preparaban para participar como testigos en las elecciones primarias del Psuv en el municipio Simón Planas del estado Lara.

La vocera y el vocero golpeados, son parte de la precandidatura del dirigente Ángel Prado; que se enfrenta nuevamente al actual alcalde del municipio Simón Planas, Jean Ortiz, que cuenta con el apoyo de la antigua gobernadora del estado Lara, la Almirante Carmen Meléndez, actual precandidata a la alcaldía de Caracas y ministra de Interior y Justicia del gobierno de Nicolás Maduro, reseñó el portal La Clase Info.

La vocera y vocero golpeados por el colectivo armado del movimiento Gayones, son la profesora, Willys Romero, y el campesino, Rafael Ojeda ; que se encontraban en su centro electoral, preparando su participación como testigos en las elecciones primarias del Psuv, en el municipio Simón Planas.

Recordemos que el conflicto entre el alcalde del municipio Simón Planas y la Comuna El Maizal, tiene varios antecedentes entre ellos el robo de la victoria electoral de Ángel Prado, en la anterior elección municipal, cuando fue apoyado por el PPT.

El caso de la agresión a los testigos de la candidatura de Ángel Prado, en el municipio Simón Planas del estado Lara, se enmarca en unas elecciones primarias del Psuv, donde los precandidatos apoyados por los altos jerarcas chavistas, han utilizado con total impunidad el clientelismo y el amedrentamiento para defender su condición de líneas nacionales.

"En los centros electorales todos controlados por el alcalde de Simón Planas usan el amedrentamiento, violencia y operación morrocoy para q voten solo los suyos,...una gran cantidad de electores afuera del centro mientras dentro está vacío. Únicamente entran algunos seleccionados", denunció la Comuna el Maizal a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, denunciaron que Eliezer Vargas Presidente de la Federacion de Trabajadores del Estado Lara junto a un grupo de hombres, fueron los que agredironn a la compañera Willys Romero, militante de la Comuna el Maizal, en el centro de votación Atures en la Miel, Municipio Simón Planas.

Por último, hicieron un llamado al Plan República a poner orden en todos los centros electorales del Municipio, y parar los grupos de choques dirigidos por el alcalde Jean Ortiz y Eliezer Vargas.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6598 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter