Convite: Ocho de cada 10 adultos mayores en Venezuela sin acceso a alimentos

Referencial

Referencial

Credito: Web

31-07-21.-Un estudio elaborado por la asociación encargada de la atención de los ancianos en Venezuela determinó que ocho de cada diez adultos mayores no puede acceder a los alimentos.

Luis Francisco Cabezas, director general de la ONG Convite, informó que las cifras las arroja un estudio elaborado por la asociación.

De un total de 1.216 adultos mayores que fueron abordados y atendidos por Convite, 88% manifestó que se ha visto en la necesidad de disminuir la cantidad de alimentos consumidos así como la calidad de estos, lo que representa 92 % de la población consultada.

Asimismo, 93% de estas personas depende de una pensión de vejez menor del equivalente a 2 dólares al mes y sumando otros ingresos no llegan a los 5.

Con relación al acceso a los servicios de salud, 91% indicó tener, al menos, una enfermedad crónica. También dijeron que sus ingresos, en la mayoría de los casos, no les permiten adquirir los medicamentos indicados y tampoco tienen acceso a consultas médicas periódicas. Otro 49% de estos adultos mayores dijo no tiene acceso a los insumos para prevenir el covid-19 y 16% ha perdido a un familiar o amigo al contagiarse con el virus.

El estudio de Convite se aplicó en los estados Miranda y Distrito Capital. «No abarca probablemente otros estados en donde la situación es mucho más compleja».





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4239 veces.


La fuente original de este documento es:
Convite (https://conviteac.org.ve/ocho-de-cada-diez-adultos-mayores-come-fallo-por-bajos-ingresos/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter