La segunda en este año: Joven venezolana fue encerrada y violada en Argentina por un sujeto que le prometió trabajo

El acusado, de 53 años, fue detenido por agentes de la Policía de Mar del Plata

El acusado, de 53 años, fue detenido por agentes de la Policía de Mar del Plata

Credito: Crónica

27-04-21.-Una joven venezolana denunció que un hombre la mantuvo encerrada en su casa, la amenazó de muerte y la obligó a tener relaciones sexuales con él, reseñó el portal argentino Crónica
 
Según fuentes policiales, el acusado, de 53 años, fue detenido por agentes de la Policía de Mar del Plata en la vecina localidad de General Pirán, donde lograron rescatar a la mujer, de 21.
 
La víctima declaró en la Justicia que había conocido al hombre por medio de Facebook y que le hizo una propuesta laboral que, finalmente, ella aceptó. Además, el acusado pagó el pasaje aéreo a Buenos Aires.
 
Sin embargo, cuando llegó a General Pirán dijo que encontró un infierno: fue encerrada en una casa, amenazada de muerte y, según consta en la denuncia judicial, fue sometida sexualmente.
 
La joven venezolana aprovechó una distracción de su captor para escapar de la vivienda y avisar a la policía.
 
Agentes de Investigaciones Especiales de la Policía Federal llegaron al domicilio en el que estaba encerrada la joven y la liberaron.
 
La investigación quedó a cargo de la fiscal Laura Mazzaferri y el juez Santiago Inchausti.
 
El caso podría enmarcarse en los delitos de trata de personas y reducción a la servidumbre.
 
Cabe mencionar que es la segunda vez que ocurre un hecho de esta naturaleza con migrantes venezolanas  en el país austral. El pasado mes de de enero  una jóven de solo 18 años de edad, fue engañada con el ofrecimiento de un empleo publicitado en Facebook y terminó drogada y violada. 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas