(VIDEO) MP solicitará al TSJ que causa contra el abogado Jesús Silva sea en Caracas

Jesús Silva

Jesús Silva

Credito: Web

26-03-21.-El Fiscal General de la Repúblia, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que la causa contra el abogado Jesús Silva, detenido recientemente por delitos contra su pareja, sea radicada en los Tribunales de Violencia contra la Mujer de la circunscripción judicial del Área Metropolitana de Caracas.

"A este ciudadano se le solicitó orden de aprehensión por los delitos de promoción o incitación al odio contra su expareja, previsto y sancionado en la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia". También "acoso u hostigamiento previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia", indicó.

A lo que se agrega el incumplimiento de las medidas de protección y seguridad dictadas contra Silva por los delitos de violencia psicológica y violencia física.

Cabe recordar que Claritza Ron, ex pareja del abogado y ex presentador de TVes, Jesús Silva, denunció la pasada semana que fue agredida físicamente por unos de los escoltas del hombre cuando acudió a la audiencia preliminar de juicio contra Silva por delitos.

"Podríamos decir que es una persona que practica el terrorismo psicológico contra las personas que llevan el caso. Se atrevió incluso a intimidar a una de nuestras directoras", aseguró el Fiscal General.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas