#NiUnaMenos #Emergencia Feminista

Cuatro feminicidios más en Venezuela. 42 mujeres asesinadas en menos de dos meses

Nahomys Evelyn Lara de 17 años de edad

Nahomys Evelyn Lara de 17 años de edad

Emily Fabiola Castellar de 33 años de edad

Emily Fabiola Castellar de 33 años de edad

26 de febrero de 2021.- Lamentablemente siguen los feminicidios en Venezuela. Cuatro mujeres, entre ellas una niña de cuatro años de edad han sido asesinadas en los últimos días para dar cuenta de 42 feminicidios en lo que va de año.

24 de febrero del 2021, feminicidio oficial número 40 ocurrido en Venezuela en este año.

Nahomys Evelyn Lara de 17 años de edad, fue encontrada el día 23 de febrero asesinada y estando su cuerpo inerte en la vía pública. Los hechos ocurrieron en Nuevo Circo, Caracas.

Nahomys se dirigía a la casa de una amiga cuando desapareció, esta amiga de nombre Migdalys Moreno de 27 años de edad, al darse cuenta de la tardanza de Nahomys decidió llamarla y fue atendida por un hombre que le hizo entender que estaba equivocada de número, ella al saber que no era de ese modo, se dirigió hasta el lugar en donde se supone que ambas se encontrarían y observó a un grupo de gente que estaban muy conmocionados con un cuerpo sin vida, siendo Nahomys esta vez, siendo su amiga la víctima. Migadalys trasladó como pudo a la joven hasta el hospital universitario, pero ingresó sin signos vitales luego de ser tiroteada .

25 de febrero del 2021, feminicidio oficial número 41 ocurrido en Venezuela en este año.

Eucari Nicole Montilla Torres de 4 años de edad fue asesinada ste 25 de febrero por su padrastro de nombre Cristian José Perez Dávila de 25 años de edad. Los hechos ocurrieron en el sector Zaragoza, finca San Francisco, parroquia Valmore Rodríguez, municipio Sucre del estado Trujillo.

Según lo expuesto por Virginia del Valle Torres Mesa de 30 años de edad, la madre de la víctima, este hombre se encontraba manipulando el arma y ¨sin querer hacerlo¨ la disparó y le impactó justamente en el estómago a la bebé de 4 años. La pareja logró movilizar a la niña hasta el hospital Dr. José Vasallo Cortés, pero falleció al poco tiempo de su ingreso.

25 de febrero del 2021 (hecho ocurrido el 20 de febrero), feminicidio oficial número 42 propiciado por un venezolano hacia una venezolana en Perú.


Emily Fabiola Castellar de 33 años de edad fue estrangulada por su ex pareja Edward Luis Carvajal Acuña igualmente de 33 años de edad, cuando en medio de una discusión la estranguló con su brazo y en su confesión declaró que lo hizo ¨por defensa propia¨. Los hechos ocurrieron en en el cuarto alquilado en que vivía Emily junto a su hijo de 15 años ubicado en Puente Piedra, Perú.

Emily era una mujer migrante proveniente de Cumaná quien buscó un nuevo destino en Perú al irse junto a Edward Carvajal y el hijo de ambos. Según lo expuesto, el feminicida se encontraba en el hogar de Emily cuando la estranguló con su brazo hasta matarla (es probable que estuviese viendo a su hijo o irrumpió) y al darse cuenta de su acción, despertó al joven de 15 años y le dijo que lo ayudara a llevarla al hospital porque estaba su mamá convulsionando mientras Emily se encontraba tendida en el suelo, con espuma en su boca y el cuello morado.

Al momento de confesar, el feminicida alegó que la mató en defensa propia porque Emily tenía un cuchillo (él no tenía ni heridas, ni marcas, ni golpes)

#JusticiaParaTodasLasMujeres #EmergenciaFeminista #NiUnaMenos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter