26 feminicidios en lo que va de año en Venezuela

12 de febrero de 2021.- En Venezuela lo que va de año van 26 asesinatos de mujeres en apenas mes y medio que va del año 2021. Al dantesco caso se le sumaron esta semana tres feminicidios más.

El 9 de febrero del 2021 (hecho ocurrido el 6 de febrero como un accidente de tránsito que se resolvió el día de hoy dando el resultado de un asesinato), feminicidio oficial número 24 ocurrido en Venezuela en este año.

Margenis Terán Marín de 29 años de edad, fue asesinada el día 6 de febrero por su pareja Jhonny Hidalgo de 25 años de edad. Este hombre le propició varios golpes y fracturas hasta matarla e hizo pasar la muerte de Margenis como un accidente de tránsito ocurrido en la moto que él conducía, moto que quedó intacta y donde la única afectada fue ella, él se encontraba en condiciones normales y sin problema alguno. Los hechos ocurrieron en el municipio Boconó, al sudeste del estado Trujillo.

Momento después del supuesto accidente de tránsito, Margenis fue trasladada hacia el hospital Rafael Rangel en Boconó, quienes diagnosticaron a la paciente nativa de Burbusay, con traumatismo generalizado, traumatismo craneal moderado, fractura en miembro inferior izquierdo, y herida en la región occipital. Por su gravedad decidieron transferirla al nosocomio principal de la ciudad de las 7 colinas pero Margenis falleció en el proceso. El hombre se encuentra detenido a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público con delitos de femicidio en grado de frustración

9 de febrero del 2021 (hecho ocurrido el 7 de febrero), feminicidio oficial número 25 ocurrido en Venezuela en este año.

Ana Isabel Perez Ramírez de 48 años de edad fue asesinada por su expareja Heriberto Ángel Mendez de 54 años de edad, quien por motivos de reparto de bienes, problemas entre ambos, y evidente misoginia, le propició tres heridas de bala entrando una de ellas en su frente realizado esto, el feminicida se suicidó con el arma que tenía. Los hechos ocurrieron dentro de un establecimiento comercial conocido como Dualda dentro de la población de Seboruco al norte del estado Táchira.

Ana Isabel estaba en proceso de divorciarse de Heriberto y dentro de los repartos de bienes el hombre no estaba de acuerdo con lo establecido y la había acosado desde hace mucho tiempo según lo manifestado por personas cercanas, es de esta manera que el domingo 7 de febrero se dirigió al local en donde estaría Ana, sorprendiéndola con el arma cuando ella abría. El hombre sacó a relucir el calibre y ella a modo de escapar salió corriendo, pero al no tener espacio en donde movilizarse, el asesino le disparó tres veces desde el más profundo odio y luego procedió a dispararse una vez. Los familiares del feminicida comentan que Ana estaba saliendo con alguien más y este también pudo ser el motivo, pero ¿se justifica? la mató porque así lo quiso.

11 de febrero del 2021 (hecho ocurrido el 8 de febrero), feminicidio oficial número 26 ocurrido en Venezuela en este año.

A horas de la tarde del día 8 de febrero, usuarios de la Autopista Regional del Centro (ubicada a la altura del kilómetro 180 de la ARC en el tramo del estado Aragua), notificaron a los organismos de seguridad haber encontrado el cuerpo de una mujer con poco ropaje que se hallaba a orillas del elemento vial. Esta mujer presentaba un disparo a la altura de su cabeza y al momento de ser revisada no poseía ningún documento de identidad, se desconoce quien es y lo sucedido.

¿Saben el desnivel social que radica en el hecho de ser despojada de tu identidad mientras te lanzan muerta a las vías de una autopista?. Encontradas desnudas, con disparos, mutiladas, con las ropas en la boca, con una bolsa en la cabeza, con el odio externo pegado a la piel es que hallan a las mujeres muertas en este país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9135 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter