En lo que va de mes han ocurrido 13 feminicidios

Feminicidios: Nueve mujeres asesinadas en doce días

Yolimar Del Valle Araújo de 24 años de edad fue asesinada en la madrugada del 22 de enero por su pareja sentimental Walter Escobar Donado

Yolimar Del Valle Araújo de 24 años de edad fue asesinada en la madrugada del 22 de enero por su pareja sentimental Walter Escobar Donado

Claritza María Espinoza Ibarra de 33 años de edad, fue asesinada por su esposo Richard Martínez Mata de 31 años de edad

Claritza María Espinoza Ibarra de 33 años de edad, fue asesinada por su esposo Richard Martínez Mata de 31 años de edad

Algelis Montiel Pineda de 20 años de edad fue asesinada el martes 12 de enero por Efraín Martínez Caballero de 40 años de edad en el barrio Sinaí de Barranquilla.

Algelis Montiel Pineda de 20 años de edad fue asesinada el martes 12 de enero por Efraín Martínez Caballero de 40 años de edad en el barrio Sinaí de Barranquilla.

Darianny Heredia de 16 años de edad, fue violada y asesinada el 20 de enero por Rafael Antonio Tovar Tovar

Darianny Heredia de 16 años de edad, fue violada y asesinada el 20 de enero por Rafael Antonio Tovar Tovar

25 de enero de 2021.- Desde el 12 hasta el 24 de enero han ocurrido nueve feminicidios en Venezuela lo que aumenta las cifras de asesinatos de mujeres a trece en los primeros veinticuatro días del mes de enero del 2021.

Este registro doloroso y lamentable da cuenta de la cultura machista y patriarcal que se refuerza con cada asesinato impune, con la repetición de esquemas misóginos, con la cultura de la apropiación del otro en las relaciones de pareja, con la ausencia de cifras oficiales, entre otros.

El 12 de enero del 2021, ocurrió el quinto feminicidio propiciado por un venezolano hacia una venezolana

Algelis Montiel Pineda de 20 años de edad fue asesinada el martes 12 de enero por Efraín Martínez Caballero de 40 años de edad en el barrio Sinaí de Barranquilla. Algelis había salido a comprar la cena para celebrar su cumpleaños y fue sorprendida por su expareja sentimental, quien en medio de una discusión sacó un arma blanca y asesinó a la misma luego de generarle distintas heridas profundas en su cuerpo por medio de puñaladas, después de causarle la muerte inmediata, el feminicida lanzó el cuerpo de la víctima en un arrollo de la zona.

4 días antes Algelis había dado fin a esta relación (que descrita por su hermana), estaba llena de violencia, abusos y amenazas de muerte por parte del feminicida. Justo cuando decide terminar con un infierno, es asesinada por el hombre que se lo creó.

14 de enero del 2021, sexto feminicidio oficial en Venezuela

Miriam del Carmen Rodríguez, de 40 años de edad, fue asesinada en la tarde noche del 14 de enero por su esposo Julián Antonio Morillo Palencia de 43 años de edad. El hecho ocurrió en una vivienda de extrema pobreza dentro de el sector La Danta de Santa Cruz de Bucaral, en el municipio Unión, Estado Falcón.

Los gritos de ayuda y sufrimiento alarmaron a los vecinos que de inmediato llamaron a la policía. Miriam fue encontrada acostada en su cama bañada en sangre, con innumerables puñaladas en su cuerpo y muy cerca de ella, era visible el cuerpo inerte del feminicida colgado de una viga.

14 de enero del 2021, feminicidio oficial número 7 ocurrido en Venezuela

Heidi Fagúndez Palencia de 22 años de edad fue asesinada el 14 de enero por su pareja sentimental en la calle Bolívar del sector el sanjón de vista alegre 1 en Cúa, la Valles del Tuy, estado Miranda. Heidi fue encontrada por su madre quien la llevó al hospital Dr. Osio de Cúa, pero tristemente nada pudo hacerse porque ya estaba muerta.

Fue asesinada por su pareja en medio de una discusión en donde el feminicida desenfundó un arma de fuego y le disparó en la frente causándole la muerte inmediata. El asesino se dio a la fuga y aún lo siguen buscando ¿pero por qué no facilitan su nombre la policía o las noticias?.

16 de enero del 2021, feminicidio oficial número 8

Yrailys del Valle Agüero, de 23 años de edad, fue estrangulada el 16 de enero por su pareja Jonathan José Rodríguez, de 27 años de edad. Los hechos ocurrieron en el sector "el pueblito" de Quíbor, estado Lara, y no fue hasta la noche del sábado que los familiares encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

Las fuentes oficiales describen que el feminicida Jhonathan José Rodríguez la asesinó estrangulándola con un mecate y dejó el cuerpo de Yrailys dentro de la casa que cerró con un candado, ese día en la mañana el asesino se fue a la casa de sus padres, almorzó, pidió un bolso grande, y se fue a bordo de una bicicleta, se dio a la fuga. A Yrailys la consiguió muerta su madre, quien al no tener información de ella, se dirigió a la casa y al no recibir respuesta y violentar la entrada, se encontró con el cuerpo de Yrailys boca arriba y con un mecate en su cuello ya sin signos vitales.

17 de enero del 2021, feminicidio oficial número 9

Un hombre en estado de ebriedad asesinó a su esposa en la noche del 17 de enero dentro de su vivienda en el sector la invasión de Colinas del Ángel en Los Teques, estado Miranda. El feminicida lleva por nombre ELIO RAMÍREZ, y aunque en ningún portal informativo tenemos el nombre de la víctima, no nos olvidaremos del nombre del agresor.

Ramírez, de nacionalidad colombiana, llegó a su casa en horas de la madrugada, aparentemente pasado de tragos e inició una discusión con la mujer. Cuando la víctima se durmió, sin mediar más palabras la apuñaló con un cuchillo doméstico.

19 de enero del 2021, feminicidio oficial número 10

Claritza María Espinoza Ibarra de 33 años de edad, fue asesinada por su esposo Richard Martínez Mata de 31 años de edad, luego de que el mismo le propiciara varias puñaladas con un cuchillo de cocina. Los hechos ocurrieron al mediodía del martes 19 de enero en la torre 7, terraza 8 de la urbanización El Morro, en Petare, Estado Miranda.

El feminicida decidió asesinarla luego de que ella le pidiera el divorcio, Claritza se encontraba involucrada en una relación tortuosa llena de abusos y violencia. El día del suceso el hombre la agredió físicamente pero Claritza mostró resistencia y también lo atacó, hecho que lo hizo tomar un cuchillo de la cocina para propinarle puñaladas en diferentes lugares del cuerpo, cuando ella cayó al suelo, él se clavó el cuchillo en reiteradas ocasiones en su cuello y abdomen. Claritza llegó muerta al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, mientras que el feminicida se encuentra recluido en terapia intensiva.

22 de enero del 2021, feminicidio oficial número 11 propiciado por un venezolano hacia una venezolana en Colombia

Yolimar Del Valle Araújo de 24 años de edad fue asesinada en la madrugada del 22 de enero por su pareja sentimental Walter Escobar Donado. Los hechos ocurrieron en el barrio La Pradera de Barranquilla, cuando en medio de una discusión, el feminicida sacó un arma de fuego y disparó en el torax a Yolimar, quien murió tiempo después en el Hospital General de Barranquilla. El asesino se dio a la fuga.

Yolimar había llegado hace dos años a Colombia con la meta que tenemos todos los que emigran de Venezuela, era madre de dos niños de 9 y 2 años y estaba embarazada cuando fue asesinada.

23 de enero del 2021, feminicidio oficial número 12

Magaly de Jesús Morales Caldera de 45 años de edad, fue asesinada el 23 de enero por su hijo Renier Maita Morales de 27 años de edad luego de que la misma no le permitiera continuar con una fiesta. Los hechos sucedieron en el sector fechas Patrias, comunidad el Torre, escalera la Cruz, en Petare, estado Miranda.

¿Tampoco estamos seguras con nuestros hijos? Magaly fue asesinada minutos después de que no le permitiera estar bebiendo con sus amigos y le pidiera que entrara a la casa, en medio de la discusión el feminicida agarró un cuchillo de la cocina y apuñaló a su madre en diferentes partes del cuerpo hasta matarla, hasta ver que había muerto, luego de asesinarla se generó múltiples puñaladas en su pecho. El asesino fue trasladado al hospital Pérez de León donde se encuentra detenido y hospitalizado.


24 de enero del 2021 (hecho ocurrido el 20 de enero, cuerpo hallado el24), feminicidio oficial número 13 ocurrido en Venezuela en este año

Darianny Heredia de 16 años de edad, fue violada y asesinada el 20 de enero por Rafael Antonio Tovar Tovar de quizás más de 30 años (CI. 18.328.443), en el sector de Caramacate en San Fernando de Apure.

Mediante un mensaje lleno de engaño, el feminicida se comunicó con Darianny haciéndose pasar por una amiga que quería verla para que se probara una ropa que le había traído desde Colombia, actuando con insistencia para que fuera sola y así les resultara mucho más cómodo a ambas. Darianny estuvo secuestrada y desaparecida durante 5 días y fue hallada con signos de violencia sexual, tortura, golpes, y una bolsa en su cabeza con la que fue asfixiada. El asesino es procedente de San Carlos, Estado Cojedes, y se encontraba en Apure huyendo de la justicia por haber cometido otra violación en su ciudad Natal, se presume que ya fue encontrado en un cañaveral en la vía "el muertico" y está detenido.

LA DESAPARICIÓN DE DARIANNY NO ESTUVO EN NINGÚN PERIÓDICO OFICIAL, LA MUERTE DE DARIANNY SIGUE SIN ESTAR EN NINGÚN PERIÓDICO OFICIAL. ESTAMOS SIENDO VULNERABLES A VIVIR ESTE TIPO DE COSAS Y LA DIFUSIÓN DE LOS FEMINICIDIOS Y LAS VIOLACIONES EN ESTE PAÍS SIGUEN PASANDO DE LARGO COMO SI NO FUERAN NADA.

Ante la ausencia de cifras oficiales, la fuente de estos feminicidios son tomadas de la red social facebook en la que una activista feminista de nombre Maria Fernanda Mendoza lleva un registro basado en fuentes periodisticas con el fin de difundir, visualizar y exigir justicia ante el asesinato de mujeres venezolanas.

https://www.facebook.com/media/set?vanity=mariafernanda.mendozabarazarte&set=a.3948387051840444



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13875 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter