Femicidios: Tres femicidios en la primera semana del 2021 en Venezuela

La frecuencia de femicidios en el inicio del año debe prender las alarmas y replantear las políticas preventivas y el trabajo educativo-cultural frente a este tipo de violencia

La frecuencia de femicidios en el inicio del año debe prender las alarmas y replantear las políticas preventivas y el trabajo educativo-cultural frente a este tipo de violencia

Credito: Web

Daviana Luna Carpio

Daviana Luna Carpio

Norvic Yelitza Barrios Ysaya

Norvic Yelitza Barrios Ysaya

Brenda Yuliza Daza

Brenda Yuliza Daza

10 de enero de 2021.- En promedio en el año 2020, una mujer fue asesinada cada 33 horas. Los femicidios y feminicidios en Venezuela son un flagelo que se sufre en silencio. En la primera semana del 2021 ya han ocurrido tres femicidios. Las cifras y las estadisticas se deben tomar de activistas y ONG ya que el gobierno no presenta cifras de esta triste y lamentable problemática.

Los femicidios en muchos casos no son ni siquiera reseñados por los medios de comunicación, porque al no presentar cifras, ni tener una linea de acción, información, educación lo que se impone es la cultura misogina como forma de actuación dentro de la sociedad venezolana.

La activista feminista venezolana María Fernanda ha abierto un albúm en facebook en el que nos proporciona una estadística de los feminicidios en Venezuela. Bajo el nombre Feminicidios en Venezuela 2021 se puede acceder a la información suministrada de manera voluntaria por esta activista por los derechos de las Mujeres. https://www.facebook.com/search/top?q=album%20femicidios

El 6 de enero de 2021, primer feminicidio oficial en Venezuela de este año.

Daviana Luna Carpio fue asesinada por su exesposo en la madrugada del 5 de enero del presente año. Ambos estaban separados desde hace unos meses pero una llamada de él para recibir el consentimiento de ver a sus dos hijos menores de edad (2 y 5 años) fue la causa de que lo dejara entrar a su hogar, pasadas las horas el feminicida esperó a que Daviana se durmiera para ahorcarla y asfixiarla en presencia de ambos niños, después de arrancarle los sueños y la vida a una mujer que no merecía morir, salió de la casa estrellando la camioneta que conducía, lo que le ocasionó la muerte.

Luna Carpio había estudiado psicología en la Universidad Metropolitana de Caracas, una madre, una mujer con sueños y con propósitos, una persona que tenía en sus manos la crianza de dos niñas fue víctima de un feminicidio sin sentido. 

No te olvidaremos, Daviana.

#feminicidio #crimen #caracas

7 de enero del 2021, segundo feminicidio oficial de un venezolano hacia una venezolana en Colombia.

Norvic Yelitza Barrios Ysaya de 51 años de edad fue asesinada por su compañero sentimental a las 11:50 de la mañana. El feminicida implementó un arma blanca para matarla dentro del hogar al que Norvic había ido hace dos noches porque no vivían juntos, fue lastimada por este hombre a la altura de su cuello generando la herida que le causó la muerte. Como buena sorpresa, el agresor huyó del lugar y se suicidó a 500 metros, siendo encontrado suspendido en un árbol. 

Norvic Yelitza fue una mujer valorada y querida por quien la conoció, una madre de familia preparada para cualquier adversidad, guerrera, fuerte, y con sueños que fueron arrancados de la peor manera.

No te olvidaremos, Norvic.

#feminicidio #crimen #Colombia #Venezuela

8 de enero del 2021, tercer feminicidio oficial en Venezuela ocurrido este año.

Brenda Yuliza Daza de 14 años de edad fue violada y asesinada por su padrastro en la tarde del 8 de enero dentro de su vivienda en Táchira. La madre de Brenda alegó que la misma fue abusada y asesinada por Ramón Antonio Nariño de 59 años de edad. Dos años antes Brenda le comentó a su mamá que Antonio abusaba de ella, pero la misma decidió no creerle, cegada por la necesidad, el amor romántico, por miles de aspectos, decidió no creerle.

La madre le comentó a las autoridades que en la mañana del viernes se dirigió a Cúcuta a realizar unas compras y al volver encontró el cuerpo de Antonio Nariño colgado de un mecate en la sala, y el cuerpo de Brenda acostado en la cama con signos violentos.

Brenda era estudiante de 8vo año, una niña entrando en la adolescencia, una niña que sufrió violaciones y abusos desde sus 12 años, una persona en formación y pleno crecimiento con sueños y metas que fueron arrancados por un pedófilo sin alma. 

LOS NIÑOS NO SE TOCAN, LOS NIÑOS NO SE GOLPEAN, NO SE ABUSAN, NO SE MATAN, A LOS NIÑOS SE LES CREE, A LOS NIÑOS NO SE LES DEJA SOLOS EN CASA CON DESCONOCIDOS. LA CULPA SIEMPRE SERÁ DE QUIEN VIOLA Y MATA, REPITO, LA CULPA SIEMPRE SERÁ DE QUIEN VIOLA Y MATA, PERO EN NUESTRAS MANOS QUEDA PROTEGER LAS INFANCIAS.

No te olvidaremos, Brenda.

#feminicidio #violación #crimen #Táchira

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14485 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter