#JusticiaParaDamaris

Femicidio: Mujer es asesinada por su expareja en Catia

6 de mayo de 2020.- La cifra de femicidios sigue en aumento y sin cifras oficiales que den visos de que se diseñaran políticas públicas para resolver la alta cifra de femicidios y violencia que afecta a las mujeres venezolanas ya que este flagelo invisibilizado. En esta ocasión el femicio ocurrió en la ciudad de Caracas en la parroquia Sucre. Damaris Alejandra Astudillo Urbina, de 21 años de edad, murió a consecuencia de un disparo en la cabeza propinado por su ex pareja mientras discutían porque ella se negaba a reanudar la relación que mantuvieron durante 4 meses.

El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo en la residencia del victimario, conocido como Richard, de 22 años, ubicada en la calle Larrazábal, bajada El Cañón, Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador.

Este hecho da cuenta de la vulnerabilidad en la que se encuentran las mujeres. El femicida se presentó en el lugar en el que se encontraba Damaris Alejandra conversando con algunos amigos y la llevó a su lugar de residencia a la fuerza. Allí durante horas fue acosada por el femicida porque ella se negaba a reanudar la relación con él. En medio del hostigamiento a la que la sometió, el hombre le dio el disparo a la cabeza y se dio a la fuga. Los vecinos trasladaron a la herida al Hospital de Los Magallanes de Catia donde fue ingresada sin signos vitales.

La pareja convivió por cuatro meses y cuando ella manifestó que quería separarse, el hombre se tornó agresivo. Damaris Alejandra residía cerca de la vivienda del homicida, con su hijo de 2 años de edad, su mamá y seis hermanos. Trabajaba como vendedora en una tienda de ropa ubicada en el sector La Hoyada en el centro de Caracas. El nombre completo del femicida no ha trascendido a la opinión pública, se conoce que su primer nombre es Richard. #JusticiaParaDamaris



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11252 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter