Doble femicidio en Cabimas: mató a su compañera y a su suegra

Madre e hija fueron víctimas de un feminicida en Cabimas

Madre e hija fueron víctimas de un feminicida en Cabimas

Credito: Agencias

Dos mujeres fueron asesinadas el pasado martes a manos de Wilmer Lara, presunto autor del doble crimen, pareja de Yolimar Gómez Borregales (23). Tanto Yolimar como su madre Janeth Borregales (52) fueron impactadas en el rostro por el agresor dentro de la vivienda de esta última en el sector Los Hornitos de Cabimas, Costa Oriental del Lago.

A eso de las 3:30 pm del pasado martes, 14 de abril, Wilmer Lara llegó a la vivienda de Janeth Borregales haciendo reclamos a su pareja Yolimar Gómez Borregales quien al parecer lo había abandonado y buscado refugio en la casa de su progenitora, debido a su constante violencia. Lara en plena discusión sacó y detonó un arma en contra de las dos mujeres. Janeth Borregales fue la primera víctima al tratar de interponerse para defender a su hija, quien recibió un disparo en la frente, seguidamente disparó en la cara de Yolimar para luego darse a la fuga.

Los vecinos, luego de esperar media hora, decidieron entrar para auxiliar a las mujeres, y encontraron a Janeth sin vida, y seguidamente a Yolimar la llevaron de emergencia al CDI de Los Hornitos, luego de allí fue trasladada al hospital Adolfo D’Empaire, de Cabimas, donde dejó de existir la mañana del pasado miércoles.

Yolimar Gómez Borregales deja huérfanos a dos niños de 3 y 5 años de edad. "Aunque no se habían casado, ellos vivían juntos y se separaron hace unos días. Ella ya no quería vivir con él y regresó a casa de su mamá", manifestó uno de los parientes. Ellos claman por justicia ante estos abominables crímenes.

Wilmer Lara es solicitado y buscado por los diferentes entes policiales del estado Zulia.

Actualmente se han prendido las alarmas en el mundo por la situación de vulnerabilidad de mujeres y niños que se encuentran sometidos a la violencia de potenciales agresores, obligados a compartir espacios por períodos prolongados debido a la cuarentena. Situación de las que se hacen eco diferentes ONG que abogan y defienden los derechos de las mujeres y que solicitan a los estados e instituciones gubernamentales a buscar mecanismos de protección para millones de mujeres que se encuentran bajo estas nuevas circunstancias de maltrato y violencia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16844 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas