Mil 340 personas fueron por delitos de abuso a menores

(AUDIO) Fiscal Saab: Sacerdote asesinado en Táchira abusaba de hermanos adolescentes

El fiscal general de la República, Tarek William Saab

El fiscal general de la República, Tarek William Saab

Credito: AVN

27-01-20.-El Fiscal General, Tarek William Saab, informó que han condenado a mil 340 personas por delitos de abuso a menores.

Indicó que desde el año 2017 el Ministerio Público ha recibido 8 mil 966 casos de abuso sexual, se han solicitado 837 órdenes de aprehensión y se han imputado a 4 mil 335 personas y acusados a 3 mil 289 individuos.

"No podemos permitir que eso se desarrolle en Venezuela, puesto que no es una simple preferencia sexual, el desarrollo de la niñez, de la adolescencia y la juventud, es algo sagrado que no puede ser entorpecido con acciones como ésta", dijo.

En una rueda de prensa, resaltó que los daños de una violación son "irremediables" y llamó a la sociedad venezolana a acudir a las diversas instancias para realizar la denuncia correspondiente.

Asimismo, Saab, confirmó que el joven de 17 años de edad, acusado de asesinar a un sacerdote en el estado Táchira, tenía lesiones de violación al igual que su hermano menor.

Comentó que de acuerdo a las investigaciones se determinó que el presbítero Jesús Manuel Rondón, tenía otras dos denuncias por abusar sexualmente de dos menores.

 

Pulse aquí parqa escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7249 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas