#NiUnaMenos-Chile

Daniela Carrasco "La Mimo", la artista que apareció colgada durante la represión en Chile merece justicia

La mimo Daniela Carrasco, fue encontrada ahorcada, luego de ser detenida por carabineros

La mimo Daniela Carrasco, fue encontrada ahorcada, luego de ser detenida por carabineros

Credito: Agencias

Daniela Carrasco era una artista callejera de 36 años residente en Santiago de Chile. El domingo 20 de octubre, "La Mimo" fue encontrada ahorcada, colgada de una reja del Parque André Jarlan. A través de las redes sociales circularon versiones que aseguran que la última vez que Daniela fue vista con vida había sido detenida por carabineros. Su muerto ha causado conmoción en Chile en medio de una situación muy convulsa debido a la represión de las fuerzas de seguridad ante las protestas ciudadanas que exigen una mayor igualdad social, y que ya hemos tratado en una serie de posts.

"El Estado de Chile debe responder y transparentar la participación de fuerza policial en su muerte. Estamos consternados y exigimos justicia - Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile"

El Sindicato Nacional Interempresa de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) exigió el esclarecimiento de las circunstancias de la muerte de la artista urbana.

Versión de la Fiscalía

Según la Fiscalía Sur, que investiga el suceso, el hallazgo del cuerpo se indaga en primera instancia como un suicidio, ya que el informe del Servicio Médico Legal estableció que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento, descartando participación de terceros. Asimismo, el informe del organismo estableció que el cuerpo no registraba lesiones físicas atribuibles a un ataque sexual.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 58678 veces.


La fuente original de este documento es:
Eulixe.com (https://www.eulixe.com/articulo/actualidad/mimo-artista-aparecio-colgada-represion-chile/20191121115436017473.html?fbclid=IwAR0lzjQKuAezn7fuGqmE7TQZwsQK9DY7o0_vCGCYB6Uh6prqKN5_TGeapRc)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas