Monagas: Ministerio Público acusó a un funcionario de la GNB por presunta violación, abuso y maltrato a trabajadora sexual

Detienen a un GNB por violación

Detienen a un GNB por violación

Credito: Agencias

El Ministerio Público acusó al funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Ramón Guacarán Pérez (42), por su presunta responsabilidad en la violación y amenazas contra una mujer dedicada al trabajo sexual.

El hecho ocurrió el pasado 22 de febrero en las adyacencias del cementerio de Amarilis, cerca de la ciudad de Maturín.

El agresor fue detenido cuando una comisión de la Policía del estado Monagas observó su camioneta modelo Pick Up encendida en una zona de matorrales y al presumir que podrían desvalijarla, se acercaron al lugar.

Tras el arribo de los funcionarios policiales, la mujer aprovechó para huir del vehículo y denunciar a gritos que Guacarán abusó sexualmente de ella. En ese momento, el hombre resultó aprehendido y puesto a las órdenes del Ministerio Público.

La víctima había acordado con el militar un encuentro íntimo en un hotel del poblado de La Cruz. Sin embargo, este la condujo a la aludida zona y bajo amenazas con su arma de fuego, le causó un ultraje oral, vaginal y anal.

La mujer fue trasladada a un centro hospitalario de Maturín para la respectiva revisión médica legal, presentando síntomas de maltrato y abuso en sus áreas genitales.

Ante el Tribunal 2º de Control de la entidad federal, la Fiscalía 15ª presentó el escrito acusatorio contra Guacarán por los delitos de violencia sexual y amenaza, contenidos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Asimismo, la representación fiscal solicitó el enjuiciamiento del GNB y que se mantenga privado de libertad en el Centro de Formación del Hombre Nuevo Nelson Mandela, situado en Maturín.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6428 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas