Pedirá extradición a Colombia de implicados

(VIDEO) Fiscal Saab: "Hasta 19 personas estarían implicadas en el fallido atentado a Maduro"

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab

El fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab

Credito: Web

08-08-18.-El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que hasta 19 personas estarían implicadas en el fallido atentado ocurrido el pasado sábado cuatro de agosto e aseguró que los autores intelectuales están ubicados en Colombia. Solicitó al nuevo gobierno de Colombia entregar a quienes estén en ese territorio a la justicia venezolana.

Acotó que los delitos que cometieron los implicados son la traición a la patria, homicidio intencional calificado cometido con alevosía por razón innoble y perjuicio de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana /GNB) que resultaron heridos, lanzamiento de explosivos y asociación para delinquir.

Asimismo informó que tres de los detenidos por el intento de magnicidio en contra del presidente Nicolás maduro fueron presentados ante el tribunal de la causa. “Es apenas el comienzo de una serie de acciones para que un hecho como este no quede impune”.

Saab aseveró que el dron que pretendían estrellar contra la tribuna presidencial fue operado por Brayan Oropeza y Alberto Bracho, quienes fueron trasladados al sitio por la ciudadana Yanin Pernía, a bordo de una camioneta Jeep Cherokee color azul.

Dijo que el Ministerio Público (MP) va a pedir a los gobiernos extranjeros la entrega de todos los ciudadanos venezolanos implicados en el hecho. Recordó que el atentado fue perpetrado con dos drones cargados con explosivos, uno de ellos operado desde una oficina del Centro Empresarial Cipreses en la avenida Lecuna.

“Lograron huir del sitio dos ciudadanos que en este momento ya están plenamente identificados”, agregó el Fiscal.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 5334 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas