No ha sido trasladado a otro centro pero hace tres días lo volvieron a imputar

Miguel Rodríguez Torres tiene 83 días encarcelado -sin juicio- en la DGCIM

El ex-ministro Miguel Rodriguez Torres

El ex-ministro Miguel Rodriguez Torres

Credito: Contrapunto

05-06-18.-Este lunes se cumplen 83 días desde la detención del exministro y exdirector de Inteligencia, Miguel Rodríguez Torres, cuyo juicio todavía no ha iniciado a pesar de que en dos ocasiones le han imputado cargos.

Walter Boza, secretario general del Movimiento Amplio Desafío de Todos, la organización política de Rodríguez Torres, comentó a Contrapunto en la rueda de prensa del Frente Amplio que el general retirado ha sido imputado por instigación a la rebelión -"sin ninguna prueba en el expediente"- y, hace solo tres días, le imputaron también el delito de traición a la Patria.

A su juicio, Rodríguez Torres "es un rehén político del gobierno", que lleva más de 80 días sin juicio abierto ni respeto al debido proceso. Aunque la familia había denunciado que lo trasladarían a la cárcel de La Pica, Boza señaló que el exministro permanece aún recluido en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de Boleíta, en Caracas.

El exministro fue detenido por funcionarios del Sebin, organismo que él dirigió. Foto: EFE

"Ya no está incomunicado, le permiten visitas de sus familiares", explicó. La semana pasada pudieron constatar que se encuentra sano.

"Está en buenas condiciones físicas, más delgado por supuesto, pero con el espíritu muy fortalecido y pregonando la paz, la reconciliación y el perdón de los venezolanos. Por eso es que lo meten preso", afirmó.

Criticó entonces el discurso del gobierno, al que acusó de anunciar liberaciones pero luego meter a más personas en la cárcel por protestar. "Ese lenguaje y esa actitud no conduce a nada nuevo. Nosotros estamos proponiendo el diálogo, la concertación, el reencuentro y decimos que este país necesita un profundísimo sacudón espiritual", afirmó.

 

Rodríguez Torres fue detenido durante un acto político en Caracas. Foto: EFE

Asimismo, indicó que aunque Rodríguez Torres se encuentra en buenas condiciones, sus derechos son violentados al no tener un debido proceso.

"Queremos denunciar la violación sistemática a los derechos humanos de Miguel, que está con un juicio amañado, no hay Estado de derecho", denunció. 

Pese a ello, insistió en el llamado del movimiento a buscar soluciones concertadas en el país. "Es un ejemplo que queremos dar, a pesar de que nuestro líder estar preso, violándole todos sus derechos y en un juicio amañado, nosotros queremos dar un ejemplo democrático", afirmó Boza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8733 veces.


La fuente original de este documento es:
contrapunto (http://contrapunto.com/noticia/miguel-rodriguez-torres-tiene-83-dias-encarcelado-sin-juicio-en-la-dgcim-206076/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter