La periodista fue asesinada mientras comía con su familia en un restaurant en Acapulco

Condenan asesinato de la videobloguera "Nana Pelucas" en México

Nana Pelucas fue asesinada mientras comía con familiares

Nana Pelucas fue asesinada mientras comía con familiares

Credito: Web

Febrero 10 de 2018.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó enérgicamente el asesinato de la video bloguera Pamela Montenegro del Real y pidió a las autoridades mexicanas esclarecer el caso.

Pamela Montenegro del Real conocida en el mundo virtual como "Nana Pelucas" fue asesinada en el estado de Guerrero, uno de los más violentos del país, el pasado 5 de febrero, por lo que la SIP expresó su repudio sobre la situación, exigiendo una investigación sobre el caso, así como conocer si estuvo relacionado por las críticas políticas que la bloguera realizaba.

Montenegro se encontraba cenando en un restaurante junto a algunos familiares en el puerto de Acapulco, cuando dos sujetos irrumpieron en el local y le dispararon en varias ocasiones en la cabeza.

Gustavo Mohme, director del periódico peruano "La República" y presidente de la SIP, condenó "con vehemencia el crimen e instamos a las autoridades a no descartar ninguna hipótesis para esclarecer si estuvo relacionado a su labor informativa".

Pamela conducía en el canal "El Sillón TV" un programa de comedia en el que realizaba comentarios sobre política combinados con humor, así como entrevistas y críticas a funcionarios locales. También denunciaba a la delincuencia organizada.

Se aseguró que ya había recibido amenazas por el contenido de sus videos que eran publicados también en redes sociales. La Fiscalía General de Guerrero aseguró que un funcionario municipal relacionado con el crimen organizado y con los sujetos que le quitaron la vida a la videobloguera estaría involucrado en el asesinato.

Incluso en el año 2016 colocaron pancartas en distintos puntos de Acapulco con mensajes violentos para "Nana Pelucas", pues según la fiscalía, "con sus publicaciones y comentarios se había puesto en la mira de la delincuencia organizada".

El Club de Periodistas de Guerrero también demandó justicia para Montenegro y castigo para los asesinos. SIP pide protección para periodista en Ciudad Juárez.

De igual manera, la SIP pidió a las autoridades mexicanas garantizar la seguridad de Héctor Gónzalez, conductor de noticias de Televisa, así como de su familia, debido a las amenazas del alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada.

Estas amenazas ocurrieron el pasado 1 de febrero en el estacionamiento de un restaurante en Chihuahua,
mismas que fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, ante ambos hechos el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, director del sitio noticioso mexicano La Silla Rota, remarcó que México sigue siendo violento con los comunicadores por la impunidad
que impera en el país.

México sigue estando en los primeros puestos de los países con mayores índices de violencia contra comunicadores de medios impresos, electrónicos y digitales. Por la impunidad rampante, funcionarios políticos y delincuentes del crimen organizado sensibles a la crítica, intensifican sus planes sangrientos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6606 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas