Va por UPP89, con apoyo de Marea Socialista

Candidato de Ospino, Amilkar Pérez, denuncia persecución y abusos contra su candidatura

Amilkar Díaz Pérez, candidato a alcalde de Ospino, denuncia persecución oficial

Amilkar Díaz Pérez, candidato a alcalde de Ospino, denuncia persecución oficial

Credito: Web

Ospino, 5 de diciembre 2017.- El candidato a alcalde por el muncipio Ospino, del Edo. Portuguesa, AmilKar Pérez, denuncia hostigamiento y persecución por instrucciones del PSUV. Señala que desde el primer momento trataron de bloquear su candidatura por todos los medios institucionales, cometiendo abuso de poder.

Amilkar es candidato de UPP89 y cuenta con el apoyo de Marea Socialista. Fue alcalde de Ospino hace ya varios años, en los tiempos de Chávez.

Exponen los activistas vinculados con su campaña que "primero trataron de utilizar un expediente anticorrupción que tiene ya siete años cerrado, por no haber encontrado nada que le incrimine, y eso lo hacen ahora, muy 'oportunamente' porque hay elecciones y necesitan purgar candidatos de riesgo para el PSUV y su hegemonía burocrática". Luego de esto -dicen- trataron de inhabilitarlo aduciendo razones de salud. Se quejan de que "han detenido a jóvenes colaboradores en la campaña y llaman a sus familiares para decirles que si no dejan de apoyar a AmilKar pasarán un monton de tiempo en la cárcel". Agregan que también botan de sus trabajos a quienes son vistos en la campaña de este candidato o declaran apoyo al mismo.

Amilkar Pérez, reclama por estar sujeto a que le hagan permanente seguimiento durante sus recorridos y eventos electorales, a donde quiera que va, utilizando al Sebin u otros cuerpos de seguridad. También manifiesta que se comenten abusos contra la libertad de expresión, con la aparición de presuntos funcionarios de CONATEL en los programas de radio en los que participa y que se ejercen presiones sobre las emisoras. Según el testimonio, funcionarios de CONATEL o de policía se presentan en una de las emisoras donde el candidato tiene un programa radial; tratan de censurar audios y amenazan con cerrarla por supuesta violación de la reciente Ley Contra el Odio.

Como parte del sabotaje y los atropellos de que dice ser víctima, menciona trabas del CNE a la recepción del padrón electoral y de otros requerimientos. Incluso revela que habrían intentado la "compra" de la tarjeta UPP89 y que se molestaron porque ante esto se les puso la canción, pasodoble de la Billos,"Ni se compra, ni se vende". Así lo detalló Edgar Mendoza, coordinador de Marea Socialista en Portuguesa.

Otra irregularidades que denuncia como violación de derechos democráticos es que el alcalde actual se venía negando a autorizar el acto de cierre de campaña electoral del candidato, previsto para el jueves de clausura de campaña, hasta que por fin ayer lo autorizó, a pesar de que Amilkar Pérez tenía más de una semana de haber hecho la solicitud del espacio público a utilizar para estepropósito. Finalmente se le dió el permiso para hacerlo en la Av Libertador, frente al Parque de Recreación Ospino.

Pérez dice que es necesario alertar de todas estas actuaciones ilegales y violatorias de derechos y que no descarta la ocurrencia de hechos peores, por lo cual solicita toda la solidaridad y vigilancia del pueblo que le apoya, en lo que queda de la campaña y durante las votaciones y escrutinios.

Amilkar Pérez pretende dar continuidad al programa de gobierno que avanzó entre 2004 y 2008 en Ospino. Dejó en pie varias de las más importantes obras que beneficiaron a la población de ese municipio, como parte de un plan a un plazo de 20 años. A los objetivos allí planteados y obras ejecutadas a rescatar o por ejecutarse, el nuevamente candidato a Alcalde incorpora propuestas actualizadas que viene formulando en su campaña. Una parte de este programa para Ospino no pudo ser continuada debido a la terminación de su gestión, al no poder presentarse a reelección inmediata para un siguiente período, de acuerdo con la Constitución y las leyes. Ahora se propone retomar todo lo contemplado. Pinche en el enlace para abrir el archivo del Programa de Gobierno del candidato:

Programa de Gobierno de Amilkar Pérez para la Alcaldía de Ospino, Edo. Portuguesa

Amilkar Díaz es candidato con la tarjeta

Tiene el apoyo de (esta organización no posee tarjeta electoral, ya que hasta ahora le ha sido negado el derecho a legalizarse por el CNE y el TSJ).

Marea Socialista promueve la propuesta de Auditorías Públicas y Ciudadanas Municipales ( www.aporrea.org/actualidad/a255719.html ), sobre todo ahora que se está conociendo parte del desfalco nacional denunciado por este movimiento, para descubrir la corrupción y para el rescate de los recursos y el patrimonio de las alcaldías, con el objeto de afrontar mejor las penurias de la crisis que azota a los venezolanos. Igualmente comparte la idea de propiciar espacios reales de participación de la gente en el ejercicio de gobierno, con consulta permanente a la ciudadanía respecto a las prioridades, los planes y proyectos a llevar adelante por el ente municipal. MS plantea iniciativas con la comunidad para ayudar a afrontar la problemática de escasez y carestía de alimentos a las personas más necesitadas, en esta etapa de dificultades que viene atravesando nuestro pueblo. Cree necesario el rescate y reactivación de la función eficiente de empresas y proyectos del Estado que han ido decayendo en manos de la burocracia. Y, sobre todo, que se reimpulse la productividad agropecuaria y campesina en las regiones, para poner todo nuestro potencial a resolver las carencias en la alimentación de los venezolanos en estos momentos. Estas propuestas abarcan el ámbito municipal, pero van más allá, pues están planteadas para el conjunto del país y son parte del enfoque que se lleva con otras candidaturas apoyadas por MS (postuladas por UPP89) en otros municipios y estados de la nación venezolana. Marea Socialista también se viene abocando al diseño de un proyecto presidencial para 2018.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6591 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas