Aclaró que no se estaba refiriendo al supuesto uso de helicóptero para arrojar lacrimógenas

(VIDEO) Defensor del Pueblo condenó lanzamiento de objetos contundentes en manifestaciones o para dispersarlas

Bombas lacrimógenas fueron lanzadas desde helicópteros para intentar dispersar a manifestantes opositores que protestaban cerca de Chacaito, al este de Caracas.

Bombas lacrimógenas fueron lanzadas desde helicópteros para intentar dispersar a manifestantes opositores que protestaban cerca de Chacaito, al este de Caracas.

Credito: Twitter @DiarioContraste

10 de abril de 2017.- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó hoy el lanzamiento de objetos contundentes por parte de las autoridades policiales para dispersar manifestaciones, al tiempo que exhortó a que las manifestaciones que actualmente realizan sectores de la oposición, se realicen de forma pacífica dentro del marco de la ley. Aclaró para Aporrea, que fue inexacto lo que inicialmente se le atribuyó, de haberse referido a la acusación que circuló sobre el presunto lanzamiento de lacrimógenas desde un helicóptero, hecho que asegura no haberse confirmado.

"Rechazamos lanzamiento desde el aire d objetos contundentes para dispersar manifestaciones: pues pudieran ocasionar víctimas fatales," dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

"En tal sentido hago un llamado a la ciudadanía para que las manifestaciones se realicen de forma pacífica dentro del marco de la ley," agregó.

Las declaraciones se producen tras la divulgación de videos y fotografías en redes sociales donde se observa el lanzamiento de bombas lacrimógenas desde helicópteros contra manifestantes opositores en Chacaito, al este de Caracas.

"Finalmente insisto que toda protesta debe enmarcarse en el estricto respeto a la Constitución y evitar acciones violentas como las del 2014," culminó el Defensor.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, reportó a través de su Twitter que uno de los manifestantes en el lugar, fue impactado en la cabeza y tuvo que ser trasladado al Urológico de San Román y luego al hospital de El Llanito para tratarle la herida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15336 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter