(VIDEO) Capturan a dos paramilitares incursos en ataques a militares venezolanos

Credito: Prensa Mpprijp

19-10-15.-El ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, M/G Gustavo González López, indicó, este lunes, que fueron capturados dos paramilitares incursos en ataques a militares venezolanos, identificados como Oswaldo Antonio Cárdenas Patiño, alias ‘Carro loco’, y Humberto Guzmán Ramírez Angarita, alias ‘Jairo’ o ‘Gasparín’.

“Los dos paramilitares capturados la semana pasada responden a los nombres de Oswaldo Antonio Cárdenas Patiño, alias ‘Carro loco’, y Humberto Guzmán Ramírez Angarita, alias ‘Jairo’ o ‘Gasparín’”, expresó.

Afirmó que Cárdenas Patiño y Ramírez Angarita ocupaban la nueva estructura de un grupo llamado “El Frente Norte de Frontera”.

“Estas operaciones nos han llevado a sitios de fosas comunes, donde encontramos armamento y municiones (…) Un sistema perfecto de conservación de material”, dijo.

González López añadió que alias ‘Cara e´ niña’ “huyó a la parte colombiana y actualmente se encuentra al resguardo de las autoridades colombianas, en Cúcuta, y el señor Oswaldo Antonio Cárdenas Patiño venía a Venezuela a seguir estructurando la formación de estos grupos para avanzar en la estructura del paramilitarismo (…) Venían con instrucciones precisas de atentar contra la vida de personas y blancos específicos que tenían en esa región”.

En total, “hemos capturado a 36 paramilitares, desglosados en la zona 1 y 2 de la zona fronteriza”, señaló.

“Nosotros tenemos identificadas todas esas áreas, regiones de operación, sistemas de actuación y hemos perfilado correctamente el paramilitarismo en este sector, incluso, muchos de los actuales dirigentes son disidentes o exmiembros de las autodefensas unidas de Colombia, según información de las mismas personas capturadas”, agregó el ministro.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 11601 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/sucesos/Capturan-a-dos-paramilitares-incursos-en-ataques-a-militares-venezolanos-20151019-0070.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter