Señor presidente Dios bendiga a nuestra Fiscalía

Señor Presidente siempre usted se ha quejado de cómo los diarios El Nacional, El Universal, entre otros y medios audiovisuales como Globovisión, Televen y Venevisión rebotan las noticias hacia el exterior y medios extranjeros la difunden, sobre temas relacionados con su gestión como Gobierno; usted los ha criticado con contundencia en sus programas y cadenas, nos dice que son mentiras y que solo buscan dañar su imagen; pero a veces vemos como la Fiscalía rebota en diarios como Panorama, El Sol de Margarita, entre otros y en medios radiales como la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) noticias como la que le anexo a continuación:

Enjuiciarán a dos policías por presuntos hechos de corrupción en Táchira

ABN
Caracas.- Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP) se ordenó el pase a juicio oral y público de los funcionarios Juan Francisco Valderrama Ramos y Vladimir Alfredo Paz Martínez, adscritos al Instituto Autónomo de la Policía de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio San Cristóbal, estado Táchira, por estar presuntamente incursos en los delitos de privación ilegítima de libertad y corrupción en perjuicio de un ciudadano.

El hecho ocurrió el 30 de abril del año pasado, en el punto de control fijo El Mirador, del municipio San Cristóbal, donde los funcionarios fueron aprehendidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), reseñó un boletín de prensa del MP.

En la audiencia preliminar, el fiscal 23° del estado Táchira, Jeam Carlo Castillo Girón, ratificó la acusación contra los citados funcionarios por la comisión de los delitos antes señalados, tipificados en el Código Penal y en la Ley Contra la Corrupción.

Una vez evaluados los medios de pruebas y admitida la acusación presentada por el MP, el Tribunal 9° de Control del estado Táchira ordenó el enjuiciamiento de los citados funcionarios.

En consecuencia, Valderrama Ramos y Paz Martínez permanecerán recluidos en el Cuartel de Prisiones de la Policía de esa jurisdicción.

De acuerdo con la investigación, un ciudadano que se trasladaba en un vehículo taxi fue detenido en el punto de control antes mencionado, cuando fue interceptado por los dos funcionarios acusados quienes, al verificar el automóvil, detectaron que éste se encontraba solicitado.

En vista de la situación, los dos policías retuvieron el vehículo y presuntamente privaron de libertad al ciudadano, a quien, al trasladarlo a la sede del instituto policial, le solicitaron la entrega de 2 mil bolívares fuertes para dejarlo en libertad.

Luego, el ciudadano avisó a sus familiares y éstos se comunicaron con la vindicta pública. Seguidamente, funcionarios del CICPC lograron aprehender a los citados funcionarios.

Noticias como estás, ponen al escarnio público al estudiante universitario Vladimir Paz Martínez, quien para pagar sus estudios trabaja con mucho orgullo como Policía Municipal de San Cristóbal, pese aún no ser condenado. Este joven tuvo la suerte que no tuvieron muchos niños de la calle, encontrar una familia decente que lo acogiera en su techo y le diera una formación de valores basado en principios de la ética y solidaridad, por eso lo defenderemos en cualquier espacio o terreno. Él por lo menos nos tiene a nosotros sus padres ante Dios y el mundo, pero que de aquellos que sin ser juzgados son sometidos al escarnio público por parte de la Fiscalía y no tienen a nadie que sea un eco en los medios de comunicación para defenderlos de estos atropellos. Como criticar a los medios privados cuando hablan de usted señor Presidente y rebotan las noticias a otros medios extranjeros, si medios públicos como ABN, se prestan para poner al escarnio público a gente del pueblo ; es que nuestras leyes no dicen que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre en juicio su culpabilidad; es que la Fiscalía se siente muy orgullosa con este tipo de noticias y más aún cuando la rebotan a otros medios privados para acabar con la reputación de un joven que es inocente.

La noticia empieza de la siguiente manera “Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público (MP)”, esto es un hecho manipulador, quien confirma que esto es verdad; en mis escritos he demostrado con respuestas que están en el expediente como el supuesto agraviado declara que jamás fue maltratado ni físicamente, ni mentalmente y que jamás estuvo detenido; como atribuir a estas repuestas contundentes el hecho de la acusación de privación ilegitima de libertad. Yo estaría dispuesto a debatir sin ser abogado con el Fiscal Jeam Carlos Castillo Giron en cualquier programa de televisión sea este VTV o cualquier medio privado el caso de nuestro hijo; demostraríamos al mundo muchas cosas que ocurren en nuestra Fiscalía. Por ejemplo es ético que teniendo un video donde sale la verdad de los hechos, el Fiscal se aparezca con unas fotos tomadas a su conveniencia; que se opusiera ante un juez que el video se mostrará ya que en él se evidenciaba que su acusación de corrupción impropia no tenía fundamentación.

¿Para que está la fiscalía? No solo para acusar y esconder pruebas, es para buscar la verdad y hacer justicia. Lo último que nos enteramos en nuestra búsqueda de la verdad, sea para beneficiar o acusar a nuestro propio hijo, es que el supuesto agraviado se dio el tupe de cambiar el sistema de croché del carro solicitado por su participación en un robo a mano armada que era de su propiedad en la Comandaría de la Policía Municipal y de que algunos agentes le prestaron algunas llaves para hacer la reparación; como salen a relucir hechos y como se evidencia que este señor jamás estuvo privado de su libertad ni física ni mentalmente.

Ya está pronto por comenzar el juicio con escabinos, en honor a la verdad este juicio debería ser televisado para que no quede dudas a nadie de que Vladimir es inocente y que solo el poder podría dejarlo tras las rejas; es hora señor Presidente de que las cosas se debatan de cara al pueblo y que usted descubra la realidad que es muy diferente a lo que le llega al palacio Presidencial. Es el voto del pueblo que sustenta un camino de cambio y solo ese voto ira en la dirección de aquel camino que le de la mayor suma de felicidad posible; no crea que con los votos de los aduladores de oficio se ganan elecciones.

Señor Fiscal lo invitó a debatir (soy experto en el área de mercadeo) en los que supuestamente usted debe ser un experto y eso le da ventajas a usted; pero cuando se anda con Dios y la verdad, no queda otro camino que la victoria; con sus actuaciones hacia Vladimir solo será el quien todo lo ve, que lo juzgue y más pronto que tarde el le pedirá cuentas, el señor le concedió a Vladimir la oportunidad de ser alguien en la vida y la maldad de un fiscal no podrá con ella.

Señor Presidente no hagamos con los otros lo que no queremos que hagan con nosotros, ponga en cintura a la Fiscalía y no deje que el nombre de muchas personas rebote en los medios de comunicación por deseos de fiscales que no les importa la vida de esas personas, se lo pido por muchos pata en el suelo que sin ser declarados culpables ya andan sus nombres rodando por Venezuela y el mundo, dando como un hecho que son criminales; sé que a usted le molesta cuando lo acusan sin pruebas, a esos jóvenes también señor Presidente.

* Profesores UNEG

Padres de Vladimir

henryantonioc@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4583 veces.



Elsy Ramos y Henry Carrero *

Asesor y docente universitario en la Universidad Nacional Experimental de Guayana - UNEG. Especialista en temas de mercadeo.

 henryantonioc@gmail.com      @HENRYACARRERO

Visite el perfil de Henry Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: