Carta a Lina Ron

Lina, camarada; la cuestión no es solo luchar sino saber luchar

Tal vez podré estar equivocado, porque aunque somos paisanos, te conozco por lo que sale a luz publica de ti; pero a parte del presidente camarada Hugo Rafael Chávez Fría y otros iconos que llevan décadas en la lucha revolucionaria venezolana a mi me parece, por lo que veo hasta ahora, Lina Ron tiene extraordinarias cualidades como revolucionaria.

La veo como una mejer autentica, no anda asumiendo posturas que le de dividendo político personal, creo que su aspiración es la de una revolucionaria, que sencillamente es hacer la revolución, tiene corazón y alma de revolución, en consecuencia no se despega de su gente, esta permanentemente con el pueblo. Yo quisiera que muchos tuvieran el sentido de la entrega que tiene Lina Ron.

Y en respeto a esta admiración que le tengo, como mujer vergataria que es, quiero decirle Lina; que para la consolidación de la revolución y que germine en la patria la ética socialista, la cultura socialista, es indispensable tener un corazón como el tuyo, pero tanbien tener un cerebro reflexivo, innovador, proactivo, asertivo como el del camarada Presidente.

Camarada cuando solo el corazón da órdenes es porque las víscera están manipulando y usted sabe que es lo que sale por las vísceras, sobre todo las del aparato digestivo, por lo tanto hay que tener siempre la sangre caliente y la mente fresca par pensar, porque esta lucha se gana con inteligencia y nosotros somos mas inteligente y hemos aprendido de los errores.

Y hablando de errores, alguien dijo una vez que Rómulo Betancourt había inventado la lucha armada en Venezuela, no es mi intención, por ahora, entrar en consideraciones sobre esa etapa de nuestra historia contemporánea, pero sí hacemos una breve revisión vemos como el padre de la dictadura puntofijista provocó a las organizaciones revolucionarias de entonces para que salieran de las grandes organizaciones de masa y organizaciones política y asumieran una actitud beligerante y así poder con todo el apoyo del imperio y las oligarquías regionales tratar de aislar al movimiento revolucionario, que fue en definitiva lo que paso.

Camarada Lina, hoy la realidad es otra, hoy no es la digna y solitaria Cuba, hoy son mas de 10 países que han asumido el camino de la liberación nacional, pero aun así, el imperio sigue las indicaciones de su jurasico manual para la dominación, para el subyugamiento, para intervenir y violar las soberanía de nuestros pueblos con su viejo argumento, que “tal gobierno representa una amenaza para sus intereses” y una amenaza para lo que ellos llaman “democracia”. Pero como no pueden aislarnos porque hemos ganados con sus mismos argumentos, ellos decían que la democracia se sustentaba en los votos, bueno en diez años les hemos metido más de 15 elecciones, en Bolivia Evo los ha barrido en las contiendas electorales, y Correa ni se diga. Pero el imperio contra ataca, no descansa, porque desde su óptica mercantil America Latina es una fuente interminable de la mejor plusvalía, necesita aislarnos, deslegitimarnos a nivel internacional, para justificar intervenciones directas y ya no cuenta con buenos lacayos como Rómulo, y tiene que conformarse con los ahijados de este, por eso llaman a la letrina de Globovisión y le entregan el guión; “ insulten al presidente, dígale de todo, no paguen impuesto, no cumplan con la ley , que si los multan, griten duro que le están pasado factura, que el gobierno esta acabando con la libertad de expresión, eso si, cualquier acto contra ustedes siempre personalícenlo contra el teniente coronel, contra el dictador, recuerden la mejor forma de deslegitimar a Chávez , es que la violencia salga del chavismo”.

Te das cuenta camarada Lina, que esa es la táctica betancurista e imperialista de provocar en la revolución actos violentas, para aislarnos y validar cualquier atropello, hasta el magnicidio contra nuestro comandante y por consiguiente contra la revolución no solo venezolana sino latinoamericana. La misma posición camaleónica de Barack Obama ¿tu crees que es casual? Frente a cámaras se muestra como la imagen buena del gobierno norteamericano, por detrás la misma política fascista del departamento de estado y el complejo militar.

No hay otro camino que seguir con esa fortaleza espiritual y de convicción revolucionaria que tiene tú, que es la transitar la vía pacifica, esa es nuestra gran guerra, la paz y para puntualizarlo más quiero concluir con una cita del comandante mayor:

"La defensa no solo se desarrolla para enfrentar una agresión, se desarrolla también para evitar una agresión, y no se prueba solo en la guerra, sino en la paz, y preservar la paz es siempre una victoria. De modo que se desarrolla la defensa no solo para la guerra, sino para prevenir la guerra, para evitarla, para defender la paz. Se preservará la paz frente a un enemigo agresivo y pérfido como el imperialismo yanqui en la misma medida en que este sepa que cualquier agresión le puede costar caro".

Fidel, 11 de diciembre de 1982

Patria Socialista o Muerte


josehog13@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2659 veces.



José Ovalles


Visite el perfil de José Ovalles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: