Estoy esperando que el CNP y SIP se pronuncien en cuanto a los periodistas Chavistas vejados, y perseguidos como criminales, durante el “Carmonazo”

Si es cierto hay impunidad, en contra de las persecuciones o vejaciones que sufrieron los periodista:

José Vicente Rangel, (Ministro de la defensa) el periodista Venezolano más destacado, respetados y reconocidos por la opinión pública, en todos los medios durante los últimos cuarenta años, decano de los defensores de los derechos humanos, en Venezuela, denunciando las torturas, vejaciones, asesinatos, desapariciones, que sufrieron los militantes de izquierda. Dos veces premio nacional de periodismo.

Jesús Romero Anselmi, Presidente del VTV, igualmente destacado y reconocido periodista., profesor universitario, formador de comunicadores sociales, y periodistas.

Juan Alejandro Barreto Cipriani periodista profesor de la Escuela de Comunicación Social de la UCV.

Desirée Santos Amaral la mejor reportera, del medio radial.

Francisco José Solórzano Arasme, El mejor reportero gráfico de la historia del periodismo.Venezolano.

Willian Rafael Lara presidente de la asamblea nacional

Tarek Saab
William Garcia Insausti
Carlos Colina
Victoria Mata
Teresa Maniglia

Y todos los periodistas, y comunicadores sociales, relacionados con el Chavismo, que fueron perseguidos, violados sus derechos humanos, con la anuencia del CNP, de medios y lo que es mas grave de periodistas en ejercicio de sus funciones, Durante el golpe del 11, 12, y 13 de Abril de 2002.

Sustento mi afirmación por medio de este articulo, publicado por el PERIODISTA OPOSITOR Rodolfo Schmidt, que ejemplifica como actúo la oposición durante estos días, y como se violo los derechos, humanos de estos periodistas, y se violaran la libertad de expresión, de estos comunicadores sociales, miembros todos del colegio nacional de periodistas. Ósea como iban a proceder en contra de estos Periodistas. Donde según Rodolfo Schmidt, es criminal que desde el gobierno se ayude al pueblo.

A continuación extracto de este articulo:

""El gran secuestro
Rodolfo Schmidt

Miércoles, 10 de abril de 2002


Definitivamente, el martes las ratas del régimen hampón que asaltó a este país, se quitaron la careta. Entre Diosdado Cabello, Teresa Maniglia, Nosé Vicente Rangel y Jesús Romero Anselmi tendrán que comprar una isla en el Pacífico para refugiarse de la vindicta pública una vez que fenezca esta pesadilla. Porque, en Venezuela -no creo- nadie le dará trabajo a Nosé en televisión y en prensa nacional tampoco; Maniglia, ya resolvió lo suyo por vía de bienes inmobiliarios cuya adquisición tendrá que justificar en el VI República y Romero Anselmi –el Fausto periodístico de este régimen- quedará execrado para siempre de la profesión. Cabello, por supuesto irá preso por aquello del financiamiento oficial -desde Miraflores- de los Círculos Chavistas…"

http://www.analitica.com/va/politica/opinion/6632657.asp


Por otro lado, cada vez que salía declarando, Leopoldo López Alcalde de Chacao, y uno de los ejecutores, junto con Radonski , en persona de estas persecuciones, le reclamaban por que no los habían capturado. El trato que los medios les dieron a sus colegas, fue de criminales en fuga, sin derecho a juicio, sin derecho a replica, sin derecho a opinar. El CNP, no salió en este caso en defensa de sus colegas. ¿Y la sociedad interamericana de Prensa?.

Por el contrario se mostraron, muy resueltos a que a estos periodistas se recibieran el, sin ninguna contemplación, por su investidura y por su condición de periodistas, peor trato posible, y solicitaban a la población, a que colaborara con su captura..

Por cierto que el actual presidente del CNP William Echeverría, si el mismo que dice que no hay libertad de expresión en este gobierno, era uno de esos que andaba azuzando a las “autoridades”, desde los medios, para que se cometieran estos atropellos, en contra de los periodistas antes mencionados..

Estoy esperando desde Abril del 2002, que el CNP, y la SIP, se pronuncie, y sancione a RCTV, Venevision, Globovision, El Nacional, El Universal, y los diferentes medios y periodistas, se obrara en contra de sus propios colegas.

avisnapuu@yahoo.comWilliam


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3510 veces.



Alberto Pérez Visnapuu


Visite el perfil de Alberto Pérez Visnapuu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: