Xenofobia pura

No solo se les debería, suspender el suministro de petróleo a los países de la Unión Europea que aprueben la ley migratoria, sino darles un trato similar a los europeos y norteamericanos que viven en los países latinos con gobiernos del pueblo.

Chávez, Evo, Lula, Correa, deben empezar una campaña, cruzada política basada en la reciprocidad diplomática, ojo por ojo y diente por diente, ya basta de poner la otra mejilla para la humillación. El euro parlamento, ni Zapatero tienen nada que explicar, 500 años de explotación es suficiente explicación. Es ahora sobre las actuales circunstancias políticas, promovidas por los norteamericanos y europeos darles el vuelto a esa infame xenofobia fascista, contra hermanos no solo latinos, es nuestra oportunidad para demostrar de una vez por todas, que no estamos dispuestos a soportar más humillación, por parte de los blancos y que América Latina esta en revolución.


Hace dos años la administración Bush, quiso pasar una ley migratoria, pasó la cámara baja, pero está congelada por el Congreso, es altamente probable que McCain la apruebe y el senado también, afecta a 12 millones de indocumentados de los aproximadamente 42 millones de inmigrantes que residen en Norteamérica. Ya contaminó a la Unión Europea, era de esperarse las líneas fundamentales de este razonamiento xenofóbico, se encuentra apoyada en la presunción implícita de la univocidad del desarrollo capitalista y en los “obstáculos” que representan los latinos, negros, indios, trigueños, para trabajar en conjunto, Pentágono- OTAN, en un nuevo orden mundial.

El racismo y la xenofobia son tan antiguos como el saludo, pero después de las guerras se pensaba haber bajado los índices de esa peste. Nuevamente está rebrotando, Italia, España, Francia, Alemania país que conservó desde siempre ese problema, “la superioridad de la raza aria”, inclusive en Sudáfrica hay nuevos casos de racismo, a pesar de todo lo que ese país sufrió con el apartheid.

El jefe de la Iglesia católica, llamado PAPA, visitó los Estados Unidos, guardando un silencio cómplice y encubridor, con respecto al trato inhumano, discriminatorio, xenofóbico y racista a los emigrantes en ese país. Este señor llamado jefe de esa mafia vaticana, visita el imperio porque el catolicismo en Europa no goza de buena salud, los matrimonios homosexuales, el aborto, legalizados en la mayor parte de ese continente alejó a los fieles de las iglesias católicas. A mas de que durante dieciseis siglos la mayor parte de Europa estuvo bajo gobiernos cristianos. Hoy los europeos toman del PAPA lo que necesitan, lo que les conviene, es un verdadero supermercado de la fe, hay una variada oferta de religiones, extendidas por todo el mundo, los feligreses se han alejado de la religión católica por corrupta y atrasada, además por estar arrimada siempre al poder económico y político para sostener la diferencia de clases.

Europa siguiendo recomendaciones de los EEUU, pretende sostener la sobrevivencia del capitalismo, en un nuevo estado nacional geográfico, con sus diversas homologaciones, está sedienta de poder, conservando algo tan dantesco como las monarquías, hacen que los valores, particularmente los que dependen de las relaciones interpersonales, sean utilizadas para establecer diferencias de clases en los trabajos, escuelas, viviendas, sueldos y trato de las autoridades, defendiendo a los agresores de los emigrantes. Gravitan negativamente en los sistemas sociales que con el trabajo de los sin techo, ayudan al crecimiento de la economía para la cual trabajan.


Los idealistas que sostienen la igualdad entre los hombres, la igualdad de posición, y de poder es una quimera, pero hay que hacer respetar la igualdad de oportunidad para superar la desigualdad con respaldo nuestro y de nuestros gobiernos, esa gente tiene que sentirse respaldada. Las leyes migratorias en Europa y los EEUU, son abominables y la degradación en valores humanos se pone de manifiesto con nitidez.


Si a pesar de la oposición política, respaldada por los presidentes, Chávez, Correa, Evo y Lula, los europeos sostienen esa política de xenofobia pura, se hace evidente que el pueblo debe insistir en la presión hasta renegociar, no escuchar excusas, no hay razón que justifique esas políticas de detención arbitraria y maltrato humano. La posición que adoptemos en cada país, especialmente aquí, en donde los valores revolucionarios se hagan sentir, y que afecten si nuestros compatriotas son afectados.

La reciprocidad esta vigente, es una opción diplomática, debemos utilizarla, para que los valores no sean solo unidireccionales, ya basta de eso, tienen que ser de ida y vuelta, en el sentido de que si estas políticas racistas, xenofobicas se desplazan allá, aquí las medidas serán revolucionarias, plenamente de acuerdo con usted presidente Chávez.

Ya es hora de que los europeos y norteamericanos sepan que no estamos ni estaremos dispuestos a mas humillaciones.

rcpuma061@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4805 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad