La justicia europea en aprieto

Definitivamente esta oposición si se las trae, en esta oportunidad utilizando elementos de la justicia del ex imperio que de algún modo se hicieron famosos producto de actos que sin duda alguna fueron trascendentales para los europeos, lo que evidencia realmente la falta de justicia en estos países, y como se explica entonces la razón de la fama. Yo en este caso mas que molestarme me echaría a reír porque tiene su parte cómica, en especial cuando escuchaba algunas de las intervenciones del triste juez Garzón los aplausos iban justo cuando tocaba el tema de RCTV o algo semejante, era como si la razón principal de su presencia era eso, incluso algunos aplausos se disparaban antes como que si conocieran ante mano el texto o la intervención, bueno la verdad del caso sus actuaciones fue un claro mensaje de que todo era un show mal montado por una parte ridículo y por la otra divertidísimo. Y a decir verdad la totalmente ausente justicia europea se refleja en las constantes violaciones cometidas contra las minorías incluso con carácter racial y en la propia España, así que el triste juez Garzón, debería atender las vergonzosas denuncias permanentes que destapan la podredumbre de una sociedad artificial capitalista, que además de eso sus jefes de gobierno mas parecen embajadores del gobierno de los Estados Unidos. Y solo para dar algunos ejemplos de la verdad europea les recuerdo las investigaciones de parlamentarios europeos sobre las escalas de aviones de la CIA en España que incomodan al gobierno español quien niega ferozmente haber tolerado que su territorio haya sido utilizado para trasladar ilegalmente presuntos terroristas.

esas investigaciones fueron puesta en tela de juicio de forma doble: primero por el informe preliminar del parlamentario suizo del Consejo de Europa, Dick Marty, y en segundo lugar por las revelaciones de un documento del eurodiputado italiano Giovanni Claudio Fava.

El primero acusa a España y a otros 13 países de haber tolerado el traslado por sus territorios (escalas en aeropuertos) de presuntos terroristas islamistas en vuelos fletados por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA). El segundo tiene datos de 125 vuelos de la CIA que pasaron por aeropuertos españoles entre 2001 y 2005, mientras el gobierno español sólo reconoció 27.

El aeropuerto de Palma de Mallorca (Islas Baleares, este) era una "importante base de tránsito" de la CIA, afirmó Giovanni Claudio Fava, ponente de la investigación del Parlamento europeo sobre el transporte de presuntos terroristas por parte de los servicios secretos estadounidenses en una entrevista publicada el viernes por el diario español El Mundo.

"Sabemos que al menos algunos de los aviones que hicieron escala allí fueron utilizados en otras ocasiones para las 'entregas extraordinarias' a países como Afganistán y Egipto", declaró el eurodiputado italiano. Según Fava, al menos 122 de las 1.080 escalas de aviones de la CIA en Europa entre 2001 y 2005 tuvieron lugar en 10 aeropuertos españoles, principalmente los de Mallorca y Tenerife (Islas Canarias).

Estas revelaciones pusieron al gobierno español a la defensiva. "Como presidente del gobierno, el gobierno en su conjunto ni autorizó, ni conoció lo que pueden ser este tipo de vuelos (...) si es que se produjeron", dijo el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero



Otra perlita mas de la realidad europea. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señala que la violencia contra los menores es un problema generalizado en todos los países de Europa, sea cual sea su nivel de desarrollo, hasta el punto de que cada año mueren en el continente por esta causa 3.500 niños de edades comprendidas entre los cero y los 14 años. Asimismo, advirtió de que los niveles de pobreza infantil han aumentado en los últimos diez años en buena parte de los países más desarrollados del mundo.

"La violencia no hace distinciones entre grupos étnicos ni minorías", afirmó la directora regional de Europa Central y Oriental y de la Comunidad de Estados Independientes de UNICEF, la italiana María Calivis, durante la rueda de prensa de presentación de la III Conferencia Intergubernamental 'Por una Europa y Asia Central apropiadas para los niños y niñas', organizada por el Gobierno y por UNICEF y que se celebro en Palencia entre los días 19 y 20 de junio con presencia de representantes gubernamentales de 38 países.

La violencia contra los niños "se da en todos los países, incluidos los más desarrollados", explicó Calivis en la sede de la organización de Madrid. "Aunque no se denuncian todos los casos, sabemos que cada año mueren 3.500 niños de entre cero y 14 años de edad en Europa", prosiguió. "Por países, en Reino Unido y Alemania mueren cada día tres o cuatro niños a causa de la violencia", añadió la experta.

Según los datos de UNICEF, los niveles de maltrato infantil en Bélgica, República Checa, Hungría y Francia son entre cuatro y seis veces superiores que los de la media de los países ricos y aproximadamente 15 veces mayores que los de Portugal. En las escuelas, casi el 40 por ciento de los alumnos de entre 10 y 14 años entrevistados por UNICEF han sufrido acoso en Reino Unido. Calivis no pudo precisar los datos exactos correspondientes a España.

DISCRIMINACIÓN CONTRA LAS MUJERES GITANAS EN ESPAÑA



Informe del ERRC (Centro Europeo para los Derechos de los Roma/Gitanos)

de las mujeres gitanas. El European Roma Rights Center (ERRC – Centro Europeo para los Derechos de los Roma, con sede en Budapest) presentó el quinto de sus informes periódicos en julio del año pasado al Comité para la eliminación de la discriminación contra las mujeres de Naciones Unidas (CEDAW, según sus siglas originales), en esta ocasión sobre la situación de las mujeres gitana en España.

Se trata de un documento de 26 páginas, que puede consultarse en la web del ERRC en inglés ( http://www.errc.org). Del mismo aún no se dispone de traducción al español. Por este motivo, creemos oportuno trazar en estas páginas un amplio resumen de sus contenidos.


El informe analiza las violaciones de los artículos 2, 4, 5, 7, 10, 11, 12 y 16 de la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las mujeres, y en vista de las mismas, formula 18 Recomendaciones al Gobierno de España que reflejan claramente la necesidad de políticas más efectivas para evitar la discriminación. Podemos realizar un largo informe de una serie de violaciones a los derechos humanos en la propia Europa sin mencionar por ejemplo los cometidos por sus ejércitos en invasiones recientes como por ejemplo la de Afganistán donde el propio presidente de Afganistán a pesar de haber sido impuesto por la fuerza imperial con la participación directa del gobierno español y otros países europeos este denuncio el atropello y las violaciones cometidas por los invasores contra la población civil. Así será la situación para que hasta sus propios lacayos son obligados a denunciar por el grado de violación. Así que bastante trabajo tiene usted triste juez Garzón.

adelelzabayar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2655 veces.



Adel El Zabayar

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Forma parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN. Presidente de la Federación Árabe en Venezuela. Por varios meses integró las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 @zabayar

Visite el perfil de Adel El Zabayar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: