Miami, anticastrista y antichavista

El anticastrismo es una corriente politica que nace del anticomunismo esparcido en América por la propaganda de EE.UU y se basa en la oposición al sistema político introducido en 1959 por Fidel Castro en Cuba, tras la victoria de la Revolución Cubana. Sus oponentes son llamados "anti-Castro", o se autoproclaman anticastristas. Los partidarios del actual sistema cubano suelen llamar a los anticastristas "gusanos de Miami", ya que allí se encuentra la mayor concentración de emigrados cubanos autodeclarados anticastristas.

Los mas connotados Representantes de esa tolda fueron:
Jorge Mas Canosa, político y empresario que fue acusado de ser un agente encubierto de la CIA y de haber cometido crímenes tales como tráfico de drogas y armas, y ayudar a la fuga del terrorista y espía de la CIA Luis Posada Carriles de una cárcel de máxima seguridad en Venezuela, donde este último cumplía condena por ser autor intelectual del atentado del Vuelo 455 de la Cubana de Aviación, donde murieron 73 personas, y de financiar los atentados contra Fidel Castro en La Habana en 1997, perpetrados también por Posada Carriles; Félix Ismael Rodríguez, contrarevolucionario y agente de la CIA, famoso por haber participado en la Invasión de bahía de Cochinos; Rolando Masferrer ferviente opositor a la dictadura de Fulgencio Batista, volviéndose al poco tiempo un acérrimo defensor de la misma. Vivió de extorsionar a personas a cambio de "protección" y comandó escuadrones de la muerte responsables de miles de asesinatos durante la dictadura de Batista. Huyó a Estados Unidos en 1959 mientras era juzgado por sus crímenes, y desde su mansión en Miami planeó, junto a la CIA, ataques terroristas contra Cuba e intentos de asesinato de Fidel Castro; Luis Posada Carriles contrarrevolucionario y terrorista, uno de los principales autores del Atentado al vuelo 455 de Cubana de Aviación, entre otros atentados y asesinatos, apoyados y/o financiados por la CIA y Jorge Mas Canosa; Orlando Bosch Ávila contrarrevolucionario y terrorista, uno de los principales autores del Atentado al vuelo 455 de Cubana de Aviación; Huber Matos y Eloy Gutierrez Menoyo excomandantes de la Revolución Cubana y conversos, quienes dirigieron las operaciones militares de las organizaciones anticastristas con sede en Miami: Alpha 66, Omega 7 y otras; Armando Valladare contrarrevolucionario quien trabajó como escritor y ex embajador de Estados Unidos; Carlos Alberto Montaner periodista, escritor y político cubano que pertenecio a la Brigada de Asalto 2506: grupo paramilitar equipado por la CIA y formado en 1960 para intentar derrocar la Revolución Cubana, y que funcionó como fuerza de choque en el desembarco de Bahía de Cochinos.

Todo este éxodo anticastrista se trajo su bagaje de vicios, juegos de azar como la famosa "bolita" (la que también trajeron a Venezuela y con la cual algunos connotados contras se hicieron de concesionarias de automoviles y de emporios televisivos), los cabarets y las cabareteras, las casas de extorsión y los burdeles. Durante la dictadura de Batista la isla de Cuba fue convertida en el burdel y casino de los norteamericanos. Toda la podredumbre y maledicencia campeaba de norte a sur y de este a oeste en esta bella isla. La degradación familiar era única. Yo estuve en Santiago de Cuba a finales de 1959, cuando los milicianos perseguian sin cuartel esta degradación, llevando un cargamento de semillas de papa y el taxista que me llevaba al centro de la ciudad, cosa insólita, aunque usted no lo crea, me propuso la relación con su mujer.
MIAMI era una ciudad muy desaliñada, desolada y abandonada que sólo tenía de atractivo sus playas. A ella sólo acudían lo pobladores del norte cuando llegaban a pasar el crudo invierno.

Nosotros los tripulantes de la moto nave CIUDAD DE CUMANA, de la Venezolana de Navegacion, la conocíamos muy bien, pues hacíamos escala mensualmente alli para embarcar algunas 10 o 20 toneladas de carga. En esas estadías aprovechaba para visitar a mi prima Isabel Marval, casada con un norteño y vivían en Coral Gable.

Entrado el siglo XXI y con la victoria de la Revolución Bolivariana dirigida por Hugo Chávez, muchos de los personeros que perdieron el poder y sus innegables privilegios, que resultaban en una odiosa afrenta y descuido para las masas populares, cuando ellos se engullian la mayoría de los ingresos del pais, como los ingentes ingresos del petróleo. Era toda una rebatiña que auspiciaban los partidos del estatus.

Entre estos señorones se encontraban banqueros, como el caso del señor Mezerhane, del Banco Federal, que sin ningún pudor asaltaba los dineros de sus cuentahabientes y ahorristas. En ese Banco salimos timados una gran cantidad de venezolanos, que nos auxilió posteriormente con un pago, el presidente Hugo Chávez, mientras que ese "señor" disfruta de lo robado, en mansiones y empresas en Miami, amparado por el Gobierno de los EE,UU; otros son los dirigentes de partidos minoritarios pero fascistoides, al estilo López y Guaido; algunos transnochados periodistas que se autoexiliaron en aquella ciudad creando una y que pequeña Venezuela, donde reciben los mendrugos de pan que les lanza la CIA, para denigrar a diario de la Revolución Bolivariana.

Todos estos antivenezolanos, encabezados por María Machado, como apátridas, solicitan medidas coercitivas ilegales y la invasión de los EE.UU contra nuestro país y nuestro pueblo sin ningún pudor.
El presidente de los EE.UU Donald Trump ha desplegado su mayor flota naval de la historia en el mar Caribe para  amedrentar al Gobierno Venezolano y defenestrarlo y reemplazarlo por una marioneta que no le sea infiel y le proporcione los recursos del país a precios viles como a ellos les gusta. Nada más y nada menos que ha posicionado su estrella Portaviones que tiene un Desplazamiento mayor a 100.000 toneladas, para enfrentarlo a unos Peñeros que si le metes 15 toneladas de peso de carga se hunden. ¿No es esta una gigantesca ridiculez que no la cree el mundo civilizado? ¿Piensa este energúmeno, con su asesor Marcos Rubio, nacido de la avalancha anticastrista y nadando en la droga de su lar mayamero, que nosotros somos tan estúpidos como ellos para no conocer esta insensata y ridicula patraña? Donald Trump en vez de estar enviando Portaviones contra Peñeros debe interesarse por encarcelar los banqueros de Wall Street que tienen las mayores cuentas de lavado de dólares del comercio ilegal de las drogas, que estan al lado de su torre y que lo acompañaron y acompañan en sus oscuros negocios relacionados con la industria inmobiliaria.
Así estan las cosas por ahora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 680 veces.



José Rafael Marval


Visite el perfil de José Rafael Marval para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: