Posada Carriles y el Hada Azul

Ahí está. Para los adictos a la creencia de que hay algún trámite posible que hacer con el actual sistema político de los Estados Unidos.

Al asesino múltiple Luís Posada Carriles, mejor dicho: al ancianito de 79 años enfermo de cáncer de piel y militante anticastrista ejemplar, acusado no más por portar un pasaporte falso, le dan libertad bajo fianza y le ponen un pulsito electrónico de regalo para que nosotros “los malos de esta película” nos sintamos confiados de que el viejecito honorable no se fugará.

La Corte Federal del Circuito de Apelaciones en Nueva Orleáns se pronunció el jueves a favor de su libertad condicional bajo fianza... La infeliz jueza Katheleen Cardone tuvo que contradecirse flagrantemente. Al parecer estaba en su período menstrual, o sus lentes estaban mal graduados porque como sí dijera "algunos de los más infames acontecimientos del siglo XX en la vida política de Centroamérica". "la invasión de Bahía de Cochinos, el caso Irán-contras, la bomba contra el vuelo 455 de Cubana de Aviación (1976), los atentados a instalaciones turísticas de La Habana (1997) e incluso, según algunas teorías de conspiración, el asesinato del presidente John F. Kennedy"(1), Esos mismos labios afirman con un cinismo que desborda cualquier posibilidad de comprensión que el caso Posada se trata “de un anciano, débil y sin la inyección de dólares de años atrás, factores que "no representan un riesgo de fuga ni significan un peligro para la comunidad".

La deportación del ex militante y agente de la CIA fue ordenada en el año 2005. Pero un juez de inmigratorio en El Paso falló que no podría ser enviado a Venezuela, donde se nacionalizó, ni a su país de origen, Cuba, al temerse que fuera sometido a torturas. (2)

¡Oh sí!, en Cuba se tortura sin dudas... en la base Naval de Guantánamo, pero para entrar allí debe ser por cortesía del gobierno norteamericano, además los árabes que son sometidos a torturas legalizadas en ese espacio de nuestro territorio no destrozan aviones en pleno vuelo, ni asesinan a turistas europeos. Ellos contraen el delito por nacimiento al nacer encima de pozos de petróleo por lo cual merecen que a sus niños y mujeres se les asesine.

Por otro lado confirmada es la tortura en cárceles norteamericanas. Al pobre ancianito debiéramos protegerlo de ello y enviarlo a Venezuela donde no existe la pena de muerte. Y en Venezuela “se nacionaliza” por tanto no hay derechos constitucionales.... Bueno, por lógica formal ¿cuál será la relación entre la nacionalización y el hecho de no respetar garantías para un reo? Si esto fuera cierto, entonces, dado que se violan a diestra y siniestra los derechos de los convictos en Estados Unidos.... ¿se estará nacionalizando en ese país y no lo sabemos?

Es una historia que de no ser trágica invita a reír a niños de diez años.

No vale la pena que le sigamos pues, la pista a los vericuetos legales fangosos y corrompidos. Ya con la desfachatez legal en el casode nuestros cinco compañeros presos en cárceles norteamericanas, he llegado a plena saturación jurídica.

Sobran en la prensa alternativa, que no tanto en “la oficial”, explicaciones de todo el circo legal con el cual piensan comprar la credibilidad del hombre medio norteamericano. El circo no está diseñado para nosotros, los cubanos...que somos las víctimas protagonistas de Posada Carriles; ni para Venezuela Bolivariana, de donde el viejecito se fugó con la complicidad de la DISIP, de la CIA y de todos ellos. Esa burla legal, no es para la paz de Giustino Di Celmo. Fabio, su hijo fue un tonto por haber estado sentado en hotel habanero aquella mañana, tal cual los niños de Iraq son daños colaterales... así somos todos nosotros.

El pueblo norteamericano está abducido. Es la víctima número uno de la pantomima yankee, a los que ahora embriagaran con el etanol para sus 200 000 millones de autos. ¡Cuídense los pueblos que tengan extensiones de tierra cultivables! ¡Qué de seguro para allá irá Bin Laden; para que el Imperialismo pueda bombardear a gusto!

El cinismo raya con lo insólito. Una jueza contradiciéndose, defensores apareciendo a última hora como Rhonda A Anderson y los fiscales mas calladitos que en Misa sin exponer una sola de las pruebas con las que contaban. Coincido esta vez con el escritor Norberto Fuentes al decir o “Pero tenerlo preso le conviene a EE.UU.: frente a los cubanos de Miami se lo muestra como detenido por temas migratorios. Paralelamente, frente a otro público, su detención es una señal de lucha contra el terrorismo”(3) Exacto. Para Norberto Fuentes, Posada Carriles es un peón más del juego y nos trata a todos como burritos. Mas tiene razón, aunque me indigne decirlo; a la Casa Blanca le conviene eso para su jueguito de parchis, que ni ajedrez saben jugar.

La otra punta de la madeja

Particularmente considero que detenerlo el 11 de mayo (No sé cuantos 11s van a perseguirnos), por haberle crecido la nariz como a Pinocho, o por usar un calzón con corazoncitos, o por botar el pote de helado en el parque hubiese sido una burla también, y un agravio para tantas y tantas familias víctimas de ese asesino. Aun así no necesitaba el imperialismo de molestar a sus mejores electores de la Florida, con detener por unos días a Posada Carriles. Las leyes se cumplen cuando su incumplimiento recibe castigo.... leyes sin sanción...dejan de ser leyes, ¡Deberían jubilar al Senado y al Parlamento!

Por eso les propongo otro análisis, so pena de caer en un laberinto sin salida...

La pregunta que deberíamos hacernos con seriedad es si Posada Carriles y sus horrendos crímenes son causa o consecuencia. Posada Carriles es un peón del sistema más miserable que hayan diseñado los hombres, desde que hace unos cientos de miles de años aparecimos como especie dominante en este planeta.

Posada Carriles, incluso George W Bush son marionetas de ese sistema mucho más perverso que el nazismo, porque utiliza las banderas de la Revolución Francesa para cometer la mayor atrocidad contra los hombres y contra La Tierra.

El sistema capitalista ha llegado a su punto más alto de corrupción generalizada. Con la ayuda de la propaganda han logrado hacerle creer a gran parte de la humanidad que las guerras, la Ley Patriótica, la impunidad, son hijas del sistema de los Tres Poderes.

El alma de Charles-Louis de Montesquieu debe andar vagando en pena, pidiendo ser atendida para informarnos que no le entendimos bien y que El espíritu de las leyes parece estar mal traducido al inglés; que ese engendro no fue lo que él quiso decir.

El Poder Judicial cae en bancarrota; la mínima independencia del legislativo es aplastada con el veto y en definitiva se hace lo que dicte la Casa Blanca decida, que a su vez hace lo que dicte los grandes consorcios económicos de Estados Unidos.

Luís Posada Carriles es producto del sistema. Es la mano ensangrentada del verdadero asesino.

Frente a nuestras narices está, con el caso Posada Carriles, el ejemplo más evidente de cómo se gobierna hoy el mundo. Al mundo no lo están gobernando...Lo están asesinando a conciencia. Es un planeticidio con ensañamiento, alevosía y premeditación.

Posada Carriles es un asesino en serie...pero que no está loco. Es decir: Jack el Destripador tenía dos cosas más humanas que Carriles. Una, que era un demente y segunda que sus asesinatos eran ideados por él.

Por supuesto...de tanto ver sangre se convierte el hombre en caníbal.

Posada Carriles no fue al que se le ocurrió despedazar nuestra flota aérea e invadir Cuba, ni asesinar a John. F. Kennedy tampoco. Fue la CIA. Cuando Kennedy se le salió un tanto mínimo de su perfil y trató no más de ejercer su poder ejecutivo de forma independiente, la CIA lo mató inmediatamente.

A Posada Carriles podríamos compararlo quizás con los asesinos del III Reich en Auschwitz. o Buchenwald, pues carece de ideología alguna. Es un matón del imperialismo que sabe por supuesto más de la cuenta de sus jefes. Y aun así no es buena la comparación.

Como Cuba fue el primer país en liberarse del yugo imperialista, los exlacayos del Imperio tenían en la escuálida oligarquía cubana sus mejores perros de caza.

Así llegó ese bandido a ser capo de la DISIP en Venezuela. Baste mirar una vez más el excelente Documental de Ángel Palacios que narra con hechos demostrados todos esos actos donde participó el asesino. Desde la brigada 2506, las atrocidades en Venezuela como Comisario Basilio, la voladura de nuestro ya triste y dolorosamente famoso vuelo 455 de Cubana de Aviación, el asesinato del Ministro de Relaciones Exteriores de Allende, hasta el intento de atentado en Panamá contra Fidel y miles de estudiantes. Hechos claritos como las aguas del Caribe. Están sobre la mesa...desclasificada y escritos en inglés los datos con los que la fiscalía, representante de ese gobierno, podría acusar a Carriles.

Mas yo quiero insistir en la otra punta de la madeja: ¿Cuál fue la posición de Carlos Andrés Pérez, ex presidente de Venezuela frente a la documentación de la periodista Alicia Herrera, que llevaba consigo las confesiones de Orlando Bosh sobre la voladura del avión 455?...o la actitud de Mireya Moscoso, siendo la presidenta de Panamá que lo indultó, o la entrada ilegal de Carriles a través de México? o, ¿la acusación por falso testimonio o portar pasaporte falso...hasta llegar incluso a otorgarle libertad bajo fianza con la atónita complicidad de la propia fiscalía?

¡Ni en las películas del Oeste más rudimentarias pudiéramos ver tanta impunidad!

Pase lo que pase el 11 de mayo, estamos frente a una de las burlas más abiertas del imperialismo. El imperialismo como sistema internacional. Presos junto a Posada Carriles debieran estar la Moscoso, Carlos Andrés Pérez, Fox, W Bush y toda su comparsa..... Y aun así no terminaríamos la batalla. W Bush es desechable como un clenex, ni hablar de Posada Carriles o esos títeres latinoamericanos. Se clonarían de manera inmediata.

Dijo Fidel alguna vez dirigiéndose al fiscal en un proceso en el que se juzgaba a un grupo de acusados de planear su propia muerte. El delito contrarrevolucionario es en gran parte una resultante del medio; los individuos nacen y crecen dentro de una sociedad de clases que la revolución trata de abolir. Este delito desaparecerá con la sociedad egoísta que lo engendró. La responsabilidad de los hombres es en gran parte condicionada por la realidad social donde se forman y la educación que reciben, la sanción revolucionaria es por encima de todo una sanción y no un castigo (4)

Este sistema tiene metástasis crónica y de no apurarnos nos iremos enfermando con él.

No más que para un ejemplo: tenemos las torturas en las cárceles; torturas dignas de la Edad Media; tenemos no más a un lunático asesinado a jóvenes en la Universidad de Virginia, pero las armas de fuego, las ametralladoras siguen estando en las calles de Estados Unidos ¡Y cuidadito con arrebatarles esa libertad a los norteamericanos! Esperaremos comiendo palomitas de maíz y viendo por la tele asesinar a los niños en Iraq, como se despenalizaran los tanques, los aviones de caza y los acorazados.

Espero que ese no sea el futuro de mis hijos. De seguro que algo se nos va a ocurrir.

¿Terrorista?

Por otro lado les confieso que detesto que usen la palabra “terrorista” para designar a un vulgar, corriente y estúpido asesino por contrato.

Invito a que andemos con cuidado en los términos. Terroristas era los rusos aquellos que de manera valiente y usando métodos tal vez inconvenientes, querían librar a Rusia del Zar. El hermano de Lenin, el buen Alexander Ulianov, que le trasmitió de seguro las primeras ideas de la libertad, fue ahorcado por “terrorista”.

Los anarquistas, a los que les debemos sin dudas el Primero de Mayo, cosa que a veces se olvida, usaban llamados métodos terrositas en algunos casos por su hermosa prisa para librarnos del capitalismo.

Yo, por supuesto en aquella división en la I Internacional me hubiese ido al lado de Carlos Marx y no de Bakunin, pero....pero con un PERO enorme, saldría a las calles a dar gritos de espanto, si mezclan a Posada Carriles, Orlando Bosh y todos esos asesinos a sueldo, con el llamado terrorismo histórico.

Los compañeros de la ETA del Estado Español, o del IRA en Irlanda del Norte... mis hermanos palestinos que se inmolan frente a la impunidad sionista, y sobre todo la gloriosa resistencia iraquí, a la cual, como muy bien señalara la periodista Estella Calloni en la presentación de su libro en la Feria de La Habana (5), le debemos mucho los avances liberadores que surgen en América Latina. Al golpear al imperialismo en el Medio Oriente.

Pueden cometer actos terroristas, coches bombas etc., con los que discrepo en general también. Pero sería imperdonable para la izquierda que mezclemos una cosa con la otra.

Mi tío Enrique Hart del cual me enorgullezco por la herencia de su sangre, murió cerciorándose que la bomba en la provincia de Matanzas estuviese bien puesta. Carlos Alberto Montaner dijo que Enrique era terrorista y todo el grupo de Acción y Sabotaje del movimiento 26 de Julio... No me interesa tanto “el calificativo” como que no lo coloquen en el mismo saco que a Posada Carriles.

De cierta forma ¡Sí! Hay terrorismo bueno y terrorismo malo. O la palabra está mal dicha....

Los palestinos de HAMAS que se inmolan frente al agresor sionista están cometiendo actos terroristas entregando su vida a cambio. Posada Carriles en Girón, no pisó tierra jamás, pues su objetivo es disfrutar del dinero y no morir por un ideal...

Por la Televisión Cubana han pasado recientemente por el aniversario de la Victoria de Girón los documentales de los mercenarios pidiendo perdón y declarándose todos médicos o cocineros. De hecho Posada Carriles ha estado involucrado en casi 6000 atentados y hay que verlo ileso y feliz disfrutando de libertad condicional...todos los demás “terroristas” han muerto en su empeño.

Por más que sean inoperantes los métodos del terror para la causa revolucionaria, sería un error peor todavía, un crimen político, si echamos en el mismo grupo a los imperialistas y a nuestros hermanos en todo el mundo que tratan desesperadamente de hallar un camino a la libertad.

Distinguir un delito político de un delito contrarrevolucionario es de vital importancia para no seguir haciéndole el juego al enemigo: La diferencia está en el móvil del delito. Para ello podemos podríamos asumir parcialmente los conceptos de Luís Jiménez de Asúa, jurista redactor de la Constitución de la II República Española en relación al concepto de delito político asociándolo al concepto de progreso y fines altruistas. Abel Hart lo deja expuesto muy bien en su libro “Delito contra la seguridad del estado” (4)

A diferencia de otros llamados “terroristas” Posada Carriles atenta contra nuestro pueblo, asesina a mansalva...tan sólo por tener más gorda su bolsa de dinero, sin arriesgarse el pellejo.



El hada azul

Cuidarnos de las palabritas prefabricadas por el Imperialismo está a la orden del día. De hecho fíjense no más, que Bin Laden empieza a dejar de ser pretexto para agresiones y comienza la Energía Nuclear a tomar su papel. Los tanques pensantes nos tratan como burritos y debemos ir corriendo a la escuela, no sea que de veras no crezcan las orejas y el rabo como a Pinocho.

Nos corresponde “salvar a Geppetto” y convertirnos definitivamente en “un niño de verdad”

Las fuerzas revolucionarias y los pueblos somos los únicos que podremos condenar a Posada Carriles a la pena que se merece por haber pasado toda su vida asesinando en nombre del dinero; somos la única ley que salvará al mundo de este holocausto.

Los juicios apañados y tenebrosos no son novedad en Estados Unidos ni en el capitalismo...Tan sólo ahora son más groseros, porque hemos perdido de momento la capacidad para organizarnos. Desde los anarquistas de Chicago; desde Sacco y Vanzetti; desde la investigación contra J.F Kennedy; Ángela David, y para terminar los cinco cubanos revolucionarios e internacionalistas (que tampoco les llamo antiterroristas, por lo dicho antes)

No es tan sólo Posada Carriles quien merece la pena capital, que no la cárcel por sus crímenes...al capitalismo que lo engendró y lo necesita, como necesita la sangre de los niños de Iraq, deberíamos enviarlo al paredón.

Sigo pensando que Alicia se revuelve en su espejo sin dejarnos ver la salida que nos mostraron todos los mejores hombres del mundo desde Jesús de Nazaret hasta el Che Guevara

El hada azul es la revolución socialista, no hay alternativa. Sólo con ella Pinocho se convertirá en un niño de verdad.

Los ecologistas, los religiosos, los pueblos sometidos, el sistema solar se libran con ella. Pepe Grillo fueron Carlos Marx y Lenin, Rosa y el Che, y Fidel ¿Hasta cuánto esperaremos?

El hada azul nos tocará con su varita mágica cuando entendamos que no hay reforma que hacerle al corrompido capitalismo y el único favor posible que le haremos es exterminarlo de la faz de la Tierra y del alma de los hombres.

Será entonces que empezaremos nuestro verdadero ascenso al cielo.


Referencias

1. Luz verde a liberación de terrorista Posada en EE.UU
Washington, 17 abr (PL)
2. El tribunal de apelación estadounidense falla en contra de la permanencia en prisión de Posada Carriles
EL PASO, 18 (EP/AP)
3. Posada Carriles en manos de la ‘migra’
LOCALES - 04/19/2007
MICHELLE CHAPOCHNICK/EDLP
4. Abel Hart “Delito con la Seguridad del Estado” Editorial Ciencias Sociales 1988
5. Stella Calloni. Presentación pública del libro “La Operación Cóndor” La Habana, Febrero 2007

chart@cubarte.cult.cu



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5025 veces.



Celia Hart


Visite el perfil de Celia Hart Santamaría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: