La mujer como instrumento del despertar

La tortura y el saqueo como objetivos del odio a la libertad a la justicia…

Lo que le ha pasado a Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, ya sabemos que supone la utilización de la maldad torturante como instrumento de una mentira que el inocente, la bravura ética necesitan ser dicha para justificar su constancia en el poder…traición a la patria autoconfesado. Esta porquería y cruel elemento es uno de los asuntos que en ninguna época de nuestra república ha sido abandonado, hasta por vivencia personal lo puedo delatar. Pero estas bestias crueles no lo lograron, la autoconfesión nunca la aceptaron, ni con las horribles torturas que aplicaron a Alfredo quien se transforma en un héroe ético junto a su compañera para toda una población en estos momentos hambrienta hasta el límite de la sobrevivencia y un puñado de traidores se toman para sí miles de millones de una riqueza que nos pertenece a todos. Ahora producen la pantomima de la lucha contra la corrupción como último recurso para frenar la fuerza popular ya en la calle y alguna esperanza para recuperar algo de credibilidad desde un pueblo asqueado de estos personajes. Inútil totalmente, hay una verdad que ya corre por las calles imposible de falsearla. El turno ahora es por Yohana, igualmente funcionaria de PDVSA con medida ya pautada por tribunales de libertad pero que sigue secuestrada en las mazmorras del régimen.

Ahora bien pasa algo curioso, la mujer no es torturada simplemente encerrada. Miedo del hombre hacia la divinidad de la mujer no por su supuesta debilidad sino por un aspecto que brota de nuestra memoria ancestral. El ser intocable juega el papel de lo divino por ello Arlenys como Yohana no sufren el castigo de la tortura. La mujer se ha transformado en un ser espiritualmente mas fuerte que el hombre, aunque exista entre ellas y con igual crueldad esa misma maldad. No tratemos entonces la mujer en sí como ser envuelto en una divinidad propia. Es el miedo del hombre para con ella y que me perdonen todas aquellas que han sufrido la maldición del golpe o el feminicidio cometido siempre o casi por hombres. La mujer se ha constituido en una suerte de ser superior sin serlo. Humana como todos nosotros lleva consigo el don de la fertilidad el rasgo mas maravilloso de la naturaleza. Estos nos invade la memoria cuasi perdida de culturas previas a los poderes del patriarcado, los imperios , los estados y los inicios del capitalismo. Entre nosotros en las últimas dos décadas ha sido la líder de la justa protesta aunque las formas del patriarcado no terminan de desaparecer.

Tomamos este asunto de la mujer por una razón que me toco oír en un café cualquiera…"quien tome el poder debe ser ser una mujer" lo decía una mujer parándose de su silla y en un grito que todos los presentes oímos. Porque lo dijo no sé pero era evidente que su instinto, su propia memoria y vivencias la llevaban a ello y necesitaba que tod@s oigamos. Cuanta razón hay en ese grito y esto nada tiene que ver con feminismo. Va mucho mas allá, es el deseo feminizado que logra finalmente abrirse y reconocerse desde el sentido del poder seguramente libertario milenariamente existente y perseguido por lo poderes esclavistas y si no profundamente autoritarios como nos toca vivir en esta tierra hoy en dia. Ahora nos toca decidir a hombres y mujeres si vamos a aceptar ese grito. Al punto de vista de muchos es un grito absolutamente justo. En efecto estamos en un momento donde se impone la figura femenina porque desde ella hemos conocido la noble solidaridad e incluso la inteligencia.

Entre no pocos hemos tomado esa decisión positivamente e incluso nos hemos topado con alegría de una mujer que como tod@s nosotros es un ser igual pero con particularidades muy propias. Siendo de raíz políticamente chavista ha precisado y explicado la enorme traición que desde los allegados a Chávez comenzaron a tejer una red de poder mafiosa y tremendamente criminal al acabar prácticamente con todo el sistema de salud, lo que ha causado miles de muertes por ausencia médica. Podemos hacer elogio de su honestidad pero sobretodo de su fuerza inteligente, culta, y con capacidad de ofrecer salidas a un país que ya a estas alturas esta completamente manejado por el globalismo monetarista que ha dejado a la población a castigada por un sueldo prácticamente en cero. Sueño desde sus comienzos del capitalismo que el mismo traicionó los ideales que los hicieron posible hace varios siglos bajo las premisas, hablamos del primer liberalismo y sus grandes pensadores o de genios que le dieron forma y razón de ser a la política como es el caso de Maquiavelo.

Conociendo los riesgos que implica dentro de este estado-partido esa mujer al menos la que hasta ahora conocemos es Maria Alejandra Díaz. Y no es un problema de la mujer que ha incursionado en la política tradicional partidista. Es una mujer perfectamente consciente los peligros que arrastra esta nueva etapa de la humanidad que como diría el crítico intelectual Pedro Rodriguez estamos en vías por el hegemonismo imperial del globalismo en convertirnos en una sociedad de idiotas inteligentes. Ya también entramos en esa etapa, no solo por el "aparatismo" y la pérdida de la comunicación por la conexión virtual, sino que esto determina una operación gigantesca que mas allá de la pobreza, nos empobrece a todos los humanos sustituyendo el saber-la sabiduría- por datos que nos persiguen a todos y que son sistematizados intentando el fraccionamiento y el control de todas las sociedades por inteligencias artificiales. Eso es en esencia el globalismo y a su crítica y profundo cuestionamiento desde la terrible situación material que enfrentamos se centra una de las criticas fundamentales que vine sistematizado en artículos y tesis. Luego esta propiamente el problema del despertar, del elemento práctico concreto del que hacer, que gobierno, que políticas, que ya muchos han encontrado en el manifiesta del despertar recientemente distribuido e inspirado en las políticas atinentes a la necesidad de justicia y un gran despertar de este pueblo. Maria Alejandra es entonces una mujer cabal, complemente alistadas para enfrentar un futuro incierto pero que podemos manejar perfectamente. Nuestra opción sea en un concierto insurrecccional del despertar de todos o las mismas elecciones si por milagro llegan a ser realmente democráticas, es por ella, una verdadera divinidad de mujer diciéndolo desde un total ateísmo que busca a como de lugar el espiritualismo, la energía que nos rodea y nos habla en su silencio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2456 veces.



Roland Denis

Luchador popular revolucionario de larga trayectoria en la izquierda venezolana. Graduado en Filosofía en la UCV. Fue viceministro de Planificación y Desarrollo entre 2002 y 2003. En lo 80s militó en el movimiento La Desobediencia y luego en el Proyecto Nuestramerica / Movimiento 13 de Abril. Es autor de los libros Los Fabricantes de la Rebelión (2001) y Las Tres Repúblicas (2012).

 jansamcar@gmail.com

Visite el perfil de Roland Denis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roland Denis

Roland Denis

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad