Caso Alex Saab... "guerrillero" económico

Secuestro con pérdida de glamour

Los ciudadanos comunes y corrientes nos preguntamos ¿Cual es el delito de Alex Saab? ¿Qué esconde este hombre que hace del imperio el protagonista de un escándalo violentando todo el derecho internacional? ¿Es tan peligroso Saab que lo condena a ser tratado como un criminal de guerra? ¿Es un delito negociar a favor de un país bloqueado, sancionado, vilipendiado, que se pretende hacer rendir por hambre? Son interrogantes que cualquier ciudadana o ciudadano puede hacerse, salvo aquell@s cuya disociación ha llegado a la torre con inusitado daño y que repiten como loros las mentiras de EEUU. Si le tocara a Isaac Asimov construir una obra de ciencia ficción con el caso Saab y a la vez tratara de explicar la motivación de la venganza contra Saab, seguramente veríamos una película con calles desoladas, la gente desmayándose por el hambre, muriendo de enfermedades, matándose por un paquete de harina o un kilo de arroz, etc, etc, de no haber existido hombres cómo este "guerrillero" de la economía, no hay nada más peligroso que "enloquecer a un loco", pero de que los tenemos locos de verdad verdad, ¡Es verdad! Y tan inteligente que es esa gente.

¿Qué buscaba el imperio con las sanciones económicas y la declaración de Venezuela cómo país "peligroso inusual"? Obviamente justificar lo que están haciendo, robarnos como intentan y lograr que al país no ingresaran alimentos, medicinas, repuestos, en fin, ¡nada!, ese era el "escenario ideal", pero el "maburro" le emburró una emburrada. Ellos pensaron: muerto Chávez, pueblo hambriento y enfermo, Maduro cae... Pero el cielo está lleno de ángeles y siempre hay uno desocupado para atender a los justos.

Todo esto lo veíamos venir, el imperio no soporta que en "su patio trasero", menos en el país con la reserva de petróleo más grande del planeta se consolide una revolución política y social; ¡mucho menos económica! El "castigo" para este pueblo rebelde era inminente, doblegarlo por hambre!!! No nos conocen imperialistas de mier...Chávez dixit..., Los payasos saldrían a cualquier plaza pública y se juramentarían como "presidentes democráticos", electos por un cenáculo "representativo" de la sociedad civil que, lamentablemente fue electo por el pueblo, a quien, vendiósele aquello de "la última cola", entre otros factores, le permitimos a la derecha llegar a la AN, "perro macho lo capan una sola vez", tengan la seguridad de eso gringos. Esa "inmensa mayoría", que tomó la AN en 2016, no llegaba a las 120 personas, aunque eso sin duda era mayoría allí, pero por el desespero imperial, éste les impuso su línea... ¡Salir de Maduro ya! ¡¿Qué tal?! Recordemos aquello de "Maduro se va en 6 meses" de Ramos Allup, aquel "cese a la usurpación", guarimbas y traiciones, y cualquier otra treta inventada por el imperio y sus defensores locales y regionales (Grupo de Lima, OEA). Pues haciendo un ejercicio entre la ficción y la realidad, un empresario que, por las razones que fuere, decide trabajar para conseguir en el mundo alimentos y medicinas para un país asediado, se convierte en un dolor de cabeza que obliga al imperio a salirse de toda normativa, perder el glamour y secuestrar por la calle del medio a dicho personaje. Digan lo que digan, hasta hoy han convertido a Alex Saab en una figura mundial de la resistencia y disposición a la lucha de los pueblos del mundo. Entonces Alex Saab se convierte en un "guerrillero" de la economía que burla al imperio y le parte las bolas, ese supremacismo imperial no lo soportaría. Primero el imperio debe estar muy adolorido porque se ha logrado burlar el cerco imperial, eso demuestra debilidades, ¡"tigre de papel"! Mao Dixit. Por otra parte, y esto es una elucubración mía, Saab viene a ser el personaje clave para justificar, ojo Inglaterra!!!, el robo del oro, en EEUU el robo de Citgo y en Colombia Monómeros para el consorcio Paracos (Uribe, Duque y Cia)-DEA, es decir, el principal cartel de droga del mundo, en opinión del mundo en una hipotética traición del diplomático; pero les "salio el tiro por la culata", ¡el varón se les plantó!.

Para nadie es un secreto que la droga soporta las economías tanto de Colombia como de EEUU, en monómeros se produce urea, materia prima para el procesamiento de la coca y convertirla en cocaína. La declaración, "libre y voluntaria"... no nos digan mal pensados, pero así lo dirían las agencias "informativas" del mundo capitalista, de Alex Saab, en opinión de los "sesudos analistas" gringos, sería el "derrumbe" del reeeegimen del "dictador" Maduro. Pero resulta que Alex Saab les pintó un animalito de esos angelicales y los mandó largo al carajo, "Yankees de mier...." Chávez dixit, resultado: ¡Ridículo imperial!. El todopoderoso imperio se hace, en su prepotente uniforme, y agarra a un pobre país, no lo digo por el pueblo de Cabo Verde, seguro heredero de Amílcar Cabral, sino por los gobernantes actuales, que son objeto del chantaje imperial y cuan miserables se bajan los pantalones y permiten el secuestro de este valioso luchador que desde ya debemos darle el título de comandante guerrillero de la economía.

Pero Saab, solo se enfrenta al poderoso imperio y sus maniobras, resiste y ahora hace que el imperio se baje y rebaje al nivel ruin y cobarde nivel de violentarse a si mismo, sus "leyes" y sin justificación de ningún tipo secuestre a un hombre que no le han podido encontrar nada. En el caso del compatriota Carlos Ilich Ramírez, el llamado chacal, impusieron la narrativa del terrorista; eso no les funcionaría con Saab, menos con su esposa y sus niñas de 4 y 2 años. No hay nada contra Saab que lo implique en delito en ninguna parte, es un diplomático de un país asediado pero en resistencia y determinación. ¿De qué se le puede acusar? ¿De guerrillero económico? Pues que de una vez lo establezcan en sus decadentes leyes y lo declaren al mundo para que tod@s sepamos que el gobierno de EEUU no es más que una especie de malandro, delincuente mundial que anda agrediendo pueblos para que nos dejemos robar nuestras riquezas. ¿Donde queda la institucionalidad mundial: ONU, derechos humanos, OMC? ¿Es EEUU el gran gendarme mundial que define qué pueblo puede comer y cual pueblo debe morirse de hambre?

Ahora bien, pregunto por los connacionales, me refiero a los políticos... ¿Cómo puede la derecha nacional justificar ante sus bases, ante sus militantes apoyar una injusticia del tamaño al capricho imperial? ¡Interesante el debate! Podrán dar alguna respuesta lógica??? Y que no se vayan por la tangente de decir gafamente "es que es el testaferro de Maduro", porque son tan.... bueno, tan "inteligentes", que eso es lo que dicen en sus medios "de información", así es como definen ellos lo que los expertos llaman narrativa, es decir, es la matriz que intentan imponer ¿Pero alguien medianamente razonable les puede creer?. Se le enredó el papagayo al discurso opositor y eso es consecuencia del enredo que tiene su amo del norte con el tema Saab.

El gobierno sentado en México debe pedir una posición coherente a la derecha nacional, no porque esperemos algo bueno de ella, sino para que se definan y queden desnudos ante el mundo de una vez por todas; ¡excelente la incorporación de Saab al equipo negociador por parte del gobierno; extraordinaria la posición de Saab y su familia, ¡qué valentía, qué determinación! Todo esto nos hace sentirnos orgullosos y seguros: si un hombre ha puesto al imperio de cabeza y no lo han podido doblegar a pesar de la tortura, el aislamiento, el sometimiento a su familia a lo que significa tener un miembro secuestrado, la posición de su esposa, valiente y digna, nos da aún más fuerza como pueblo. El efecto para el imperio del caso Saab es tipo boomerang, les reventará los ojos, los deja desnudos, sin argumentos lógicos; a pesar del odio que nos manifiestan los amigos de la florida ya no podrán detener una matriz mundial, el mundo sabe que Alex Saab es un secuestrado más del imperio, los movimientos sociales, los gobiernos independientes, no importa el signo, los pueblos seguramente condenarán este tipo de tropelías que para tratarse de un imperio con tanto poder, cuando se ven estas marfiladas en la política, esa pérdida de glamour, no solo demuestra debilidad terminal, sino pérdida de perspectiva... ¡¿Será que los "guerrilleros" económicos que surgirán en el mundo los saca de quicio definitivamente?! Ojalá los pueblos no le permitamos a ese imperio ruin y decadente usar el garrote y termine derrumbándose ese mamotreto económico mundial que es el imperialismo y nazca una verdadera economía para la humanidad, por eso luchamos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1548 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor