Sobre la desaparicón forzada de Carlos Lanz Rodríguez

Sr. Presidente Nicolás Maduro - Sr. Fiscal General del MP Tarek William Saab

Sr. Presidente Nicolás Maduro

Sr. Fiscal General del MP, Tareck William Saab:

La desaparición forzada de un ciudadano es un asunto de la exclusiva responsabilidad del Estado. Son uds. dos quienes deben presentarse ante el País y declarar y aclarar sobre una insólita desaparición de un líder político como Carlos Lanz Rodríguez

Excelente y necesaria posición de los camaradas del Grupo de Trabajo Revolucionarios de Valencia, Carabobo y Morón. Ya es hora de emplazar sin tibiesas, sin calculos ni temores al único que debe dar cuentas y responder ante esa desaparición forzada: El Estado por intermedio de sus órganos Ejecutivo y Ciudadano. El Ejecutivo porque es quien tiene bajo su competencia el ejercicio funcional de los cuerpos de seguridad y orden público, que están bajo la jurisdicción de autoridades civiles y militares. Y por el Poder Ciudadano, compete al Fiscal General del Ministerio Público como la autoridad única y exclusiva para iniciar y coordinar las investigaciones policiales y penales de ese grave delito de DESAPARICIÓN FORZADA ejecutada en perjuicio del camarada y compatriota Carlos Lanz Rodríguez. Lo que no puede permitirse, es que el Estado y sus órganos responsables de dar respuesta concreta sobre el paradero, integridad física y condiciones de vida de ese importante líder político se encojan de hombros y se desentiendan de lo que es de su exclusiva responsabilidad como Estado. A la presente fecha ni el Presidente Nicolás Maduro ni el Fiscal Tareck William Saab han informado a ciencia cierta que pasó y dónde está Carlos Lanz Rodríguez.

Nos nos unamos con nuestro silencio a esa "franja sospechosa de cobardia histórica".

Abog. Ignacio Ramírez Romero

1er Suplente de la Defensa Pública Nacional y Presidente de la Federación Nacional de Defensa de los Derechos Humanos de Venezuela ( Fenaddeh)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2076 veces.



Ignacio Ramirez Romero


Visite el perfil de Ignacio Ramirez Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: