Allí están, esos son los comunistas

No cabe duda que nos encontramos en tránsito a lo que pudiéramos denominar la sexta república si nos atenemos a la periodificación de la que hizo mano Hugo Chávez. La quinta república está muerta y enterrada, NICO, EL HIJO PREDILECTO DE LA BURGUESÍA REVOLUCIONARIA es su sepulturero. Nos encontramos en un proceso de transición que utilizando términos gracianos podemos afirmar que conserva algunos elementos de lo viejo y asoma otros de lo nuevo. La transición en términos de tiempo cronológico es poco probable que lo podamos acertar. Lo que sí podemos evidenciar son elementos materiales que indican ese proceso de transición. Veámoslo algunos elementos de esa transición a continuación.

La vuelta de tuerca de NICO y su camarilla, giró hacia el fortalecimiento del sistema capitalista que Chávez cuestionó y que propuso como generalidad la sustitución por el denominado socialismo del siglo XXI. Es así como Chávez configura una amplia alianza con fuerzas de izquierdas al interior del país de diversas inclinaciones ideológicas pero con un común denominador: su carácter antiimperialista, entre esas fuerzas estaba el PCV. En el caso de NICO, viene configurando una alianza con sectores de derecha más afines a sus interese capitalistas que los que defiende Juan Guaidó.

Mientras Chávez le encarga a NICO las comunas, el hijo predilecto de la burguesía revolucionaria hace pacto con los sectores capitalistas mal llamados nacionalistas. Por eso se entiende lo de las conversaciones secretas en Turquía; fíjense bien, en Turquía, no en Cuba, por ejemplo. De manera que lo del secretismo de NICO le viene de antaño, no es de ahora con el adefesio entreguita de la Ley anticomunista que acaban de aprobar de manera bochornosa. Ya me dirán…pero si NICO convocó a un congreso de las comunas… claro dirigido por el Ministerio de las Comunas, verbigracia por el PSUV. De ese congreso saldrán todas las mortadelas a repartir en esta campaña electoral.

Esa alianza del hijo predilecto de la burguesía revolucionaria, con la derecha, entre otras cosas secretas de las que pactaron está la persecución a los comunistas. No podíamos esperar otra cosa de estas alianzas. Es así como ahora se ataca al Partido Comunista (PCV); no sólo a este partido, sino a toda la izquierda que disienta de la vuelta al timón que ha dado NICO pero hacia la derecha. Los acuerdos se están dando entre fracciones capitalistas afines, las de NICO con sus boliburgueses y las de Capriles y compañía. Es un enfrentamiento intercapitalista. Es una pelea entre fracciones de clases capitalistas. Hay un sector que representa una fracción más radical encabezada por Guaidó y otro más moderado encabezado por NICO. Por eso NICO CHANTAJEA, COMPRA, QUIEBRA MORALMENTE sectores ligados a los partidos revolucionarios jugando a la división de la izquierda porque sabe que esta es su verdadera enemiga.

De manera, así las cosas planteadas, lo que viene es un proceso de mayor represión por parte de esta alianza de derecha contra los sectores que enfrenten y desnuden este nuevo pacto de punto Fijo, ahora denominado pacto EL TUNAL. Por eso en este proceso de transición, es necesario para las fuerzas revolucionarias tomar todas las medidas de seguridad posible para preservar la vida de sus dirigentes y su militancia. Se avecinan momentos más oscuros de represión, persecución y desaparición. A dormir con un ojo abierto y otro cerrado.

¡NO AL PACTO EL TUNAL SI A LAS COMUNAS!

¡NO MÁS PODER AL CAPITAL SI MÁS PODER AL PUEBLO!

¡BASTA DE CRIMINALIZAR LAS PROTESTAS JUSTAS!

¿DÓNDE ESTÁ CARLOS LANZ?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2601 veces.



Isidro Camacho

Isidro Osvalinoc Camacho Manzano Docente Universitario, Profesor a dedicación exclusiva UNELLEZ-VPDS Barinas.

 osvalinoc@gmail.com

Visite el perfil de Isidro Camacho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: