Otra vez con el cuento de nada que celebrar

Nada que celebrar. Sólo el Gobierno celebra. Con el tiempo cambiaron los conceptos, se vieron obligados entonces a disfrazar sus perversas intenciones con otra escandalosa frase "Día de la Resistencia". Como si contra ellos no fuese la resistencia Hoy. El Estado Gobierno Partido Cívico Militar es descaradamente COLONIAL. Nunca ha dejado de serlo. Perverso. Y Cínico. Por TV se paga y se da los vueltos cada día. Y también el 12 de Octubre como otros de tantos de todos los días del año.

Chávez se arrechó cuando chavistas come candela de La Vega y otros caraqueños derribaron la estatua de Colón y arrastrada se la llevaron al Teresa Carreño donde se encontraba. Los denunció y los llevó a juicio. Ahora está en la plaza en su lugar Guacaipuro. No es fácil la descolonización, más en el aparato Estado Gobierno Partido. Y mucho más en el estamento militar.

Para los pueblos indígena de la República Bolivariana de Venezuela el 12 de Octubre no se ha ido aún. En especial para los Yukpa. Y entre ellos para los Sabinos del Yaza. Y las Lucía o las Carmen Fernández Romero. Aunque también están extendidos por río Negro y Tukuko.

Se han visto obligados, dado las carencias y las amenazas a agruparse. Y convocar a constantes reuniones para movilizarse por sus derechos. Van a pelear con los watias del Gobierno. Que cada día están más gordos y ellos enfermos y desnutridos. Van a la Gobernación y a Miraflores en cuanto comiencen a viajar los buses. Van de Nuevo a pelear sus derechos para llevar recaudos y pruebas a Naciones Unidas de las manifestaciones colonialistas que les imponen para vivir el Estado Gobierno de Maduro Moros y el Gobernador del Zulia.

Mañana Maduro y su Estado Gobierno Partido volverá con el mismo estándar discurso. Que él no tiene culpa, sino por el imperio y las medidas de Trump, o el Grupo de Lima y la Unión Europea.

Nada que celebrar, pero festejan. Siempre actos y discursos habrán por doquier. En Maracaibo van a la Plaza del indio Mara. En otro lado seguro que presentarán a indígenas bailando y cantando traídos de las apartadas comunidades, traerán a los parientes de los que trabajan en Caracas, o capitales de estado en el MINPPI y ahora a MIUVEN. O quizás el Presidente de los Indígenas algo mostrará entregando obras en las comunidades. Algo chévere se le ocurrirá al Presidente obrero indígena o a la Primera Combatiente.

En fin, nada que celebrar este día. Todos son iguales al primero, solo por otros medios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1898 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas