Sabino fue asesinado hace hoy 7 años y 7 meses de muerto

Es la lucha por los derechos humanos, de los pueblos indígenas y de la posesión del territorio original Caribe despojadas casi todo a sangre y fuego, y a través de componendas políticas y jurídicas de CLASE.

Los ricos hacendados gozan del bienestar que les brinda la impunidad de un sistema de justicia inclinado a favor del PUDIENTE, aunque sea éste DELINCUENTE.

Aún andan conspirando estos autores intelectuales del ASESINATO DE SABINO con lacayos de toda estirpe para no sólo tumbar en estas tierras fronterizas el gobierno del Pueblo Socialista y del Gobierno Nacional. Sino que con otros lacayos de menos monta, pero más rastreros, lograr el asesinato de su hijo Sabinito, así como la destrucción de la continuación de la obra revolucionaria autóctona guerrera Caribe que sus hijos y demás familiares y grupos aliados de las comunidades del Yaza construyen para tener una vida prospera, sana y digna soportada en los DERECHOS HUMANOS.

Está lucha hoy tiene tres (3) vertientes, a saber:

1. Conseguir que la Fiscalía de Tarek William Saab lleve a los Tribunales a los autores intelectuales del asesinato del Cacique Sabino. Así como de sus familiares asesinados Alexander y José Luis Fernández Fernández, por un lado; y de Cristóbal Fernández Fernández, por otro lado. Son tres (3) juicios impulsar en el 2.021.

2. Abortar el asesinato del Hijo mayor Sabino Romero Martínez. Sabinito. Amenazado por un hombre mestizo wayuu llamado El PELÓN (indagamos su nombre). Suministrador de gasolina trasladada en toneles a través de caravanas de enormes adiestradas mulas subiendo por el río Tukuko al Cartel de Sinaloa procesador de cocaína en sembradíos y laboratorio en Río de Oro Catatumbo colombiano.

Éste acusa a Sabinito de robarle unos animales por acusaciones de Amalia Pérez Jefa de la zona de MIUVEN, mano derecha de Yimmys Adolfo Rodríguez Montiel jefe del MINPPI ZULIA, candidato indígena a la Asamblea Nacional; cuando ya se sabe quiénes en verdad son los cuatros. Ya que ese robo se hizo a plena luz del día.

3. Estos dirigentes indígenas Yukpa descendientes de Sabino Romero Izarra y Carmen Fernández Romero hoy desplazaron del poder a Analía Pérez que se presta desde tiempos de la Ministra del MINPPI Nicia Maldonado, hoy también candidata a Diputada a la Asamblea Nacional, a ejecutar acciones encubiertas, o sucias. Existen vínculos morales y pactos presentes en la dirigencia del MINPPI que necesita una Amalia Pérez poderosa.

Este grupo de dirigentes políticos indígenas que operan en Caracas cuando viajan a la zona Yukpa llegan primero a la casa de Amalia en Machiques y se apoya en su grupo político familiar en la zona del Yaza.

Este mísmo grupo fue utilizado por el Gobierno Nacional a través de la Ministra Maldonado y el Ingeniero Sergio Rodríguez G. del Ministerio del Ambiente, para frenar a Sabino y su gente en su política de Demarcación del Hábitat y Tierras Indígenas 2008 - 2011 que se expresa en la consigna "Demarcar tierras indígenas es pagar haciendas". El Gobierno pretendía entregarle a los Yukpa y Barí los territorios originales que petroleras trasnacionales, hacendados y parcelaros les bahía dejado.

Este mismo grupo fue utilizado por Tareck El Aissami, cuando era Ministro de Relaciones y Justicia (el CICPC Machiques) para condenar a Sabino por un crimen que no cometió. Éste nefasto Ministro (hoy con supra poderes) también estuvo involucrado en la política de Demarcación del Hábitat y Tierras Indígenas Yukpa. Fue el ministro que coordinó 10 ministerios encargados de Demarcar el Hábitat y Tierras Indígenas. Dejó a los indígenas sin tierras. Y por culpa de él se paró la Ley de Demarcación del Hábitat y Tierras Indígenas. Es una política Colonial Nacional del Gobierno. A muchos pueblos indígenas aún no se les ha demarcado sus territorios.

Esta política explica porque el MINPPI y la Gobernación del Zulia no atiende a los líderes indígenas del Yaza. Han ido cuatro (4) veces a la Gobernación y cuatro (4) veces han sido maltratados y humillados. Por esto le cayeron está cuarta vez a coñazo a Yimmys Adolfo Rodríguez Montiel para que les entregará 200 mosquiteros. Hay Yukpa, como a Lucía, viuda de Sabino, que le ha dado siete (7) veces Paludismo.

No hay Piedad. Es un Gobierno racista y atrasado. Constructor de ningún Socialismo Revolucionario Libertador del HOMBRE y Protector de la NATURALEZA.


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2240 veces.



Sociedad Homo et Natura


Visite el perfil de Sociedad Homo et Natura para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas