Auditórium

Maduro: "Salen a llorar por las redes sociales cuando la justicia les llega": ¿Caso Vivas Santana?

"La primera noche es la más dura, no cabe la menor duda, te dejan desnudo como el día que naciste con la piel quemada y medio ciego por el asqueroso desinfectante y cuando te meten en la celda y te cierran los barrotes en las narices es cuando te das cuenta que es de verdad, en un abrir y cerrar de ojos toda tu vida se a ido al carajo, no te queda nada excepto todo el tiempo del mundo para reflexionar. Muchos pescaditos casi enloquecen la primera noche siempre hay más de uno que rompe a llorar, siempre". MORGAN FREEMAN.

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 30/03/2020 https://www.aporrea.org/oposicion/n353811.html , expresó que la justicia llegará a todas las personas que, durante esta delicada fase en la que el país y el mundo luchan contra el coronavirus Covid-19, se han dedicado a mantener «planes miserables de ataques golpistas» contra el país, en vez de sumarse a la lucha contra la pandemia. « ¿Mantienen sus planes miserables de ataques golpistas? No se quejen después, porque salen a llorar por las redes sociales cuando la justicia les llega. ¡Y la justicia les va a llegar! ¡A todos! Sólo digo hoy que la justicia les va a llegar: ¡operación Tun-Tun a todos los terroristas, violentos, conspiradores y complotados! ¡A todos!», dijo este lunes en la noche en declaraciones a los medios en el Palacio de Miraflores, tras reunirse con el embajador de Rusia, Mélik-Bagdasárov.

"¡Hasta a ti te va a llegar la justicia! Cuando te toquen, ¡no te pongas a llorar por las redes sociales!", dijo el Presidente Maduro sin mencionar el destinatario de su mensaje, en posible alusión al dirigente opositor y diputado Juan Guaidó. Fin de la cita. A confesión de parte relevo de pruebas. Fin de la cita.

Los gobernantes solo tienen en común su odio a la crítica. Y ahora tienen que pactar decisiones que creen fanatismo. No sé si fue, Aristóteles, o Maquiavelo que dijeron aquello de que la política es el arte de lo posible. Y que luego en la Venezuela del siglo XXI en este año capicúa 2020, algún iluminado de la revolución cambió la frase, diciendo que la política es el arte de lo imposible. Y debe ser un venezolano "supra ilustrado" porque la política en Venezuela se ha convertido en un arte macabro, complicado, frustrante, pero apasionante por lo que de que si críticas mucho, pueden ir a parar tus huesos a la ‘TUMBA’ del SEBIN en Plaza Venezuela, donde se presume reposa la humanidad del compañero de pagina en www.aporrea.org Javier Vivas Santana, nueva, y nuevos hábitos, y lenguajes de adulación se supone que de ahora en adelante, todos los opinadores de oficio, por precauciones extremas ante este nuevo ‘ covid-19 estalinista’ deben tomar.

Ahora en Venezuela la política parece el arte de lo imposible. ¿Cómo van a gobernar los que se proclaman destinatarios del voto popular, que hoy muere de hambre encerrado en sus casas? Como decía el propio Javier Vivas Santana una cosa es hablar, y decir que todo en Venezuela marcha bien, y otra salir a comprar con 3$ de salario. Y como quien no dice la cosa meten también al covid-19 en el saco del desastre de los últimos días. ¿Serán posibles los actos de alarma, y excepción? Cuando hay varios asuntos importantes a considerar ante esta tragedia.

Hay que gobernar. En estos días uno de los escribanos revolucionarios del siglo XXI, que sabe más por viejo que por diablo, alardeaba de que van a salvar a los venezolanos del covid-19, con más puntos de control militar, y policial en las calles.

¿Van a hablar de felicidad en plena crisis político-sanitaria? ¿Van los pactos sobre quién echa más muela ante el caos hospitalario y la falta de gasolina, o por los ineficaz de una política de protección al empleo útil para las empresas que están produciendo? ¿Si es pura cotorra esto, entonces caeremos en la ingobernabilidad?

En unas semanas veremos una procesión de expedientes fantasmas. Hay que empapelar al covid-19 para que no levante cabeza. En un pacto para ver si hay acuerdo, para levantar la cuarentena que nos arruina más como venezolanos. Valdrá de todo. A veces la venganza une a los enemigos. Y como los venezolanos han demostrado su incapacidad para gestionar su suicidio, pues acabarán todos aplastando al covid trabajando con unas efectivas normas de higiene, y seguridad sanitarias e industriales.

Lo peor está por llegar si sigue paralizando la alicaída economía venezolana. El PSUV no tiene Plan B, toda la cúpula dirigente actual, todos continuarán como políticos zombis bajo el argumento de que son los que más saben, no he visto el primer epidemiólogo venezolano de renombre, como vocero autorizado hablando de los efectos de este virus en Venezuela, y las estrategias para erradicarlo. Solo hay militares, y policías en las calles reprimiendo al pueblo hambriento, y trabajador. No habrá catarsis en Venezuela. El Nazareno acabará con esta peste en unos días.

La travesía del desierto se iniciará después de esta pandemia, y de las elecciones parlamentarias, y será tan lenta como la estrategia del gobierno para impedirlas, utilizando como excusa el virus chino. No asumen que hay un cambio de época, y hasta de lenguaje político, y medico científico.

Por todo esto la clave no es quién ganará, o quién gobernará, y quienes serán los mejores que el país requiere. La clave es cómo van a gobernar. ¿De una forma posible o imposible?

Volviendo al caso del amigo Vivas Santana, La cuestión es por qué no lo presentan a la Fiscalía, como debe ser, y hasta el día de hoy se desconoce su paradero, y la causa de su desaparición forzada. Como vengo de una familia de jurisconsultos de vuelo alto, no de unos rábulas del derecho, hasta que no vea evidencias que lo incriminen, mostrando su participación en hechos que justifiquen su detención, y sometido a un proceso judicial, con derecho al debido proceso, y a su legítima defensa, en el marco de las leyes, no se justifica que esté detenido, secuestrado o desaparecido.

Aunque las declaraciones del presidente Maduro con la que encabezo esta articulo dan culillo, he decidido con temor, publicar mi opinión en Aporrea, sobre este caso de Vivas Santana, pero como muchos articulistas, de este portal, han ignorado este caso, ya que el silencio de quienes aquí le publican sus artículos me parece algo innoble.

A quienes les es imposible entender, o interpretan a su conveniencia, las opiniones, del articulista ‘desaparecido’ son sus ideas, al cual como persona tiene el sagrado derecho a expresar lo que piensa. Y ese mismo derecho lo tenemos todos los venezolanos a expresar lo que pensamos. Mientras tanto le exijo al alto gobierno, la libertad inmediata de Javier Antonio Vivas Santana, él tiene derecho a seguir escribiendo, porque ninguna ley venezolana se lo prohíbe constitucionalmente.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4714 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: