Loas a una “dictadura” con Bachelet testigo en disimulo

La dinámica de la política venezolana es extraordinaria, aunque en medio de esa trascendencia de lo que ocurre, hay errores del salvajismo representativo capitalista, significativos y repugnantes. Vergonzoso para nosotros que tenga razón lo que le oí a un dirigente opositor, distinto a los radicales y quien afirma, "somos incapaces de sentarnos a resolver los problemas por más diferencias que tengamos. Paradójicamente, se requiere más valentía para conversar con el enemigo que para insultarlo. Insultarlo es fácil: escribes un tuit y listo. Pero sentarse a debatir las diferencias y buscar con todo el riesgo del mundo un acuerdo por el bien del país, eso requiere más valentía y coraje", lo afirmó Enrique Ochoa Antich, dirigente opositor poco entrevistado en medios privados que trabajan contra la revolución, y por mucho que se tongoneeen se les ve el bojote.

"Maduro, al igual que Chávez, es demócrata y demasiado tolerante con la oposición, la razón por la que los militares venezolanos están con Maduro, es que la mayoría de ellos son gente común de Venezuela, y lo que hizo Chávez al nacionalizar los recursos fue convertir los flujos de ingresos en beneficio para el pueblo venezolano, reducciones asombrosas en las tasas de pobreza, y aumentos asombrosos en la alfabetización, la gente entiende que si se queda Maduro y la revolución de Chávez, se beneficiarán, por ello apoyan las reformas, si no,el país regresará a las manos de los estadounidenses y será saqueado de nuevo". Esta apreciación se la oculta a Venezuela el periodismo comprometido con derrocar la revolución bolivariana, y no es declaración de un dirigenteoficialista, ni funcionario gubernamental, ni integrante de la dirección del Polo Patriótico. Las palabras son del economista estadounidense Paul Graig.

Un blackout criminal dejó sin electricidad, agua, combustible y comunicación a 30 millones de venezolanos durante 4 días. Apagón similar al sabotaje sufrido por el pueblo de Chileen agosto de 1973 contraSalvador Allende. Señora Alta Comisionada de la ONU para los Derechios Humanos, Michel Bachelet, los venezolanos no necesitamos ayuda humanitaria. Requerimos que el imperialismo levante el bloqueo financiero y comercial, cese el ataque a nuestra moneda, y detenga actos terroristas contra nosotros. Reclamamos justicia. Reconocer que estas acciones del imperialismo son crímenes de lesa humanidad, sería paso importante para la estabilidad y la paz mundial. Se lo dijo a la chilena Bachelet desde Venezuela, la profesora economista e investigadora Pascualina Curcio. Agrego que, el detalle es el gozo en dólares de los cargos en organismos internacionales, dominados administrativamente por el que paga nómina, la burocracia gringa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1518 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: