El golpismo continuado y descarado contra Venezuela

El comandante Hugo Chávez Frías fundó el MBR-200, dentro de FAN para insurgir contra las políticas neoliberales de los partidos AD-COPEI. La crisis económica se fue agravando y las protestas fueron aumentando cuando asume el poder Carlos Andrés Perez el 12-03-1974 y ocurrieron protestas por hambre generalizada dentro de la población denominadas el Caracazo el 27/02/1989, reprimidas por policías y efectivos del ejército con armas de fuego, algunas cifras indicaban 276 muertos y centenares heridos. Chávez y su grupo no pudieron detener al Presidente. Pero logró el apoyo mayoritario del pueblo venezolano y se convirtió en líder nacional, logrando el indulto por el presidente Rafael Caldera 1996.

Chávez fundó un partido político Movimiento V República, dirigido por Luis Miquilena y fue elegido presidente de Venezuela en 1998. Durante todo ese tiempo los poderes fácticos, se fueron confabularon para derrotarlo. Infiltraron el partido MVR, operadores políticos con Luis Miquilena al frente, hicieron pactos con los partidos AD-COPEI y colocaron en la administración pública muchos funcionarios que han actuado como quinta columna.

Chávez consiguió aprobar unas leyes habilitantes en el Congreso 2001, para solucionar la crisis económica del país, pero que no beneficiaban a los empresarios, éstos juntos con los partidos AD- COPEI iniciaron planes subversivos con marchas, paros, cacerolazos, campañas mediáticas, derrocaron al presidente Chávez por 72 horas con un golpe de estado el 11/04/2002. Liberaron a los militares golpistas con una sentencia irracional de la Corte Suprema de Justicia. Estos militares tomaron la Plaza Altamira e iniciaron actos terroristas, paros empresariales y petrolero.

Acto terrorista contra el fiscal Danilo Anderson quien adelantaba las investigaciones sobre el golpe de estado ejecutado el 11/04/2002. Sabotaje a elecciones del 4D con los retiros de candidatos. No pudieron derrotar al presidente Chávez pero dejaron sus operadores políticos en puestos claves para continuar la conspiración desde adentro. Como no pudieron derrotar al Presidente Chávez, le inocularon un cáncer y falleció el 5/3/2013.

Ganó las elecciones Nicolás Maduro Moros y contra él ha continuado el mismo sabotaje y golpe de Estado financiado por EE.UU. Solo faltaba un magnicidio contra el presidente Maduro y lo ejecutaron el 4/8/2018. ¿Por qué después de 20 años de golpes continuados y saboteos hemos tenido en varios puestos claves funcionarios públicos apátridas?

Para nombrar algunos recientes Luisa Ortega Díaz, Rafael Ramírez y Gabriela Ramírez. La ANC y todos los Poderes Públicos deben declarar el estado de guerra continuado para impedir que EEUU y sus gobiernos lacayos nos lleven a una guerra civil y se apoderen de nuestras riquezas. Los patriotas venezolanos estamos listos para inmolarnos para evitar que eso ocurra. JUNTOS LOS PATRIOTAS SEREMOS INVENCIBLES.

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 377 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



German Saltrón Negretti

German Saltrón Negretti

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/a267680.htmlCd0NV CAC = Y co = US