Las propiedades de Diosdado Cabello

Es curioso que apenas salga un periodista extranjero diciendo que a Diosdado Cabello le fueron supuestamente confiscadas unas propiedades en el odiado "imperio" por el valor de unos 800 millones de dólares, casi de inmediato el susodicho agravado, desmienta tal versión.

Ahora bien, cuál político madurista ha dicho que tiene propiedades en el "imperio" o en cualquier otra parte del mundo, cuando ni siquiera nos dicen las que tienen en Venezuela. Si nos atenemos a las declaraciones de Cabello, quien por cierto, su palabra estás más que desacreditada, luego de la liberación del norteamericano Joshua Holt, quien según él pasaría casi que el resto de su vida tras las rejas, pues cualquier cosa que nos diga el autodenominado "hijo de Chávez", simplemente lleva el beneficio de la duda.

Si Diosdado Cabello fuera un hombre serio, nos diría a los venezolanos cuáles son sus propiedades en Venezuela. Por ejemplo, por allí se dice que es propietario de una faraónica vivienda en los albores montañosos del denominado Distrito Capital cuyas imágenes familiares en más de una oportunidad se han visto divulgadas por diversos medios, incluyendo con "arbolito de navidad"¹, propiedad que cuando menos no ha sido desmentida por tal individuo vía redes sociales.

En tal sentido, de ser cierta esa propiedad, tendríamos que preguntarle al actual "constituyente" ¿Cuánto gana usted como político para ostentar y ser dueño de semejante vivienda? Porque de ser cierto que Cabello tiene esa propiedad, y además fue adquirida con sus ingresos a lo largo de su vida, primero como militar y luego como político, es porque semejantes salarios han sido suficientes para ser dueño de lo que comúnmente llamamos "quinta", la cual queda en evidencia en esas fotos familiares reflejada tanto en los pisos como en el techo.

En este caso, si Diosdado Cabello nos dice que con las prestaciones sociales y salarios obtenidos durante su vida, ha logrado comprar esa casa, pues, diríamos que lo felicitamos. Lo que no podría explicar Cabello en este momento, es cómo haría un venezolano para con su salario comprar una vivienda similar, cuando los ingresos de los trabajadores no alcanzan ni para comer, y peor aún, ver cheques de prestaciones sociales por toda una vida, es decir, por 15, 20 o 30 años de servicio que apenas alcanzan para un "medio mercado". En otras palabras, lo que demostraría esa propiedad de Diosdado Cabello, es que con los gobierno anteriores se vivía mejor, pero con el gobierno que él integra, todos nos hemos empobrecido, al punto que llegar a tener una casa como donde él vive junto con su familia, sería impensable e inlograble para cualquier venezolano ¿O no?

Sobre lo anterior, no vengan a decirme que ahora puedo ser "dueño" de un inmueble de la misión "vivienda", porque lo que estamos hablando es que Cabello siendo militar, o sea, un profesional universitario, logró adquirir en pocos años una vivienda con su propio esfuerzo y de condiciones muy cómodas, en un espacio geográfico muy particular. Y vuelvo a preguntar ¿Cuál profesional puede comprar una vivienda similar a que se dice que tiene Diosdado Cabello con su familia? Porque mientras no lo desmienta, esa sería considerada por la gente como una de sus propiedades.

Otra de las propiedades que debería explicarnos Diosdado Cabello, son las numerosas camionetas de marcas japonesas, europeas o norteamericanas, por cierto de modelo muy reciente, en las cuales se desplaza. ¿Son del Estado o suyas? Si pertenecen al Estado... ¿Cuál presupuesto usted maneja para poder hacer usufructo de todos esos vehículos, si solamente en un "constituyente"? ¿O es que mientras otros constituyentes andan a pie, usted al ser "especial" tiene tales prerrogativas? Me disculpa; pero si eso es así, ni es una conducta socialista, y menos de hacer sacrificios en nombre del pueblo, máxime cuando millones de venezolanos estamos padeciendo muchas calamidades con el transporte público, incluso quienes se montan en las llamadas "perreras". Si por el contrario, esas camionetas son suyas, volvemos a preguntar: ¿Gana tanto dinero en bolívares para darse el lujo de poseer 4, 5, 6 o más vehículos de tales características? Verbigracia, si esas camionetas son de su "propiedad", usted no tendría manera de tolerar una mínima auditoria con sus ingresos legales en bolívares y la posibilidad cuando menos de comprar un caucho de esos vehículos.

Las propiedades no sólo de Diosdado Cabello, así como las que tienen integrantes de la cúpula madurista y los sectores más visibles de oposición, siempre serán una incógnita para los venezolanos, porque éstos jamás nos han mostrado sus balances, y menos los vemos viviendo en un rancho, o en un inmueble de la misión "vivienda", o en su defecto desplazarse como la mayoría del pueblo en el degradado Metro, en un destartalado autobús, en una "perrera", o caminando por cualquier acera, calle o avenida.

Las propiedades que supuestamente sean confiscadas a Diosdado Cabello desde el exterior, siempre serán desmentidas por éste como parte de un "complot y ataque imperialista", lo que si no podrá negarnos Cabello, es que ahora, debido al empobrecedor gobierno madurista, semejante forma de gobernar nos ha confiscado el presente y el futuro a los venezolanos, al punto que ni siquiera podemos comer, adquirir una medicina, y menos llegar a tener algún día un vehículo o inmueble. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.

***

¹http://notitotal.com/2016/12/26/humildes-asi-celebro-la-navidad-diosdado-cabello-familia-fotos/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 43154 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: