Reclamemos nuestro derecho a la vida a las puertas de la Cruz Roja cuyo fin prioritario es: “Prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias”

Ante la situación de desamparo en que se encuentra toda la población venezolana que requiere asistencia médica para preservar la vida y un gobierno indolente que viola el derecho fundamental a la vida e incapaz de proteger a su población como lo pauta la Constitución Nacional; ante esta errática e inconstitucional conducta del gobierno nacional no tenemos otra alternativa que acudir en masa a las puertas de la Cruz Roja de nuestra localidad para solicitar auxilio de la Cruz Roja Internacional la cual está obligada a actuar en todo momento y lugar donde los seres humanos se encuentre en peligro con el objeto de proteger la vida y la salud.

 

Ya son suficientes las muertes ocurridas en el país por falta de atención médica oportuna, inexistencia de condiciones básicas de atención, falta de instrumentos e insumos para una praxis médica adecuada y carencia de medicamentos.

 

En pocas palabras, la Cruz Roja Internacional está en la obligación de asistir a la población venezolana que está en riesgo de muerte, y debe hacerlo de inmediato pues el número de fallecidos aumenta cada día más. Su actuación efectiva y prioritaria, enmarcada en su carácter humanitario y de solidaridad entre seres humanos, se limitará a socorrer a la población en proporción con los sufrimientos y remediando sus necesidades en correspondencia a sus principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad.

 

En sí, el compromiso fundamental de la Cruz Roja Internacional es el de la defensa de los derechos humanos tal como lo establece la Carta Fundamental de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas a cuya organización pertenece la República Bolivariana de Venezuela y por tal debe cumplir con estos preceptos.

 

La Cruz Roja Internacional no puede ser indiferente ante la situación de angustia y desamparo en que se encuentra la población venezolana más vulnerable: los infantes y adultos mayores. Por tanto debe extender su acción humanitaria a la totalidad del territorio sin entrar en controversias con el gobierno nacional pero sí haciendo valer su derecho universal a intervenir donde se encuentren seres humanos en riesgo de perder sus vidas como es el caso de la población venezolana en estos precisos momentos.

 

Convocamos a todos los gremios relacionados con el área de salud, gremios de trabajadores en general y a las organizaciones sociales en pie de lucha a determinar el día que la población necesitada de atención médica hospitalaria deberá acudir en masa a las puertas de la Cruz Roja de su localidad para hacer valer nuestro derecho a la vida. Es una de las pocas alternativas que le quedan al pueblo que muere a mengua ante la indolencia de la mafia cívico-militar que gobierna al país.

 

panchojalegria@gmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2671 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas