Venezuela vuelve a triunfar en la ONU

Solo 15 países aprobaron las sanciones contra Venezuela y 120 lo desaprueban, ese fue el resultado en ONU el 20/09/2017, en Nueva York.  En su primer discurso como presidente Donald Trump en la 72 Asamblea de la ONU, amenazo nuevamente a Venezuela, Cuba y Corea del Norte. Sobre Irán dijo que el acuerdo nuclear es una vergüenza y EE.UU. podría abandonarlo. Sobre Venezuela estamos listos para aplicarle mas sanciones. Sobre Corea del Norte si no vemos forzados no tendremos otro remedio que destruirla totalmente. Con Cuba dijo las sanciones no se levantaran hasta que se realicen reformas fundamentales. El canciller Jorge Arreaza señaló que el gobierno estadounidense viola todos los principios de la ONU. Sostuvo y demostró que ningún líder del mundo puede cuestionar la democracia con justicia social y su soberanía de la Republica Bolivariana de Venezuela.

 

El canciller de Rusia Sergei Lavrov cuestiono que EE.UU critique las políticas de los gobiernos legítimos de Venezuela, Irán y Cuba, violando principios internacionales con  sanciones y presiones unilaterales contra esos países. Afirmó que en cualquier conflicto la comunidad internacional tiene que urgir a todas las partes a una reconciliación y un compromiso. ¨Las políticas de EE.UU se basan en el principio de quien no este con nosotros, esta en contra nuestra, sentencio Lavrov. Sobre la crisis nuclear de Corea solicito atender la hoja de ruta de Rusia y China que plantea la desnuclearización y la salida de la crisis de la península por las vías pacificas y diplomáticas. Plantea la suspensión de los ensayos de la nación asiática.

 

Debemos recordar que los EE.UU mantiene sanciones contra Corea del Norte, Cuba, Irán, Irak, Yugoslavia, Birmania, Libia, Costa de Marfil, Líbano, Ucrania, Yemen, Sudán del Sur, Rusia y Venezuela. En total 20 países, las excusas son siempre las presuntas violaciones de los derechos humanos y el terrorismo, incluso contra países que como el venezolano el gobierno de los Estados Unidos financia a los terroristas de la oposición.

Estos son los logros obtenidos en la Revolución Bolivariana en la ONU,   ocupamos un puesto como miembro no permanente del Consejo de Seguridad durante el período 2015-2016, fuimos reelectos como miembros del Consejo de los Derechos Humanos en Ginebra, presidimos el Movimiento de Países No alineados y estamos en el ECOSOC, fuimos reelectos presidentes del Comité de Descolonización y, por primera vez en 21 años, hemos sido electos para presidir la Cuarta Comisión de la Asamblea General durante este 72 periodo de Sesiones. Venezuela no esta sola, todas estas posiciones y espacios que ocupamos en el sistema de las Naciones Unidas son producto de votación de los países miembros en el seno de la Asamblea General, el organismo democrático por excelencia de la ONU, donde se expresa la igualdad soberana entre todos los estados miembros. Lo más grave ocurrido fue que el Vicepresidente de los Estados Unidos acudió al Consejo de Seguridad para plantear en su seno, el desconocimiento de las atribuciones de este órgano, la reforma del Consejo de los Derechos Humanos, para convertirlo en un organismo bajo su control. Por supuesto, arremetió contra los países miembros de este organismo, electos en el seno de la Asamblea General y volvió a referirse en términos agresivos contra Cuba y Venezuela. 

EEUU vuelve a la posición de desconocer a las Naciones Unidas y los principios de la Carta, actuando de manera unilateral de acuerdo a los intereses y posiciones extremistas de derecha de su elite gobernante. La última vez que los Estados Unidos actuó de esa forma fue cuando decidieron, junto a Reino Unido, a pesar de la negativa del Consejo de Seguridad, la invasión de Irak en búsqueda de armas de "destrucción masiva" que nunca aparecieron. Esta acción le ha costado al Pueblo Iraquí, cerca de un millón de muertos, la destrucción de sus instituciones, la exacerbación del extremismo religioso, la aparición  del terrorismo del Daesh, la fragmentación y violación permanente de su soberanía territorial y un periodo de desestabilización, que ha afectado y se ha expandido a todo el medio oriente y norte de África. Naciones Unidas viene democratizándose lentamente, pero al final triunfara el objetivo de lograr la paz y la felicidad de los pueblos del mundo, así lo declaro nuestro representante permanente Rafael Ramírez. Venezuela es libre y soberana para siempre.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1908 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: