Delitos de lesa humanidad

Las declaraciones emitidas por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flores, en las cuales asegura que en Venezuela hay delitos de Lesa Humanidad y tiene que intervenir la comunidad Internacional, no dejan de ser afirmaciones rimbombantes. El Procurador está completamente seguro que tiene un látigo en la mano derecha para azotar al gobierno que preside Nicolás Maduro. Le preocupa al Procurador la seguridad de los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma. Entre otras cosas, instigadores de golpes de estados, en el pasado y en el presente. Sin embargo, el "flamante" Procurador ha enfatizado que "significa simple y llanamente que no tiene límites en relación con la cantidad de atropellos que puede cometer para seguir consolidando esa dictadura, que, además, como lo han demostrado en el sistema judicial, se trata de una estructura de crimen organizado". El Procurador ha hecho una descripción perfecta, pero de cómo funcionan los gobiernos en Colombia.

En Venezuela, aún no han asesinado al primer dirigente de la oposición, ¿la razón? Los gobiernos bolivarianos han sido respetuosos del derecho a la vida y el derecho a la movilización. Sin embargo, las fuerzas del chavismo han soportado el asesinato de grandes dirigentes y recuerdan con profunda admiración a Robert Serra (diputado del PSUV), Eliecer Otayza (Presidente del concejo Municipal de Caracas-PSUV), Fritz Saín Louis (Secretario General de la Casa cultural Haitiana - Bolivariana de Venezuela), Junior Hermoso Mijares (Comisionado de propaganda del Partido Socialista), Rexol Acevedo (presidente de la comisión Alba-Mercosur-Central B. Socialista), Eleazar Hernández (Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia), Juan B. López (Federación de Centros de Estudiantes de la U.P-José Anzoátegui), Danilo Anderson (Fiscal), César Vera (Diputado del legislativo del Estado Táchira), José Pineda M. (abogado y aspirante a la ANC), Ricardo Duran (Jefe de Prensa del Gobierno del Distrito Capital), Elizabeth Aguilera (Activista comunitaria y dirigente local PSUV) Quiénes necesitan protección son los dirigentes del chavismo que son impunemente asesinados.

¿En Venezuela hay delitos de lesa humanidad? ¿Quiénes incurren en estos delitos? Tienen que ser aquellos que practican la guerra económica, para llevar al pueblo a la desesperación y a la angustia. Aquellos, que sacan los productos de primera necesidad, atraves de las fronteras. No se escapan ni las Canaimas (computadoras) que se encuentran en Maicao a $50.000, y en los mercados de Riohacha, Maicao y otras ciudades de las Costa Caribe se pueden encontrar frutas, verduras, pastas, arroz, aceite, queso, carne, etc. Esa guerra económica, es una política criminal de hambre, para que un pueblo ruja de ira y tumbe un gobierno. Es una política perversa.

Al Procurador le llega bien aquella máxima cristiana que dice: ¡Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja de tu hermano! Colombia es un país que se caracteriza porque detesta a sus niños y niñas, los suicidios infantiles aumentaron pasando de 56 casos en el primer trimestre de 2016 a 65 casos en 2017 (Medicina Legal), el gobierno Santos lo sabe y calla. La organización Save The Children en su informe "infancia robada" ubica a Colombia como el cuarto país del mundo donde más se asesinan menores. Todos se silencian. En este país, el hambre, la desnutrición, la falta de agua potable, la desidia del gobierno, la corrupción, permitió la muerte de más de 90 niños Wayuu en La Guajira colombiana, en el año 2016. Y en el 2017, lideres Wayuu le piden al gobierno de Juan Manuel Santos que cumpla las medidas cautelares que otorgó la comisión Interamericana de derechos humanos-CIDH-los niños wayuu continúan muriendo de física hambre.

En el informe presentado por la Defensoría del Pueblo titulado, Violencia y amenazas contra los líderes sociales y los defensores de Derechos Humanos, se precisaba que entre el 1°de enero de 2016 y el 1° de Marzo del 2017 el número de líderes sociales asesinados ascendió a 156 víctimas.

Además, en Colombia entre los años 2014 y 2016 se asesinaron 3.000 mujeres, según cifras de Medicina Legal. Procurador, Colombia es un país de miedo. El Movimiento Marcha Patriótica, ha denunciado el asesinato de más de 124 miembros de esa organización,a eso se le llama política de exterminio. Es Colombia, Procurador, donde se gestan los grandes delitos de Lesa Humanidad. ¡Y usted hace silencio ante estas estrepitosas verdades que retumban en su país!

joseeduardocamargo24@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 361 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad



US Y ab = '0' /ddhh/a252132.htmlCd0NV CAC = , co = US