La fuga i sus versiones

Por las razones que expongo en mi próximo artículo más de fondo, respecto a la lectura de lo más común, en referencia i diferencia con lo más profundo filosófico o jurídico (no sé si saldrá antes que este); voi a referirme a las versiones de la fuga del delincuente Carlos Ortega i los oficiales que lo acompañaron, según lo escuchado hoi en la mañana i noticieros i entrevistas del mediodía, más lo que otros han escrito ya.

1,- Por opinión de muchos gaznápiros i gaznápiras de la oposición, resulta que Carlos Ortega, es una correcta persona, un preso político por defender sus ideas (resulta que este oligofrénico i casi troglodita explotador de trabajadores, tiene ideas). Fue el principal promotor del saboteo (nunca paro petrolero, porque destruyeron cuanto pudieron) que le costó a la nación, apenas unos 17 millardos de dólares; era de los principales instigadores de la marcha ilegal i agresiva, la cual fue abaleada por franco tiradores puestos por ellos mismos. Lo habían ya anunciado); después de ser el autor de los partes de guerra o de aquella célebre frase “el paro se nos escapó de las manos”, fracasado todo, cobardemente se asiló; volvió a otra marcha rodeado de sus “inmensas mayorías” (las que están en el cerebro de almendra de Ledezma) de dos o tres cuadras, para provocar un arresto de película que el gobierno sabiamente lo ignoró; violó el asilo que le dio Costa Rica (salio a Miami i entró el país se dice varias veces) i volvió disfrazado de tahúr a jugar en un Bingo, el dinero robado toda la vida. Pero éste delincuente estilo Al Capone (o mejor uno de sus secuaces, porque Capone era inteligente) es para el “exconstituyente Froilán Barrios i para los seguidores de Cova i los residuos de la CTV, un preso político que hai que respaldar, considerar legal su fuga i hasta una señora respetable de Maracaibo, la oí repetir estos argumentos i casi señalar como un acto, no solamente legal sino ético, la fuga de tamaño delincuente. Como me dicen es una beata, le advierto que la Biblia parece no le ha fortalecido nada su dogmas cristianos i que necesita leerse varios libros de ética i de historia.

2.- El comunicado leído, quiere hacer ver que es una maniobra del Gobierno, o mejor del RRRégimen, para desaparecerlo junto con los otros tres militares (de los que no me ocupo porque dejo valorar sus delitos, más que gravísimos como es traer mercenarios a delinquir en su patria, a los militares i al soberano pueblo). Olvidan que no estamos en tiempos de Bethacourt ni de Leoni principalmente, el Raulito Bueno, de lengua enredada i “picapasito” como dice el pueblo (etapa de gobierno con más muertos i desaparecidos), i que lo primero que dicen los Ministros de Defensa i del Interior i Justicia al saber de la evasión, es ser necesario preservarles los derechos humanos (principalmente la vida) a quienes no les importó un bledo la vida de los venezolanos.

3.- Antes de pasar a otro canal o programa i escuchar el ridículo Comunicado de extinta o residuos o rescoldos de la CTV, en el programa de un enano envenenado que es “sabibajo”, pero dice o pretende que llegará a sabiondo, entrevistaba a un escuálido joven, quien parece ser compañero de secta política del prófugo o de la familia, diciendo que, “YA HAI TRANQUILIDAD EN LA FAMILIA, PUES LOS PRÓFUGOS ESTÁN A BUEN RESGUARDO” (o algo así) o de otra manera que, ya tienen buenas noticias de ellos i que obviamente descarta categóricamente que no están en manos del régimen (como estuvo el Presidente Chávez en manos de quienes pensaban matarlo) ni los van a desaparecer.. Si les llegara a suceder algo, es responsabilidad de sus SALVADORES, de los “héroes” que realizaron la hazaña. Ya se lo deben haber comunicado a sus padrinos George i Condolezza, i SÚMATE, a través de su brujita, habrá solicitado unos dólares más para darles de comer, pues la señora marabina Iraida, mui airada aunque no haya pasado nunca por el “penal modelo” de Sabaneta, habló de lo malo de las cárceles i que la de Ramo Verde, la militar debía ser peor; por estas razones, los prófugos ahora si debían estar escuálidos de verdad, olvidando el concepto del abogado-biólogo Blyde, descendiente según parece de Lamarck i Linneo.

4.- Otra versión, i vendrán más hasta que se aclare el caso, (pero ya un talento de los muchos que tiene la oposición, dispersos como la verdolaga o la lemna) ha culpado al Fiscal General Isaías Rodríguez i pide su renuncia; pero con más criterio los que opinan en APORREA, esto es parte de un plan desestabilizador en proceso, porque por medio de elecciones, jamás la jauría corrupta de la IV República, volverá al poder. En diciembre, incluso, perderán los dos estados que tienen, especialmente el Zulia, porque el candidato perdedor seguro (si no vuela como una mosca, para mí lo más probable) tiene varios delitos graves, por los cuales debe rendirle cuentas al país i a la nación. ¿No habrán salido Porras, Freites, Lückert i Ugalde, a cuidar de las almas atormentadas de los evadidos?

Esperemos, pues, los acontecimientos i otras versiones previas, mas no podemos ignorar de que el señor Carlos Ortega, no es un preso político, sino un delincuente común. Por eso se le condenó legalmente a 15 años de prisión i ahora se ha hecho merecedor a un aumento de la pena, en resguardo de la paz de los venezolanos i la dignidad del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3498 veces.



Roberto Jiménez Maggiolo


Visite el perfil de Roberto Jiménez Maggiolo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: