¡Viva La Dictadura, Muera la Inteligencia!

Los magistrados del TSJ, nos regresan a la España de 1936, que tras el golpe de estado franquista, se celebraba en la Universidad de Salamanca, el Día de la Raza. El orador profesor Francisco Maldonado, pronuncio un discurso de corte fascista y sus palabras estuvieron acompañadas con las arengas del general español Millán Astray. Don Miguel de Unamuno, se levanto indignado y comenzó un improvisado discurso. Millán Astray interrumpe el discurso gritando “! Muera la Inteligencia! ¡Viva la muerte!” Así como Maldonado y Millan Astray, actuaron los magistrados, cuando irrespetan la Constitución y obedecen ciegamente a los caprichos y deseos de Miraflores, aquí en Venezuela cabe decir: ¡Viva la Dictadura! ¡Muera la Inteligencia!

Todo se ha consumado, lo que no pudo lograr Juan Vicente Gómez ni Marcos Pérez Jiménez, lo hizo Nicola Maduro con el apoyo irrestricto e incondicional del Tribunal Supremo de Justicia y sus magistrados militantes del PSUV. Si hay coincidencia con Rómulo Betancourt cuando ilegalizo al PCV y MIR, lo mismo que hace el CNE ahora con la figura de la validación de partidos políticos, dejando ilegalizado la mayoría de los organizaciones políticas y despojaron de la inmunidad Parlamentaria a los diputados de izquierda de esa época. Ahora lo hacen de una forma más cínica y perversa. La democracia venezolana llego a su fin con las últimas sentencias del TSJ o PSUV. Ahora vamos a transitar el tortuoso camino de una Dictadura.

Hay asombro en el mundo, el gobierno venezolano esta llegando al limite del irrespeto del Estado de Derecho, le corresponde al pueblo liberarse con las armas constitucionales y rechazar este tipo de acciones dictatoriales, nadie mas lo puede hacer; porque aquí en Venezuela, la única invasión que queremos son invasiones de medicinas, de alimentos, de seguridad ciudadana, de ética y moral ante un gobierno oprobioso, corrupto, manipulador y mentiroso. Las sentencias N° 155 y 156 autoriza el desconocimiento de la Asamblea Nacional, electa por mas de 14 millones de venezolanos, pero este gobierno desconoce la Constitución y según su Artículo 5° “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo…”

Nunca se imaginaba el pueblo venezolano y la militancia de la izquierda, que acompañaron esperanzado e ilusionados el proceso de cambio y de una verdadera transformación social, económica, cultural y ética del país. El pueblo estaba cansado de un modelo económico y político en que mantenían AD y COPEI por 40 años y el país, la democracia ni el modelo económico y social funcionaba. La decepción y el engaño que estamos viviendo, después de 18 años vivimos una situación peor que los tiempos de la Cuarta Republica. La demagogia, la burocracia y la corrupción aumentaron y el capitalismo de estado aumento en extremo jamás pensado. La democracia participativa y protagonista y el país establecido en la Constitución, fue violentado.

Todas las promesas de crear un nuevo Estado quedaron en los ofrecimientos incumplidos y mas de lo mismo y aun peor de lo vivido durante los 40 años del puntofijismo, la corrupción alcanzo estadios superiores, la producción nacional en todos los rubros, llego a su mínima expresión para imponer la economía de puerto y la inseguridad ciudadana ha llegado a ser alarmante y convertir a las principales ciudades del país entre las mas peligrosas del planeta. Porque lo que vivimos actualmente es la formación y petrificación de un Estado, que no acepta critica ni el debate, que reprime psicológicamente, física y mentalmente al ciudadano, vivimos en una constante angustias, zozobras y temores, buscando alimentos, medicinas y productos de primera necesidad.

Han creado una nueva clase privilegiadas de burócratas, una elite que se beneficia de los recursos del Estado, que no tienen escrúpulos para ostentar y derrochar dinero y bienes adquiridos a despensa del Estado, que permite el saqueo del erario público. La prohibición de toda disidencia la hacen con tribunales al servicio de régimen., la implantación de una censura férrea que cierra canales de televisión, radios y periódicos, lo que permanece abierto su programación y opiniones son vigiladas y controladas que han terminando ellos mismo censurándose. La mayoría de las instituciones con funcionarios venales, celestinas y cómplices, actuando al margen de orden constitucional y los gobernantes soñando con la eternidad histórica.

Una clase gobernante sumido en un ensueño de poder inamovible, cuando niegan cualquier consulta electoral, irrespetando al pueblo, la Constitución y las leyes. Ha llegado exclamar que ellos llegaron para quedarse, por los vientos que soplan y quietud del pueblo que solo esta pendiente de los precios de los alimentos y que el salario mínimo, solo alcanza para comer 5 días a una familia. Con todos estos problemas y la indigencia en que ha alcanzado la familia venezolana; asimismo la manipulación y el engaño, hay que agregarle el temor y el acoso ciudadano, cuando se comienzan a correr rumores para amedrentar el pueblo, el que no posea el carnet de la patria no come, no tiene derecho al trabajo y será excluido de las misiones.

El PSUV no ha tenido lealtad ni con los aliado ni con el pueblo, solo los usa como instrumentos electorales, la solidaridad que tanto se ufanan no pasa de ser un discurso vacío y sin contenido, su jerarcas en su lucha por mantenerse en el poder usan cualquier método inconstitucional y violentan las leyes de la República y rompe contra cualquiera norma moral y ética. Por este año pretenden que no se realicen ningún proceso electoral, de ahí ese famoso cronograma de la validación de partido políticos, los lapsos de revisión, reparos y otras triquiñuelas del CNE los mantendrá ocupado todo este año.

Usan al pueblo en su lucha por mantenerse en el poder apelando a falsos patriotismo, cuando han entregados las riqueza naturales a las trasnacionales del oro, coltan, cobre y el petróleo, nos hablan de soberanía, pero no tenemos soberanía alimentaria ni independencia económica, todo lo que consumimos es importado ante la destrucción de la industria y la agricultura patria. Nos entretienen con retoricas y verborreas patriótica, desconociendo el hambre y la miseria que estamos padeciendo. Obligan a los empleados públicos contratados para que asistan a sus actos partidistas, su asistencia es obligatoria, sino corren el riesgo de ser despedidos de inmediato. Desempolvando las olvidadas canciones de Ali Primera, cuando han traicionado los ideales de Chávez y de Simón Bolívar. Plantearse estos problemas supone la evaluación crítica de las organizaciones políticas que se asumen como dirección del proceso. El debate es necesario; a este proceso político le falta la confrontación sana de ideas en esta materia. El tema de la calidad revolucionaria debe ser abordado sin complejos, sin temor a traumas. Si no queremos copiar los modelos de organizaciones que terminaron reproduciendo lo que pretendían cambiar, este es un tema necesario de la agenda política revolucionaria de hoy.

La elite dirigencial del PSUV y los altos funcionarios del gobierno, tienen un grave problema y temor, los fantasmas los persiguen, Todo es duda, más después de perder el poder, se preguntan ¿qué pasara con nosotros? ¿Hacia que país nos vamos? ¿Seremos detenidos y juzgados por actos de corrupción? Y lo más importante que se preguntan ¿Podremos ir a un asilo dorado y disfrutar nuestras riquezas? ¿Con quien vamos a negociar? Son muchas las interrogantes, por ahora lo que pretenden es ganar tiempo, saben que no pueden hacer elecciones, porque penderán todos y cada días y meses que pasen en el gobierno el PSUV se acaba como fuerza política, por no haber tenido el olfato político para saber el momento de hacer un alto y darle paso a otro gobierno por la vía electoral. Ahora tienen el sol en las espaldas y el pueblo venezolano le respira en el cuello, pidiendo que se vayan Ya.

Después de tantas bravuconadas del gobierno y del PSUV, basto la declaración de la Fiscal General de la República, en un acto de equilibrio, demostró valentía y le enmendó la plana a los eruditos magistrados del TSJ, ya el docto y sabio constitucionalista Herman Escarra había apoyado la aberración jurídica del Tribunal, claro tiene que apoyar, porque él es el redactor de tales decretos, porque él está al frente del bufete de Miraflores. El presidente Maduro ante la presión internacional y embajadores abandonando el país ante el golpe de Estado, revisaron las sentencias y eliminaron o derogaron varios numerales del adefesio jurídico violatoria de la constitución, los magistrados han incurridos en mas de 50 violaciones de la carta magna, los actos emanados de ese llamado máximo tribunal son irrito y nulo porque carecen de ética y moral y formación profesional. La mayoría son abogados tapa amarilla.

Así que la Fiscal en sus declaraciones dio a conocer que las sentencias del TSJ rompía el hilo constitucional, porque el gobierno de Maduro, con esas sentencias antidemocráticas e inconstitucionales buscaba la consolidación de la Dictadura, ahora el pueblo democrático debe exigir la destitución de todos los magistrados del TSJ, por estar en “desacato” con la Constitución y la leyes y por irrespetar las decisiones del pueblo soberano, igual se debe proceder ante el “desacato” del CNE por no convocar las elecciones de gobernadores y alcaldes con el periodo vencido, las elecciones debían haberse realizado en diciembre del año pasado. Los venezolanos con conciencia social y política conocen que en Venezuela no existe la independencia, separación ni autonomía de los poderes públicos, todos están controlado desde Miraflores y después del 2016 el ejecutivo nacional ha pretendido y lo ha logrado de ilegalizar a través del TSJ todas las leyes que se han aprobado en la Asamblea Nacional. No nos confiemos el gobierno nacional va seguir cerrando todas las vías democráticas para mantenerse en el poder, una es ordenar al CNE a no convocar elecciones este año 2017, en manos del pueblo esta la decisión de defender los postulados de la Constitución y la democracia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3305 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI