EEUU continúa ocultando sus violaciones en Derechos Humanos

EE.UU es el mayor violador de los derechos humanos en el mundo, así lo constatan las atrocidades cometidas dentro y fuera de sus fronteras contra los ciudadanos año tras año. En marzo de 2014, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cuestionó a ese país por la violación a los derechos humanos. La ONU instó a la Casa Blanca a castigar a los responsables de torturas, frenar el espionaje gubernamental y revisar su política de uso de aviones no tripulados (drones).En EEUU mueren alrededor de 11.000 personas anualmente por arma de fuego. Según cifras del FBI, en 2013 se usaron armas en un 69,3 % de los asesinatos, un 41% de robos y un 21,8 % de las agresiones graves. Son muy comunes los tiroteos en lugares públicos como universidades, cines, plazas, hospitales, debido que para comprar un arma es más fácil que una medicina.

Los afroamericanos continúan siendo víctimas de asesinatos raciales por parte de la policía. En EE.UU es usual el confinamiento solitario en las cárceles. EE.UU tiene más de 2.500.000 privados de libertad, el más alto del mundo. Cerca de 80.000 prisioneros están actualmente en régimen de aislamiento, en calabozos con pobre ventilación  o ninguna luz natural. Algunos han permanecido en él más de 40 años, denunció China en 2014, en el informe registro de los Derechos Humanos en Estados Unidos en 2013.

Las personas desempleadas y en situación de pobreza han continuado en aumento en EEUU. Marotta Wealth Management publicó un informe en 2014 que revela que la tasa de personas sin trabajar en ese país alcanza el 37,2 %; y la pobreza por encima de 14 %. El Departamento de Agricultura, publicó que 1 de cada 5 hogares, es decir, el 20% de las familias estadounidenses, sobrevivieron en 2013 y 2014 gracias a los cupones de alimentos. Sin embargo, incrementan las guerras, la invasión a Afganistán (2001). Irak invadida en 2003, bajo el pretexto de la búsqueda de "armas de destrucción masiva que nunca existieron. A 13 años de la invasión, se calcula en 1 millón los civiles asesinados. Pakistán, Yemen y Somalia son víctimas de ataques estadounidenses desde 2002, bajo el pretexto de acabar con "grupos terroristas". En estos países es común el uso de drones, que han dejado cientos de civiles asesinados, incluyendo niños y ancianos. Libia fue invadida 2011, para liberar al pueblo, entre paréntesis y apoderarse de sus recursos petroleros. Muammar Gaddafi fue asesinado y destruido todo el país. Siria es otra víctima, invadida por EEUU, en marzo 2011, y atacada por grupos terroristas financiados por los EE.UU y Arabia Saudita. Más de un millón personas han sido asesinadas y 12,2 millones requieren de ayuda humanitaria.

EEUU tampoco ha firmado, adherido o ratificado tratados internacionales importantes en la ONU, en materia de Protección a los Derechos Humanos; entre ellos, los convenios contra crímenes de guerra ni contra crímenes de lesa humanidad. Tampoco ha ratificado la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer; ni la Convención sobre los Derechos del Niño, ni contra la prostitución y pornografía infantil. No ha ratificado el convenio referente a libertad sindical, negociación colectiva y sobre edad mínima para el empleo.

Tampoco ha ratificado el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales; ni la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. No ha ratificado el Convenio Internacional para evitar la Financiación del terrorismo.  No ha ratificado el Protocolo del Pacto Internacionales de Derechos Civiles y Políticos, tales como la prohibición de la Pena de Muerte; la Convención contra el Reclutamiento, la financiación y el entrenamiento de mercenarios. No ha ratificado el Protocolo de Kyoto de la Convención ONU sobre Cambio Climático, pese a ser el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo. EEUU suspendió su adhesión a la Corte Internacional de Justicia y al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional. Sin embargo, realiza informes todos los años sobre violaciones de derechos humanos de otros países para justificar sus intervenciones militares.

El gobierno de los Estados Unidos, con un decreto del Presidente Obama decidió la invasión militar contra la República Bolivariana de Venezuela en el año 2012, que ha cumplido 17 años de haberse liberado del dominio del imperio estadounidense, y que cometió el delito de haber nacionalizado totalmente su industria petrolera, realizada por el Presidente Comandante Hugo Chávez Frías, y  continuada fielmente después de su muerte por el Presidente obrero Nicolás Maduro Moros. Afortunadamente, la mayoría del pueblo venezolano está dispuesto a defender su soberanía y estamos preparados para repeler cualquier agresión con el apoyo internacional de la comunidad internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 849 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



German Saltrón Negretti

German Saltrón Negretti

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/a242667.htmlCd0NV CAC = Y co = US