¡Dra. Sea clara! Hay que saltar antes de que el barco se hunda; no queda mucho tiempo ¿verdad Dra.?

 

No sé si es verdad el dicho que cuando un barco está a punto de hundirse comienza un nervioso movimiento de todo ser viviente que navega en el mismo: todos con ánimo de saltar fuera de borda. Buscando, claro está, la manera de salvar el pellejo. Esperar un poco más a ver si el timonel cambia el curso, no saltar todavía, aguantar a ver si la nave se puede mantener a flote, es un riesgo que todos no se atreven a tomar, especialmente si tienen conocimiento, de primera línea, que el capitán y plana mayor de tripulantes son culpables del ya inevitable naufragio y, más aún cuando se tiene responsabilidad directa en ese mal manejo de la embarcación; es evidente que nadie en el puente de mando oigan el clamor desesperado de los pasajeros que una vez confiaron en la pericia de quienes gobiernan la nave.

El capitán y toda la plana mayor (civil y militar) que conduce (tripula) esta gran nave que es Venezuela observa que la Fiscal General de la República quiere abandonar el barco antes de que se hunda. Culpables como saben ellos que son del presente desastre han decidido apartarla de uno de los puestos claves, pues pudiese voltear la situación si se atreve, en la desesperación de ver todo perdido, y con sólo someter a investigación al capitán y plana mayor que le acompaña en el puente de mando sería suficiente para que los pasajeros decidan rebelarse y ponerse al mando del barco (la nación).

Claro, el "Defensor" del Pueblo, Tarek William Saab, y Manuel Galindo Golindano, "Contralor" General de la República (doctores, tod@s), temen que la Fiscal no resista más la presión que implica represar cada día más las denuncias, que acompañadas de pruebas irrefutables, llegan a las puertas de la Fiscalía como lluvia e incriminan a la mayoría de los que conforman el Alto Gobierno, y saben que al final eso les puede salpicar, habida cuenta que son también responsables directos de este gran desmadre y sospechamos, seriamente, que también son parte importante del entramado delictivo que nos corroe como nación.

Esta decisión, por supuesto no autónoma de los citados "doctores", tod@s sabemos que obedece a órdenes superiores. Así que por eso: Por "No Ser Clara" impidieron que Ortega Díaz presidiera el Consejo Moral Republicano. Léase esta primicia en - www.aporrea.org/actualidad/n302089.html - (27 de diciembre de 2016). Por tanto el lunes 26 fue designado el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para presidir el Consejo Moral Republicano durante el año 2017.

"La decisión rompió con la tradición de rotar el cargo entre los miembros, impidiendo así que la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, asumiera la conducción del organismo. Saab encabezó el órgano en 2015 y durante 2016 le correspondió al Contralor General de la República, Manuel Galindo, lo que significa que en 2017 lo asumiera Ortega Díaz por la correspondiente rotación. Fuentes vinculadas al caso informaron que Saab y Galindo decidieron votar en contra de Ortega Díaz por considerar que en las últimas semanas no ha sido clara en su "posición política" y prefirieron a futuro".

Eso me recuerda el momento en que el Premio Nobel de la Paz, presidente Obama -doctor también- anunció su famoso decretó imperial, sólo basta haberle visto la cara de antología que puso la Fiscal cuando declaró en contra de la decisión, de por si soberana, del gobierno gringo de congelar los fondos que personeros del Alto Gobierno venezolano y su entorno tienen "encaletados" en bancos gringos y alrededor del planeta; revise en www.aporrea.org su declaración e inolvidable gesto de amargura y desesperación. Gestos que nos dieron a entender (a l@s que vivimos honestamente de nuestro trabajo creador) que algunos "churupitos" tiene usted que defender ante "la arremetida imperial contra el pueblo venezolano". De hecho, si no fuese así, desde cuándo no estaría Manuel Isidro Molina preso, habida cuenta de la constante denuncia que desde su columna "Pasando la hoja", en el semanario La Razón. Denuncias que identifican al clan "Ortega-Ferrer", así con apellidos, como la mafia que controla la delincuencia entronada en la Fiscalía y no se ha investigado Pareciera no darse por aludida.

Claro, para l@s que vivimos honestamente de nuestro trabajo y tenemos más de tres dedos de frente (que somos mayoría y además dueños soberanos de este país) nos resulta un tanto sospechoso no accionar ante tan contundentes, serias y reiteradas denuncias. En un país donde las instituciones sean verdaderamente serias y se respeten Manuel Isidro ya tendría que haber dado la cara (todas las semanas la da ante nosotr@s, sus lector@s) y sentado en el banquillo judicial para que amplié y confirme su denuncia, pues de tod@s es sabido que se apellida Ortega y su esposo Ferrer. Manuel Isidro no es loco: debe poseer pruebas de lo que publica.

Por otro lado, no se angustien, el Imperio no va a proceder contra ustedes, de quererlo hacer ya hubiese publicado la lista de l@s alt@s funcionari@s venezolan@s e íntimos familiares y amig@s que poseen cuentas en de dólares en bancos del todo el planeta y reservado los nombres de los próceres de la MUD que también están embarrialados. El Imperio tiene la lista y sus respectivos montos, la Reserva Federal en asocio con el FBI, CIA, DEA, Google, Facebook y cuanto demonio les sirve para mantenerse informados y monitorear a placer el movimiento de sus chequeras. Ni pendejos que fueran los gringos para revelar tal información, esa les sirve para chantaje. Si revelasen las listas (PSUV-FANB-MUD-etc.) quedaría el Alto Gobierno y sus compinches al desnudo, el pueblo venezolano conocería nombres y apellidos de los ladrones, y eso sí que sería grave para el imperio. Echaríamos en los calabozos a tanto impostor y enrumbaríamos a la Matria por el verdadero sendero revolucionario, socialista, humanista.

No doctora, el decreto-obama no afecta al pueblo de a pie, sólo conocemos del inmundo y cochino dólar en fotos y porque ustedes, los que de una u otra manera tienen responsabilidades claras en lo que debería ser la honesta conducción de este país, nos informan en dólares la cifra del nuevo presupuesto, de la compra de algún bien (armas, generalmente), inversión en alguno de sus truculentos planes o lo más novedoso del vasallaje colonizador: un tribunal de la república tasando en dólares lo que Banesco tiene que cancelar producto de una demanda.

Que el decreto-obama no sólo se refiere al congelamiento y probable expropiación de los dólares que ustedes "laboriosa y con el sudor de sus frentes" han venido atesorando en bancos foráneos, sino también considerarnos (a la nación) como amenaza para el imperio y por tanto peligra nuestra integridad territorial pues le da al gobierno gringo "autoridad imperial" para intervenirnos, invadirnos y someternos hasta tener controlada la situación y vencido el espíritu de rebeldía que desde épocas de la invasión europea y vasallaje colonial nos ha caracterizado. Doctores esa fue la excusa para recoger las firmas de cuantos pendej@s e incaut@s aún ustedes pueden engañar; tod@s, eso no es novedad, entiendan, y con ustedes los criminales del Pentágono, que hemos aguantado y asimilado agresiones peores desde tiempos ya hechos historia patria.

Eso no nos atormenta, Doctores. Lo que sí nos tiene alerta como soberano es conocer que el Consejo Moral Republicano, USTEDES, no cumple con las funciones constitucionalmente encomendadas: "prevenir, investigar y sancionar hechos que atenten contra la ética y la moral administrativa, velar por la buena gestión y legalidad en el uso del patrimonio público, además de velar por el cabal y fiel cumplimiento de los principios constitucionales del debido proceso y de la legalidad, en toda la actividad administrativa del Estado".

ESO SI ES SERIO y eso no se perdona. El pueblo, en su debido momento les pasará factura con IVA incluido…Faltaran calabozos para reposar sus huesos y carretillas para repatriar nuestros dólares porque eso si le debe quedar claro al imperio que no permitiremos se queden con ellos (los dólares claro está, a ustedes que se los lleve el Diablo, si es que está dispuesto a recibirlos).

¡Al fin caerán en nuestras manos los cochinos bichos esos!

¡Sabino nos señaló el camino, me indicó el camino, nos señala el camino!

panchojalegria@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6606 veces.



Pancho Alegría


Visite el perfil de Pancho Alegría para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: