Freiman Páez entre la banca privada y Andrés Velásquez

Los que se han preparado intelectualmente para gobernar en las instituciones políticas del capitalismo —y con tal fin se dejaron instruir convenientemente por los aparatos ideológicos de su Estado respectivo—, son unos potenciales corruptos que aprenden a serlo ejerciendo el poder. Y los ciudadanos de a pie que solo se han venido preocupando por la sociedad en las elecciones periódicas para delegarles el poder, aunque ignoren la estupidez que cometen no dejan por eso mismo de ser unos irresponsables.  ANÓNIMO

“Es necesario aprender del encuentro con el otro, superar las dificultades y salir fortalecidos respetarse y perdonarse. Uno tiene mucho que corregir en uno mismo antes de molestarse con el otro.” MADRE TERESA DE CALCUTA

Venezuela vive, en   la actual coyuntura, momentos tormentosos, momentos de confusión,  apariencias,  intriga,  simulaciones, piruetas, salto atrás, mortal, morisquetas, vericuetos, atajos, entre otros. Intentando acercarnos a una comprensión dialéctica de estos momentos debemos decir que de igual manera son momentos de claridad, de transparencia, franqueza, revelación; en fin, son momentos de definiciones. De separar la paja del grano; o si lo prefieren, de distinguir entre la apariencia y la esencia. Nada fácil entonces tratar de acercarse a un análisis coyuntural de la magnitud de los adjetivos que arriba mencionamos. En todo caso, nos acercaremos al intento de análisis desde lo puntual. El tema monetario financiero que sirvió de mecha a una situación carburante que sólo le faltaba oxígeno para explotar. Es decir, el triángulo del fuego: combustible, carburante y oxígeno. Esto lo digo por aquello de que se le quemó la mano a no sé quién, por cierto recuerdan a Rómulo Betancourt  en los próceres en 1960 no es de ese pillo del que estamos hablando, lo que podemos afirmar es que hubo una quema y no fue del año viejo. Lo cierto del caso es que se olvidó una “conseja” popular que señala: “el que juega con candela se QUEMA”. Así las cosas, una medida que estratégicamente tuvo un sentido, al hacer de ella una mala práctica táctica, se ha convertido, por decir lo menos, en un gran dolor de cabeza. De allí que, en vez de reconocer la falla se comienza a marchar, contramarchar, avanzar, retroceder, parados, de cuclillas y, luego de tan agotador esfuerzo se termina disparando  “ pal” lado que no es.

Es así como aparece Freiman Páez militando en Primero Justicia PRESO  y Andrés Velásquez, BANESCO, SOFITASA, PROVINCIAL intactos. “Cosas veredes amigo Sancho…”. La perplejidad es poca para entender estas cosas. Ahora resulta y acontece, que luego de la improvisación de la aplicación de una medida financiera-monetaria del gobierno de Nicolás, nuestro presidente, los responsables de tal disparate son otros. Pero esto no queda allí. Es que lo irónico de esa situación es que esos “otros” tienen en común conspirar contra el gobierno revolucionario de Maduro. Porque el gobierno entiende que los otros significa, todos por igual, mis enemigos. No logra diferenciar que entre esos otros, además de los enemigos, tiene amigos; que digo amigo, camaradas, que digo camaradas, hermanos.

Es esa miopía política la que lo hace cometer errores burdos. De allí que  M.S., señale en su programa de VTV que Freiman Páez es militante de Primero de Justicia y que está PRESO por propiciar los actos vandálicos en Guasdualito, estado Apure; en el mismo programa señala que la banca privada: BANESCO, SOFITASA Y PROVINCIAL estaban en el complot para tumbar a Maduro. Lo que no dijo M.S es que ningún dueño, directivo, NADIE ligado a esas entidades estuviera DETENIDO y, fíjense que hablo de detenido; todos sabemos que todavía en Venezuela existen presos y detenidos. Freiman  Páez fue un PRESO y Leopoldo López es un DETENIDO. Por si esto fuese poco para ahondar en el mar de las contradicciones NUESTRO PRESIDENTE le da órdenes a su ministro, el del él, de Interior, Justicia y Paz para que cualquier  Presidente o Gerente de Banco que sabotee sea detenido.  ¿Y entonces como es la vaina? ¿Están o no, los banqueros metidos en el golpe? Pero además señala NUESTRO CAMARADA que Andrés Velásquez y  Américo de Gracia son los responsables de los disturbios en el estado Bolívar. “ajá mijito” y si estos grandes “muérganos” son responsables del saqueo y los muertos de Bolívar ¿cómo “carrizo” no están detenidos?; insisto detenidos porque preso fue FREIMAN PÁEZ.

 

 

 

isidrocamacho@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3004 veces.



Isidro Camacho

Isidro Osvalinoc Camacho Manzano Docente Universitario, Profesor a dedicación exclusiva UNELLEZ-VPDS Barinas.

 osvalinoc@gmail.com

Visite el perfil de Isidro Camacho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: