Venezuela presentará su EPU en la ONU

Venezuela presentará el Examen Periódico Universal en las Naciones Unidas el 01-11-2016, donde demostrará nuevamente sus progresos y avances en materia de derechos humanos. El gobierno nacional y los movimientos sociales vencerán nuevamente, la campaña internacional de la derecha venezolana que con el gobierno estadounidense vienen realizando acusando al gobierno de presidente Hugo Chávez Frías y el Presidente Nicolás Maduro como violador de los derechos humanos.

Nunca Venezuela había avanzado tanto en derechos humanos, hemos logrado cumplir cinco de los ocho Objetivos del Milenio propuesto por Naciones Unidas el año 2000, alcanzamos reducir la pobreza extrema y el hambre. Conseguimos la enseñanza primaria universal en el año 2008. Avanzamos en la igualdad de sexos. Reducimos la mortalidad infantil. Mejoramos la salud materna. Combatimos el VIH/SIDA y otras enfermedades. Mejoramos nuestra sostenibilidad del medio ambiente y fomentar la asociación mundial para el desarrollo. Por esos logros económicos, sociales y culturales hemos recibido reconocimiento de la FAO, CEPAL, UNESCO, OMS. Estamos catalogados como un país de desarrollo humano alto.

En los gobiernos de AD y COPEI. 1989-1999- estábamos ubicado en NU en desarrollo humano bajo. Ver el informe Provea-publicado 2002- Agenda Venezuela. Cito produjo deterioro de la calidad de vida de la población, pro fundación de la pobreza, el desempleo y la economía informal y agravó la crisis de los servicios públicos. Con el Presidente Chávez formamos parte del Consejo de Derechos Humanos desde noviembre del año 2012, reelegidos período 2013-2015 y 2016-2018. A pesar, de todas las presiones políticas y económicas realizadas por el gobierno de Estados Unidos para impedirlo.

Por tales avances en derechos humanos, somos una amenaza para EE.UU y continuamos amenazados por los partidos de derecha del mundo. Aprovecho para felicitar el excelente desempeño de nuestra Canciller Delcy Eloina Rodríguez y solicitarle me reincorpore en la delegación venezolana del EPU, de conformidad con la Gaceta Oficial N0 38.634, donde el Presidente eterno Hugo Rafael Chávez Frías me honró como Agente del Estado ante el Sistema Interamericano e Internacional de derechos humanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1776 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: